No entiendo xq los usuarios que equipan el SMG hablan maravillas del cambio y BMW parece que ha decidido olvidarse de este cambio en la nueva serie 3 y en el Z4 en particular donde no lo ofrece como opción. ¿Puede ser que haya dado muchos problemas esta caja? Además según tengo entendido el SMG del Z4 nunca ha equipado las mismas sofisticaciones del SMG II del M3 con sus 6 programas de accionamiento en función del modo de conducción. Un saludo DRITO
No, el SMG II no ha dado muchos problemas. Es el III el que los esta dando. Yo creo que es simplemente por tema comercial. Es un extra caro...en un coche que ya de por si venden poco. Ademas el target de cliente...imagino que sera mas bien o deportivo, que buscara el cambio manual, o bien el rollo de roadster clásico (tambien manual), o el que solo busque rodar tranqui a cielo abierto...que se apaña perfectamente con un steptronic...que es mas barato, mas pequeño, y tiene un funcionamiento muy aceptable en modo sport... SDS
oye no me acojoneis porque ya tengo reservado mi Z4 para la semana que viene y es un SMG. por fin le voy a tener. habia oido decir que no lo equipaban en los nuevos por falta de espacio. es fiable de verdad????? no me lieis
Leí en varias pruebas que el SMG normal (no el del M3) era una caja tosca y problemática, y que por eso lo retiraron del mercado. Yo tenía muchísimas ganas de comprar un Z4 2.5i SMG, pero al leer eso se me quitaron las ganas.
No quiero acojonar a nadie sobre el funcionamiento de la SMG, pero mis dudas han venido después de leer la prueba de larga duración (40.000 millas) que hicieron los periodistas de Car and Driver (los de la revista americana) sobre un 3.0 SMG. Como veréis es muy sorprendente la conclusión a la que llegan acerca del cambio… “The SMG is supposed to combine the sportiness of a manual gearbox with the convenience of an automatic. Nothing personal, but in our case we decided it failed miserably at both tasks.” Aquí tenéis el artículo completo… http://www.caranddriver.com/longroadtests/9150/long-term-test-bmw-z4-30i.html Drito
j*der. aun estoy a tiempo de echarme para atras. pero el del Z4 es SMG II o SMG I. de verdad que me va a dar problemas???? no se me estais haciendo dudar. los de los M3 no tienen queja pero es el mismo??
Hay varios de por aqui con 330 SMG que es el mismo que el Zeta y no han comentado ningun problema... Salu2
eso me deja mas trankilo. no quiero que me salga malo el coche por cogerle con un cambio de estos. con lo que me ha costado encontrarlo como para que ahora empiece a dudar
os comunico que no está para la kedada porque hasta la semana despues de la kedada no me lo dan matriculado. pero bueno que le vamos hacer. negro Zafiro metalizado, 3.0, SMG, llantas mod 108 en 18"
No es el mismo, el del M3 es mucho más avanzado. Otro comentario sobre la prueba de larga duración del Z4 SMG: Gearshifts were slow and awkward in either of the system’s two modes (the M3 comes with a more sophisticated SMG with six shift programs). Activating the sport mode, which is supposed to shorten shift times, didn’t help much. The clutch was slow to engage, and this led to lots of lurching and head wagging when shifting up through the gears. Although you could smooth the action with very carefully timed throttle modulation during shifts, many drivers whined that the SMG made it appear as if they were back in high school and just learning to drive a manual transmission. Cold weather made the pauses between gear selections even longer, as if the gearbox couldn’t make up its mind what to do. Several times drivers had to restart the Z4 to reset the SMG’s computer so it could put itself in gear. ... The reflective and gentle Patrick Bedard seemed to go over the edge when he declaimed, “This is a dumb-ass transmission, with more slack in its response than the U.S. Postal Service.” ... Our Z4 was a good roadster that was badly hurt by the incorrigible SMG and onboard computer system. We actually drove another Z4 identical to our long-termer, right