SOS:Tengo rajado el colector de admisión de mi 330D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JR320, 17 Jun 2005.

  1. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos.

    En la BMW me han detectado que el problema de que el coche no ande y me tire humo por el escape es de una fisura en el colector de admisión.

    Me han dicho que hay que ponerlo nuevo.

    ¿no se puede soldar esa fuga?

    ¿sabéis de que manera se puede solucionar esta averia sin tener que pagas los 450€ que cuesta la pieza (mas mano de obra)?

    ¿existe mercado de segundamano o recuperadas para estas piezas?

    Mil gracias a todos por adelantado.
    Saludos
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    En una ocasión un amigo utilizó un producto de dos componentes para metal y pudo solucionar un problema parecido al tuyo pero en una moto 600cc. Creo que el producto Araldit.
     
  3. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias Xomin, me informaré, ya que no se aguantará la presión...

    Saludos
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Siempre tendras la opcion de buscarlo en algun desguace k te saldra mas barato. En cuanto al tema de soldar ni idea... lo suyo es k te pases por un taller especializado en tubos de escape (tipo Duramas www.duramas.com) para k te lo miren. Si piensas en comprarlo en desguace y eres de Madrid mira en Desguaces La Torre k es grandisimo!
     
  5. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Por cierto Xomin, el colector es de plastico, no de metal...

    ¿se puede reparar el plástico?

    Saludos
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Un colector de escape de plastico¿? Estas seguro....
     
  7. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    No mize, es el colector de admisión....

    El de escape no puede ser por problemas evidentes de temperatura.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos
     
  8. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola, no se como es la fisura k tienes, pero yo en una reparación de un radiador de un golf viejo k tengo tambien se rajo el plastico del lateral del radiador, y lo que hice fue lijarlo con una lija algo abrasiva y compre un producto k son dos tubitos pequeños que haces una mezcla y queda como una especie de pasta que luego endurece y ademas aguante temperaturas elevadas y quedo perfecto, si te interesa te miro y pongo el nombre del producto, espero k te sirva ( ah el producto se lo puedes aplicar tu mismo y cuesta poco creo k 8 eurines)

    saludos!!
     
  9. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias BMW320d99.
    Debe ser un producto que se llama Nural.
    Yo lo hen usado varias veces...
    Por probar no se pierde nada.
    saludos
     
  10. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    creo k si k se llama nural, eso si lija toda la zona antes para que quede rugoso y se adiera bien el producto, yo creo k no debe de tener problema, echale una capa considerable y prueba no pierdes nada :)
    saludos
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo también probaría antes de pagar. Hay bastantes tipos de nural. Consigue uno que aguante bien la temperatura.

    Por cierto el otro día ví un pegamento de la casa superglue que era válido para plásticos raros tipo ABS, para teflón y cosas así. Era de dos componentes. Lo digo porque no sé qué tal se pegará el plastico del colector con un pegamento convencional. Lo ideal sería averiguar de qué es (lo suelen serigrafiar dentro de un triangulo con tres letras)

    salu2
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sirve para nada el pegado de las dos partes,al cabo de un poco rato la presion generada por el turbo lo vuelve a reventar,(en el taller hemos probado en varios casos)tendras que cambiarlo.
     
  13. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Así lo haré.
    Tambien me han sacado un calentador mal y una fuga de gasoil....

    Es la primera revisión que le hago en 1 año (50.000 km que le he hecho y tiene mas de 120.000) y fijate que palo....

    Gracias a todos.
    Saludos
     
  14. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias FEr.
    He contestado antes de leer tu post.
    ¿lo que tiene es una fisura, no una rotura total?

    Tampoco tiene reparación si es una fisura?

    Gracias a todos.
    Saludos
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente esa fisura se produce en la union de las dos partes de las que esta hecha el colector de admision,por lo que no se soluciona pegandolo,;-).
     
  16. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias Fer.
    He pedido presupuesto de la pieza y me han dicho que 450€ mas iva.

    Si no queda mas remedio, la compraremos y a volver a andar...

    Gracias.
    Saludos
     
  17. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ,me paso lo mismo en el compact , y mi mecanico me propuso soldar.
    Como lo ultimo que queria era gastarme tanto dinero, acepte, pero convencido de que eso no me duraria mucho.

    Bueno pues de esto hace ya casi tres años , y de maravilla.

    Saludos.
     
  18. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Hola iberiano.
    ¿el colector de tu coche era de plastico?
    Creo que el mio es de plastico.

    Además, supongo que si la fisura es en la zona que comenta Fer, va a ser complicado lo de las soldadura.

    De todas formas, como no pierdo nada, lo intentaré (bueno mi padre que es el que entiende de mecanica...) y si no funciona, ya se que me tengo que gastar 450€.

    Saludos
     
  19. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De plastico ??
    No el mio es de metal .Y como bien dice Fer , estaba justo en la union de de la salida del colector con la parte donde enganchan los tornillos.

    Yo , como te dije , me a ido bien, a pesar de que el coche esta rebajado y en algunos garajes, me roza.
     
  20. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Los adhesivos de tipo epoxidico o de 2 componentes son una solucion muy buena para este tipo de averias. Soportan altas temperaturas y presiones (en el caso de las masillas epoxidicas sirven entre otras cosas para reparar circuitos hidraulicos que van a alta presion y temperatura). Las masillas son una variacion con mas cantidas de componentes solidos dentro del adhesivo. Se componen de una resina y un catalizador que mezclados a partes iguales provocan una reaccion quimica (liberando calor, ojo) y solidifican la resina. Hay muchas marcas (nural, araldit, imedio... y algunas industriales), lo ideal es que independientemente de la marca, busques uno de secado lento en 24 horas (no los rapidos de 5 minutos) y de alta traccion. Por supuesto limpieza correcta de las partes a unir con alcohol o acetona, incluso un leve lijado o pasada con estropajo tipo scotch-brite o lana de acero y pegar sin mas. No es malo que en estas uniones sobresalga pegamento por encima de la unuion o incluso la refuerces con un cordon por encima (como si fuese una soldadura, realmente es una soldadura quimica). La opcion de cambiar la pieza si no aguantase siempre la tienes.
    manejo estos adhesivos y otros habitualmente y te garantizo que son la h...
    En mi opel vectra que aun conservo, un retrovisor partido por algun gracioso lleva pegado a la carroceria (ya que rompio anclajes) 8 años sin problema, y la presion que soporta en autovia a 160 es considerable.
    Si dudas o no te manejas con esos productos prueba a acudir a algun sitio donde hagan soldaduras de plastico en frio o reparen fibra de vidrio, utilizan materiales similares y no te van a cobrar 450 euros.
     

Compartir esta página