Noticia Soy el único que piensa que el m50 debería tener más bajos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 4drian, 13 Sep 2016.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto, este vídeo sobre cómo testear el pistón del vanos está bien.



    Aunque estoy seguro de que aun estando el sello del vanos hecho mierda y escapándose un montón de aire, haría toda la carrera igualmente de todos modos... otra cosa sería con el motor girando, ahí ya no está tan claro creo yo, que el sello sea capaz de vencer la fuerza de los muelles estando en mal estado.
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    A Angel_JDM, Daniel y 4drian les gusta esto.
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Es bueno el artículo; ya lo había leído pero hace tiempo la verdad... he vuelto a ojearlo y más o menos dice lo mismo que el Bentley, lo cual para mi sigue sin tener demasiado sentido la verdad; sin embargo no especifica en que margen ni si adelanta o atrasa lo cual me deja mas tranquilo pero estaría bien que lo pusiera.
    No consigo encontrarlo por ningún lado la verdad, lo cual es raro :/
     
  4. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Yo la verdad que no me quejo. Funciono cambiando antes de 3000 rpm en ciudad, salgo en 2ª y 3ª a bajas vueltas y estoy contento.

    Para piques chorra en semáforos y cosas así mejor otra cosa esta claro.

    En carretera o autopista no me ha ocurrido todavía que el coche no se recupere en un repecho. Estos van cortitos de desarrollo y a la mínima vas a 3500 rpm en 5ª, que sirve para ganar velocidad si le pisas.

    No me había planteado nunca el desgaste de la junta tórica del VANOS, pero supongo que el mío está sano. Desconozco los síntomas si esto falla.

    Conduzco a diario dos coches que sirven para comparar:

    - Volvo V50 con el 1.8 gasolina de Ford. Este motor tiene un funcionamiento muy agradable por el mismo motivo que el del 320i, sale perfectamente en 2ª casi desde parado y doblas esquinas en 3ª. Hasta 4000 tampoco hay mucho pero es agradable lo que hay y en carretera mantiene los 140 km/h sin sufrir.

    - Civic 1.6 120 cv: diesel de última generación. Motor potente y con buen par. Pero en ciudad por debajo de 2000 rpm es mas bien coñazo. Es el único coche en el que tengo que bajar a primera al salir muy despacio después de un badén (los cruzo despacito que aquí hay demasiados) o en determinadas calles en cuesta. Bastante latoso. En carretera y por encima de 2500 rpm tira de la larguísima 6ª y vuela pisando a fondo por encima de 3000 rpm (el turbo sopla bien)

    La palanca de cambios es una maravilla pero chico, me aburre bastante ese coche. Está para viajar en autopista y poco más. Entretenida la patadita del turbo pero en aceleración echo mucho de menos la suavidad de un motor de gasolina.

    Vamos que este diesel tiene mucho mas par que el beme, pero no me satisface ni la mitad.

    Imagino que los turbo gasolina actuales tendrán mejor respuesta por debajo de las 3000 rpm pero vamos, que lo importante para mi es:

    - Que en ciudad puedas meter 3ª circulando despacito sin tirones ni cosas raras
    - Que no se te quede el coche en las cuestas de la autovía
    - Que en carretera adelantes en 3ª con rapidez apretando a fondo

    El 320i las cumple todas. Y cumple 20 años en unos meses.
     
    Última edición: 18 Sep 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Si al tuyo le faltan meses para cumplir los 20 años debe de ser un m52. Hay quien dice que sus vanos no se estropean como los de los m50. Por otra parte no sé si tiene la curva de potencia desplazada a la izquierda como el 23 y 28. Y por último, es posible que tenga un sonido más agradable, menos fuerte que el m50.

