SOS, suciedad interior en Pilar B

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por maesm, 4 Ago 2005.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tengo un 320Cd con tapiceria Gran Turismo, y tiene algo mas de 1 año.

    El problema es que se ha oscurecido la tapiceria que esta en el interior del pilar B (donde se está el cinturon de seguridad), que originalmente es de color gris claro, y ahora está como tiznada. En la BMW me han dicho que puede ser debido a ir con la ventana abierta, cosa que suelo hacer, ¿Eso es normal??

    ¿Se puede limpiar?, si es así, ¿Que producto puedo usar?, el pilar opuesto (el del acompañante) esta completamente limpio, ¿será cierta la explicación del conce?

    Otra cosa, hace unos dias noté como se habia despegado una especie embellecedor, de un material como terciopelo oscuro, que está como rodeando el contorno de la puerta, y justamente la parte oscurecida del pilar corresponde con la zona "despegada" de ese embellecedor, ¿Puede tener algo q ver, no se, algun tipo de pegamento ó similar? Esta goma me la cambian en breve, pues me dicen q no se puede pegar, va como encajonada con la estructura interior de la puerta.

    Tambien tengo otro problema, tengo una "mancha" en un lateral de la carroceria, probamos a darle un poco con pulimento, pero no sale...es de color verde, y parece que es por dentro de la pintura, no sabria decir si es por excrementos de algun ave ó una salpicadura de algún ácido, no se :roll:

    Esta tarde en mi casa pondré fotos, por si alguien me puede ayudar.

    Gracias, y un saludo
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Help!!
     
  3. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    creo que por aqui estan de vacaciones
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno....tenemos el mismo color de tapizado y el mismo problema.....en mi caso al no ser muy negro le he dado suavemente con un trapo con agua y en principio se ha ido, ahi que estar pendiente porque si se queda entero negro, a parte de tener que darle con agua bastantes veces, habra que echar producto BMW, branquias M3 puso cual era, creo que el de interiores...te lo bhusco y te digo....
     
  5. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Embellecedor puerta Ci

    A mi tb se me despego el embellecedor del marco de la puerta, lo lleve a BMW y me lo pegaron en carroceria, pero me dijeron que si volvia a pasar que tendria q cambiar toda la pieza, unos 300 eurazos de nada.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, OU6799V me lo cambian entero, pq me dijeron que no se puede pegar..., mejor, así me durarrá mas (espero...).
    Alvaro, ¿Porque se oscurece, es por el aire?, la verdad es q no me fio de los manitas del conce, quizas pruebe a limpiarlo yo (tengo limpia salpicaderos de la BMW, y algunos productos mas, si me dices que sale con un trapo húmedo, pruebo el sábado a limpiarlo).
    Gracais Igestal, parece que todo el mundo está de vacances (yo lo estaré dentro de unos dias....)
    Saludos a todos!!
     
  7. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Y cual ha sido el precio que te han hecho a ti de la ``broma´´ del cambio del embellecedor?. Que tal queda?
    A mi me lo han pegado en el taller oficial, no me han cobrado nada (y eso que han tardado casi una hora y el coche no está en garantia) y no se nota,y de momento no ha dado mas problema...cruzo los dedos...
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmmm, precio, ¿que precio...? (esta en garantia, y vamos, como se les ocurra cobrarme algo por un fallo como este, van apañados...., una vez acabe la garantía, ya veremos)

    Tendrian q haberme llamado el lunes ó martes, quizas mañana pase por allí para ver cuando lo hacen.

    Salu2
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Pos si puedes pregunta el precio por curiosidad...
    ...Has tenido suerte,mucha suerte... que veo que la garantia se te acaba el mes que viene...
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si, la polucion...etc, incluso he visto uno con quemaduras!!!!de donde???pues conductor fumador, de ir fumando con la ventana abierta......#-o , dale con un poco de agua y si se resiste, nada, producto BMW.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chicos, aqui estamos despues de las vacaciones. a ver si os puedo ayudar.

    Ese oscurecimiento puede ser producto de las polución del tráfico al llevar bajada la ventanilla.

    Puedes limpiarlo con agua y unas gotas de amoniaco diluido más gotas de jabón sanex.

    Puedes sino aplicar directamente el detergente para interiores de BMW. ref. 83129407876.

    Lo aplicas directamente (es muy jabonoso) con un pañito y lo secas con otro, te aseguro que lo dejas inmaculado.

    Prueba a ver.
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchísimas gracias Branquias!!!!
    Eso haré.

    Salu2
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nos contarás el resultado.
     
  14. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Una vez al año le aplico vapor con un "vaporeto" y se queda blanco, esa zona es más resistente de lo que parece. Se le quita todo el color negro, esta vez probaré antes a darle con la mezcla que dice Branquias, seguro que sale mejor.

    Sobre la tira del contorno de la puerta, si se pega como fué también mi caso por el concesionario debe quedar bien ajustada porque creo que en su interior va un hilo que detecta presión para evitar pillar los dedos, podeis probar mientras le dais a subir el cristal, sin llegar al final, tocar esa zona, es cristal se bajará.
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que es una zona delicada, pero con cuidado y no abandonándola mucho se mantiene mejor.
     

Compartir esta página