Soy el pupas, todo para mí...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 26 Oct 2006.

  1. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas

    Os cuento.

    Llevo con mi 730 i desde Semana Santa y hasta ahora, bueno hasta hace un par de meses ni un solo problema, salvo el "cascabeleo" del catalizador ya comentado y la vibración genérica a 80 Km/h.

    En Agosto, cuando más calor hacía, de buenas a primeras el coche se calienta, paro y veo que se ha salido el manguito de la parte superior del radiador; aflojo abrazadera, lo meto aprieto y añado el correspondiente líquido (se bebe como 15 litros) y hasta el pasado día 12 todo de lujo, como siempre.

    El dia 12 de Octubre, de camino a Sevilla, me denuncia la G.C. por exceso de velocidad ( 158 Km/h y solo en un momento puntual, pero en fin) y al arrancar de esa parada, vuelve a soltarse el susodicho manguito; repito operacion y hasta hoy, en que por fin me he dado cuenta que la avería esta en que en aquella primera vez que ocurrió se habia partido la embocadura del radiador, de forma anular y la parte rota se quedo pegada al manguito y yo ni cuenta; con razón el tubito era tan corto, jod....

    Hemos intentado solucionarlo con Nural 25 pero el intento ha sido un rotundo fracaso; me temo que me tocará cambiar radiador, aunque mañana haré un segundo intento suplementando el interior del tubo con otro de PVC pegado a ver si le da más consistencia al conjunto... ya os contaré.

    Y la segunda es la dirección, que a veces se pone dura y hace ruido; reviso el nivel del liquido y esta bajo; lo suplemento pero al cabo de 7 o 10 dias volvemos a las andadas; pierde liquido...

    He visto en algún otro foto (www.e38.org, creo) que este tipo de averia se debe a que los tubos que llevan el liquido al radiador y el de retorno se degradan y pierden líquido y que cambiando estos 3 tubos se soluciona el problema.

    Perdonad por el tocho, pero ya veis...; espero los comentarios de los gurus del foro a ver si hay alguna solución.

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema del radiador lo puedes solucionar como comentas,con un supelmenteo,interno o externo.

    En cuanto a la direccion,si fuese como dices el coche te dejaria rastro en el garaje de esa perdida de aceite.

    La fuga suele ser de esos tubos,los dos que llegan al bote.
     
  3. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    OK, tomo nota Fer y muchas gracias.

    Ya te contaré como acaba el tema.

    Saludos.
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    No te preocupes.... son averías habituales. En mi anterior coche, un 525 tds, tuve esos 2 mismos problemas ademas de algun otro. El de la dirección es fácil de solucionar, basta con cambiar las abrazaderas que trae por unas mas consistentes. En el radiador me ocurrió algo peor, la parte de donde agarra el tubo la abrazadera se desintegró en 1000 pedazos. Solución, la misma que has pensado tu, buscar una pieza de PVC que encaje.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    creo que son averías habituales en nuestros niños, yo tenía pérdida de liquido de dirección (ATF) y era el manguito que va de la dirección a la bomba.
    Lo pedía a Movilnorte y hasta ahora. Hacía ruido y dura como su padre pero ahora va de cine.
    Mucha suerte y un saludo.
     
  6. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Gracias a todos por los animos y los comentarios.

    Desgraciadamente la desintegración ha sido ya de tal calibre que he optado por pedir el radiador nuevo, el manguito nuevo y cambiarlo todo, así evito problemas.

    Por cierto que he descubierto al quitar el radiador (operacion mucho más sencilla de lo que pensaba y que apenas me ha llevado 10 minutos) que el manguito del depresor del freno estaba totalmente podrido; tambien lo he pedido porque por 11 miseros euros...

    En fin ya os contaré el final de la historia el Lunes o el martes que me lleguen las piezas.

    Saludos.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, afortunadamente son averías poco graves y viendo que eres un manitas... Nada, que en dos días lo tienes en forma de nuevo.
    Saludos
     
  8. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Ya están las piezas pedidas (radiador, Manguitos y ya de paso pastillas de freno) y todo por la módica cantidad de 460 aurelios.

    En fin poca cosa va a ser comparado con la monstruosidad que me pidieron en recambios del conce sólo por las piezas (sobre 710 euros) y dado que la mano de obra la pongo yo mismo, lo dicho poca cosa.

    Lo que siento es no haber hecho fotos del Brico del cambio de radiador, pero os puedo jurar que lo más difícil es sacar las grapas que sujetan el cerco del ventilador y las dos que sujetan el propio radiador.

    Saludos.
     
  9. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    suerte manazas, por cierto ya consegui un manual del 730i, muy agradecido y siento lo de mis compis de Badajoz
     
  10. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Ya ha llegado el radiador, y espero que mañana llegue el resto, aunque de momento mañana hare que el V8 vuelva a rugir con su radiador nuevo (por cierto que limpio se ve)

    Saludos.
     
  11. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Bueno señores, ya esta la machine otra vez en orden de trabajo.

    Y aunque no ha llegado el manguito del depresor del freno he hecho un apaño hasta que lo reciba.

    Saludos.
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :thumb:
     
  13. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Una vez resuelto el problema, es decir montado el nuevo radiador, os puedo contar que ahora el coche tarda bastante más que antes de la avería en coger su temperatura "normal" (aguja a la mitad); yo se lo achaco a la cantidad de mierda que había acumulada entre los radiadores del aceite, del hidraulico y del agua, escandaloso.

    Es un buen consejo, ahora que se acerca el invierno y que casi todos provechamos para cambiar el anticongelante, armarse de una llave de tubo de 10, un destornillador y un cepillo / aspirador, y en una horita dejar limpio ese hueco,

    Saludos.
     

Compartir esta página