    Estoy de acuerdo con los tres puntos que marcas al final. Es una cosa que me molesta bastante de mi hdi, que no admite de buena gana circular por debajo de 1500 rpms. y por encima de 2500 empieza a ser desagradable, lo que hace que tenga un salto entre marchas bastante grande. Y donde más se nota es en ciudad, la primera es muy corta y la segunda muy larga, o la segunda es muy corta y la tercera muy larga. En carretera, yendo a velocidades legales, prefiero el hdi a mi m50, lo puedo llevar entre 1500 y 2500 rpms, y ahí funciona suave, a mi me resulta menos molesto que el m50. A partir de 130 el hdi se vuelve tosco y aunque el m50 va más alto de vueltas se siente fino. Ya si tenemos en cuenta el consumo, el resultado es que el m50 se pasa el año entero en el garaje, dándole una vuelta de vez en cuando para conservarlo.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, dado que te di mi opinión cuando algunas veces iba en cinco cilindros :D (http://www.bmwfaq.com/threads/ralenti-inestable.900238/#post-15807932), me reafirmo en que para mi el coche tiene unos bajos más que decentes. Hombre, no es igual si vas con ocupantes y el maletero lleno, pero llevándolo como voy yo, la mayoría del tiempo sólo y sin equipaje, son más que solventes.
     
  7. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    buah tremendo post :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost: QUE NO MUERA NUNCAA!!! jaja. Y respecto al tema sinceramente no tengo ni idea... si que es cierto que yo quitaria algo de altas y pondria algo mas en bajos... pero bueno sinceramente cuando paso las 3500rpm se me olvida todo.... ojala fuera cierto que tiene desgaste y que se puede mejorar... :nose::nose::nose:
     
    Última edición: 18 Sep 2016
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Que tiene desgaste es supuestamente cierto. Casi todo el mundo que menciona que cambia los sellos del vanos tal y como recomienda Beisan y demás, nota mejoría. No creo que eso sea la panacea tampoco pero vaya.
    Yo hoy me he ido a una cala a bañarme con el coche de mi madre. Un 1.5 gasolina de 100 cvs. Una mierda de coche. Para salir de la cala vienen subidas importantes.
    Yo con mi coche sé que eso en segunda a según qué vueltas, no lo subo. Con el Almera sube a duras penas en segunda a menos que vayas lanzado y ya tiras para arriba.
    Con el BMW el otro día subía en primera bien, y metía segunda y se quedaba ahí estancado. Volvía a meter primera y subía que se me iba el culo de lado a lado y entonces si metía la segunda y caía a 2800 o así entonces ya. Si no, no de coña. A 2 mil por ahí está muerto. Tanto el 1.5 de 100 cvs como el 2.5 de 192 cvs tienen un desarrollo tal que a 6500 aprox. van a 95 kmh ambos. De lo que se deduce de forma muy sencilla que tienen un par motor similar en ese régimen (entorno a las 2 mil o 2500 digo... si van a la misma velocidad y el almera me sube un poco mejor pero pesa algo menos pues una cosa por otra... estarán ahí ahí...)
    Claro el 1.5 tiene un par motor maximo entorno a 3500 y el otro entorno a 4900. Nada que ver. Pero aunque uno sea deportivo y el otro tenga una curva de par que es una meseta desde 2 mil hasta el corte, el 2500 le debería dar un repaso en bajas vueltas. Si el 1500 fuera de 2500 tendría 170 cvs de potencia con lo cual, incluso sin distribución variable, en lo que se refiere a rendimiento termico ambos son "parecidos".
    Yo no quiero sacrificar nada en altas. Yo quiero que como minimo vaya como debe ir.
    Espero que haya más donde rascar porque si no...
    Tengo que pensar alguna forma sencilla de monitorizar el vanos cuando el coche está en marcha de forma normal.
    Estaría bien poder pillar la señal del sensor del árbol de levas y del sensor del cigu y compararlas. Tengo a alguien adecuado que creo que me podría ayudar a hacerlo así que ya veremos...
     