down to the color, but without the complex nav system and with the base six-speed manual transmission. It was a joy to drive! Ordering this car without those two features would have made us a lot less angry and $3300 richer. Para el que no sepa inglés: Los cambios de marcha fueron lentos y torpes, en cualquiera de los 2 modos (el M3 viene con un SMG más sofisticado, con 6 programas de cambio). Activando el modo sport, que se supone que acorta los tiempos de cambio de marcha, no ayudó mucho. El embrague era lento de engranar, y esto llevaba a un montón de sacudidas y meneos de cabeza, cuando se subía de marcha. Aunque se podía suavizar los cambios con una modulación del acelerados muy cuidadosa durante los cambios, muchos conductores se quejaron de que el SMG hacía que pareciese que estuvieran de vuelta en el instituto, aprendiendo a conducir con un cambio manual. El tiempo invernal hacía las pausas entre cambios de marcha aún más largas, como si la caja de cambios no pudiera decidir que hacer. Muchas veces los conductores tuvieron que apagar y encender el Z4 para resetear (Ctrl + Alt + Supr habiera sido más fácil, nota del traductor) el ordenador del SMG para que pudiera engranar una marca. ... El reflexivo y tierno Patrick Bedard parecía desbordado cuando declaró: "Esta es una transmisión tonta del culo, con más retraso en su respuesta que el servicio postal de EEUU" ... Nuestro Z4 fue un buen roadster, pero estaba malherido por el incorregible SMG y el sistema de navegación. De hecho condujimos otro Z4 idéntico a éste, hasta en el color, pero i el complejo sistema de navegación y con la transmisión manual de 6 velocidades. ¡Era una delicia de conducir! Pidiendo este coche sin estas dos características nos hubiera enfadado menos y nos habría hecho $3300 más ricos. Después les cambiaron la centralita del SMG, mejorando algo las reducciones, pero con el mismo comportamiento errático subiendo de marcha. Al final, en los comentarios de los conductores, todos alaban al coche, pero ponen a parir al SMG. Como conclusión, lo que dice uno: SMG really should be called MFI: manual for idiots SMG debería ser llamado MPI: manual para idiotas
Pues Iguana estaba encantado con él. Yo tengo ganas de tener un coche con levas. En ese sentido los VAG nos llevan mucha delantera. A Porsche le pasa lo mismo. A ver si se ponen las pilas. Para mí sería un factor muy importante a la hora de cambiar de coche... en el futuro.
pues algo tendra cuando acelera mas rapido y los tiempos en circuitos son mejor los del SMG que los manuales. estos son los post que habria que cerrar jajaja
Yo también estoy loco por pillar un secuencial, pero no cualquiera. Parece que Porsche y BMW están ultimando sus secuenciales de doble embrague, al más puro estilo DSG.
keras, si tienes claro que te vas a pillar el SMG, lo mejor es que no sigas leyendo estos posts :-P No he encontrado datos de aceleración de SMG vs manual, pero en las pruebas que he leíd, además de ser lento, sobretodo lo que critican es la brusquedad de los cambios. Pero vamos, que lo mejor es que te lo compres, y así nos lo cuentas de primera mano. http://www.europeancarweb.com/longtermers/0408ec_2003_bmw_z4_2_5_smg/
el mio va a ser el 3.0 ademas en cuanto a lo brusco me da igual porque me lo compro para disfrutar y no busco comodidad:wink:
vamos concluyendo, que tu querías un jodido smg y ahora q lo has conseguido te van a resbalar todas las quejas...............jejeje y haces bien :wink:
Joer Keras, vaya nivel. Me alegro por tí tio. Cómo te lo vas a pasar con el Besugo ese. ;-) Ya me dirás qué tal vá el SMG.
jaja, si pues tú calla, que no sé que es peor si vender un Z3 de motor pequeño para pillarse un Z4 3.0 o tú, que intentas vender una maravilla de ZM ESTORIL encima!!!! para comrarte un familiar.!!!! :luna:
alguien tiene algun articulo acerca del secuencial de porsche?? quiza en un par de años cuando cambiemos el 530 tiramos a por un 911 y el tema nos interesa ya que es una opcion que le apetece mucho a mi padre...