SOS Ruidos de transmisión

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ManuLAIN, 5 Sep 2005.

  1. ManuLAIN

    ManuLAIN Guest

    Hola a todos.

    Sigo con mis dudas acerca de las transmisiones de mi X3 2.0d.
    El caso es que cuando me está reteniendo en 1ª, si piso el embrague rápido se oye un “clac, clac”. Fui al concesionario y me atendió el jefe de taller muy amablemente, subió al coche conmigo y escuchó el ruidito dichoso. Me dijo que pisaba el embrague “demasiado rápido”¿? Que si lo hacía más despacio no se oiría el ruido, dicho y hecho, hacemos la prueba y efectivamente el coche no hacía el ruido, luego me dio una larga explicación teórica acerca de que si en una transmisión 4x4 pisaba tan rápido cuando aún se estaba transmitiendo par a las ruedas transmitía dos momentos de fuerza distintos a las ruedas y por eso se oía el ruidito. Yo le dije que si que muy bien, pero la procesión se lleva por dentro. Este no es el primer 4x4 que tengo y conducir lo hacía igual en los otros y no oía ningún ruidito. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Me están tomando el pelo?

    Agradezco respuestas, que estoy bastante preocupado con el tema. Un saludo.

    Manu
    Lalín
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Lo siento, a mi no me hace ruido, luego probaré lo que comentas y ya te comento....

    Un saludo
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El mio tampoco.
    Saludos
     
  4. aragonia

    aragonia Guest

    A mí tampoco me hace ruido, pero probaré
     
  5. gorilero

    gorilero Guest

    que yo sepa el mio tampoco hace ruido, lo pruebo luego y te digo algo.

    SALUDOS CORDIALES!!!
     
  6. albertpz

    albertpz Guest

    Lo miraré.
     
  7. ManuLAIN

    ManuLAIN Guest

    Gracias, a todos. A mi el tema ya me olía a chamusquina, ¿y ahora que hago?
    ¿Que podrá ser el condenado ruido?

    Saludos.
    Manu
    Lalín
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hoy he ido al conce a hacer unas cosillas y he preguntado por el misterioso ruido ya que en alguna ocasión también me lo a hecho a mí.........:mus- :mus- :mus-

    El jefe de taller ( Josep María ) a cogido el coche y hemos dado una vuelta y, efectivamente, ha hecho el " clack " al pisal el embrague bruscamente.......#-o #-o #-o

    Me ha comentado que el ruido es, en cierto modo, normal ya que al estar la caja de cambios enviando par motor contínuamente a la transmisión, si se pisa el pedal bruscamente, se desacopla el embrague del mismo modo, y que el ruido se produce por el juego que tiene la transmisión, a lo que le he preguntado, " ¿ tiene juego la transmisión ? ", diciéndome que sí, que si no tuvieran juego ( si fueran totalmente rígidas ), las fuerzas torsionales serían mucho mayores y podrían ocasionar averías graves e inesperadas tanto en la caja de cambios como en la transmisión.........:roll: :roll: :roll:

    Hombre, visto así, parece que razón no le falta..........:-k :-k :-k

    Un saludo, German.

    P.D: También me a metido bronca, que los coches son como las mujeres, hay que tratarlos con cariño........:D :D :D
     
  9. ManuLAIN

    ManuLAIN Guest

    Gracias, Germán, que alegría me has dado.

    Saludos.
    Manu
    Lalín
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    No hay de qué Manu, ya sabes que para eso estamos......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página