    Última edición: 18 Sep 2016
  9. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    que decir, me acabo de leer las 4 paginas del tirón, e de decir que soy poseedor de un 328 y de un 286 y que son total mente diferentes, pero no me parece que el 328 le falten bajos para mi es un motor muy equilibrado aunque su relación no me convenza (va mucho mejor con un grupo algo mas corto), temas a parte, estamos acostumbrados a motores que si desde abajo no aprietan no nos da la sensación de andar, sumándolo a que a mucha gente le da miedo acercarlo a la zona roja del tacómetro por miedo a forzar su mecánica teniendo una suma de factores que den lugar a falsas opiniones, e de decir que tendríais que probar un clio sport 197cv un coche que hay que llevarlo en el régimen de giro bueno para poder exprimir su motor increíble y que anda muy muy bien,
    lo dicho cada motor tiene su régimen de giro bueno en el cual alcanza su cúspide y no en todos ellos es fácil buscarlos o saber llevarlos, si queréis una curva llena en todos sus puntos pasaros a los eléctricos jejejejjejeje:whistle::whistle::whistle:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    No deberían ser muy diferentes el 328 del m3 286 en la parte baja del cuenta creo yo... yo creo que el m52b28 va tan sobrado que da igual... muchos os conformaréis con lo que da y ya...
    En fin, puede que me equivoque ya digo... ya os daré algún feedback.
     
  11. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    jajajajja si, si son muy diferentes en la parte baja no tiene nada que ver ya solo con la relación que lleva uno y otro se nota mucho
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Este comentario me recuerda a cuando cambie las bujias en el 323i la primera vez (llevaba un ano y medio usándolo) y lo primero que note fue en una cuesta muy empinada que subia todos los dias, en segunda antes del cambio de bujias el coche era incapaz de subirla solo con la marcha engranda, necesitaba una puntita de gas, con bujias nuevas la misma cuesta que llevaba subiendo todos los dias durante mas de un ano la subio a la primera como si lo llevase a punta de gas sin tener que tocar el acelerador.

    Las bujias viejas no tenian ni carbonilla ni un desgaste excesivo, les tocaba cambio y el color y estado era bastante bueno con un desgaste proporcional a sus kilometros. Por curiosidad, que bujias llevas?

    Ojo, monte bujias BMW high power de 4 electrodos y antes llevaba las ngk simples. Se que tanto los M50 como los M52 son un poco sensibles a segun que bujias se monten, pero como mejores referencias siempre se habla de beru y ngk.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    Naaah, no es eso... llevo unas Bosch bien que no tienen ni 2 mil kms. Al igual que las bobinas. Y sí que noté mejora al cambiarlas. Sobretodo que gira más suave... si el coche lleva mucho mantenimiento hecho... lleva el TPS, nuevo, la junta de balancines también, nueva; los colectores los saqué en su día y limpié todo, sustituí los manguitos que era necesario sustituir y en fin está bien... el regulador de presión también llevo uno nuevo (antes Pierburg ahora Bosch) y ayer le pasé la diagnosis en el taller de un amigo y no me marcaba nada de nada... salvo el sensor de detonación, que me imagino que fué por las bobinas que no iban muy finas y ya cambié...
    De todos modos como vale poco dinero, lo cambiaré también por si acaso ya que es un elemento bastante importante en la gestión del motor...
    Mañana miraré si sigo teniendo el fallo de encendido por si las moscas...
    También es cierto que tengo el sensor de frenada jodido (el del pedal) y lo tengo nuevo a estrenar... luego bajo a la cochera y se lo pongo, porque ayer me dijo el chaval que es posible que influya en la gestión del motor... (y llevo con él roto en posición de frenado desde que lo compré...) no sé, yo pienso que es un simple conmutador pero bueno a saber... que no se diga; igual me llevo una sorpresa...
    Con lo que mencionas de las bujías es lo que digo de que, a la mínima mariconada que aparece, y te jode todo el rendimiento del coche de forma muy notoria creo yo...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues con lo que cuentas algo raro pasa a tu coche. Todavía llegué hace un rato de viaje con mi 323i E36 y hoy tocaron muchos km de nacional con travesías a 50. Las pasé casi todas en quinta y en cuanto se veía la señal de fin de limitación daba gas a 1/3 y el coche se ponía a 120 bastante rápido (dentro de una conducción tranquila, desde luego). Vamos, que se puede ser perezoso con el cambio y el coche aún se mueve sin apuros. Cierto que el 525i lleva un motor menos avanzado y que pesa más pero íbamos dos ocupantes, maletero lleno y el 323i va más largo de desarrollo. Mi coche tiene casi 170.000 km y en octubre cumplirá 19 años.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    HOmbree, hasta 4000 rpm las curvas del 2.8i no difiere mucho de la de un M3 3.0. El M3 anda algo más en esa zona básicamente porque va más corto de grupo.
     
    A chs328 le gusta esto.
  16. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Es cierto que el grupo del 28 se queda larguisimo.
    Le meti en su dia el 3,15 y tenia recuperaciones y bajos fulgurantes...aunque diferentes a las del M3286, que son mas contundentes.
    Pero como tambien le uso para viajar, acabe poniendole un 3,07 que no es tan gaston y tramero , pero le da algo de alegria y aun puedo viajar desahogadillo a mis 160 de crucero(de noche)

    ¿Sera la clave acortar el grupo a un M50?

    He probado 325 con 4,10 y 3,45.
    El 4,10 es circuitero y/o montañero....pero el 3, 45 puede ser una opcion, dado lo jodido que es pasar de 120 hoy en dia.

    No obstante, todos tenemos la SOLUCION A LA FALTA DE BAJOS en nuestro pie izquierdo, que yo usaba a menudo en mi ex 318 is M42 : PICAR EMBRAGUE .....jejeje.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  17. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Para lo que quieres esta el 2.8

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, en un 6 cilindros... como los bimasa son baratos :LOL:
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Nah, cambié el sensor de freno y como era de esperar nada ocurrió. Bueno sí, ahora la luz del freno no se queda pisada jejeje :whistle:
    Me queda por revisar el sensor de detonación que aun no lo he visto y ya. Bueno y la junta del vanos. Si después de eso sigo igual, haré un test de compresión.
    Quizás sí que es verdad que es la forma de andar del coche pero no sé. Tengo bastantes esperanzas depositadas en que el sello del vanos mejore el par motor del coche en toda la gama. Por otro lado aprovecharé para revisar el solenoide no sea caso...
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    SI el coche se te queda en segunda sospecho que algo anda mal de veras. Una cosa es que no salga como un obús cuando pisas a fondo en segunda a 20 km/h y otra muy diferente que se quede.
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Hombre, salir sale. Pero no sale escopetado ni mucho menos. Si tengo una cuesta fuerte de verdad, en segunda no lo subo. Y por lo general más de medio gas no marca una gran diferencia. Lo que podría dar a sospechar de la bomba de combustible. Pero lo dudo sinceramente. En caso de que vaya mejor que el mío, irá un poco mejor en todo caso creo yo...
    No lo sé, tengo mis dudas... no tengo mucho tiempo últimamente pero nada más pueda le voy a dedicar mucho tiempo a ver qué pasa.
    Tengo mis dudas porque creo que realmente debería y podría ir mejor... se comporta como un motor sobrealimentado!
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué no grabas un vídeo acelerando en cuarta de 50 a 120 por ejemplo? Ahí se ve con claridad cómo va de bajos el motor. En llano, claro.
     
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    De 50 es un poco optimista jajajaja
    Sí que sale de 50, pero le cuesta... en 4ta digo...
    Esta tarde lo hago ;)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, en cuarta a 50 no es plan aplastar el acelerador de golpe pero debería poder sacarlo bien en llano. El 323i a 50 sale en quinta sin dificultad y la quinta del 323i es más larga que la quinta del 525i E34 por tanto en cuarta el 525i no debería salir a trompicones ni mucho menos.
     
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Dejemoslo en que sale. Jajajaja

    No sé luego a ver si lo puedo hacer; si no mañana... he estado hablando con un amigo que tiene gopro y al final se me va la cosa de las manos jajajaja queremos hacer asi tomas chulas, a ver qué sale. ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno, resucito este post para informar de actualizaciones y que si alguien en el futuro lee este hilo intentando encontrar soluciones a sus problemas, vea el desenlace. Ya que ocurre muy amenudo que leo temas de gente con problemas, se hace largo, la gente responde y tal pero no hay una respuesta definitiva. Aquí sí la hay. Aunque no concreta hahahaha

    El m50 sí tiene algo de bajos. De hecho tiene bastante fuerza. No es algo abrumador ni mucho menos pero si le pisas en cualquier marcha, incluso en quinta, entorno a las 1700-2000 rpms, el coche sale con relativa fuerza. Suficiente fuerza como para recuperar en quinta desde 60-70 kmh, aunque no sea lo suyo.
    Mi coche, un e34 525i, y todos los m50/m52 sufren de un problema y es que el retén del pistón del vanos se vuelve duro y quebradizo y se aplasta, debido a que por el material del que están hechos no resiste bien ciclos de calentmiento/enfriamiento. El pistón del vanos tiene 2 anillas; un Oring y un aro de teflón. El aro de teflón rasca las paredes del cilindro del vanos igual que un pistón y sus segmentos. El Oring en su interior empuja el aro de teflón y sella la ranura donde se esconde. Si el Oring no es del material adecuado (y no lo es) deja de cumplir ninguna de sus 2 funciones. Aunque sigue funcionando de aquella manera.
    En fin, que eso, mereció la pena.
    Si queréis leer cómo fue todo, aquí:

    http://www.bmwfaq.com/threads/iba-a-cambiar-los-manguitos-y-me-lie.906570/

    La putada es que ahora que sé lo que anda el motor en bajos me parece que apenas tiene altos. Es casi màs satisfactorio el empujón entre 2500 y 4 mil que lo que hay entre 4 mil y 6 mil. Por lo tanto algo hay ahí que me falla. Creo que debería andar más y sospecho de la bomba de combustible que no alcanza a levantar la presión para caudales altos, pero bueno eso ya es otro tema...

    Un saludo!
     
    A The Bimmer y B234R les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por comentarlo.

    Yo ya te dije desde el principio que esa unidad que usabas no estaba en forma, que tus impresiones no cuadraban.
     
  28. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Ya. A mi en el fondo tampoco me parecía nada lógico. Como digo creo que aún tengo cierto margen de mejora. La bomba de combustible estoy convencido que está para cambiar. Creo que simplemente funciona, pero de ahí a levantar los 3.5 bar bajo demanda, hay un buen trecho. La putada es que no puedo medir la presión de ninguna forma puesto que no hay nipple para conectar manometro...

    En fin, de todos modos me reitero en que a un gran número de m50b25, les ocurren cosas similares. Cuando leo los síntomas de problemas que tienen y todo eso... a igualdad de edad, los problemas y desgastes de sensores entre un modelo y otro no pueden ser muy dferentes, por más que estén bien cuidados. Si por bien cuidado uno entiende llevar todos estos sensores al día y circuito refrigerante en condiciones entonces sí.
    Pero como el mío, no me extrañaría que hubieran por ahí muchos...
    Haced los retenes del vanos que es sencillo y barato, y sólo puede mejorar el rendimiento!
     
  29. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Gracias por la aportacion y el consejo.

    Tengo en mente cambiar dichos retenes.

    A ver si pillo los utiles y las juntas.
     
  30. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Yo tuve un 325 vanos, uno de los buenos recuerdos era que a bajas vueltas andaba bastante bien, incluso subía pendientes (30°) a baja velocidad en 3ra (1200rpm, pisando apenas el acelerador) e iba suelto sin transpirar el motor. 286mil km tenia. Por lo que se ve en la grafica, no son nada despreciables los más de 16 kgm a bajas vueltas, entonces es lógico buen desempeño a bajas vueltas. Hoy tengo un 328 automático, no puedo comprobar al torque a muy bajas vueltas, pátina mucho el convertidor
     
    Última edición: 21 Dic 2016

Compartir esta página