Despues de pedir presupuesto de llantas 17" modelo 166 con gomas 235/45r17 (consejo de J.Angel) pues va el "TITI" :cool: y se fija en todos los que rulan por la calle y montan llanta 18" 235/40r18, pues vuelta a presupuesto y a dar el coñaaaazo... El caso es que estoy "rallao" :err: y no se que poner -si una o la otra- es por esto que necesito vuestra amable ayuda/opinion urgente¡¡ pa no volverme loco. -De un lado esta la economia de una frente a la otra (+-300€ calculo por juego completo gomas y llantas) -Y de otro lado esta el no saber si al tener demasiado poco perfil me resultara incomodo el coche acostumbrado a un perfil de llanta 225/60r15 Soy conductor ocasional "dominguero" de trayectos cortos y 30%urbano, con dos "chaveas" y señora, claro. Por la estetica lo tendria clarismo.... ...un saaludo pa tossss.:wink:
Creo que has contestado tu solito, la de 17" es más barata ahora y cuando tenga que cambiar los siguientes neumáticos y no dejarás el coche hecho una piedra. De todas formas, es tu elección. Saludos.
Pues eso del domingueo y parienta, conlleva 17" :ang: Si no tiene demasiada garganta, y las eliges radiales de palos, parecerán más grandes :tonqe Las que son efecto "turbina", que el radio de la llanta sale desde el centro hacia el exterior, las mejores
Por cierto, este es el catálogo de BMW y están todas http://felgenkatalog.auto-treff.com No compres llantas que si alguna vez, das un llantazo o te roban un par de ellas (porque no les de tiempo a robar más) sean fáciles de reponer ;-)
Esas mismas son las que elegí gavira las que tu me cuentas y en 17" pero luego vi esta foto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82444&page=19 flipé, y me pregunté... con 17" se parecera?.... (por cierto el mio es color gris)
Yo creo que 17" es el límite razonable para un E39 que no sea el M5. Puede que sea menos equilibrado que con las de 16" pero es admisible la pérdida por estética (al que le guste). 18" ya es una monta un tanto radical para una berlina como el E39 que no es radical sino una solución de compromiso muy lograda entre confort y control del chasis.
Yo tengo suspensión M y llantas de 18 Styling 37 y el coche no es incomodo para nada. Además pienso que le quedan muy bien. Por ahí hay un post de uno que vende un 750 por piezas y tiene estas llantas (por si le quieres preguntar cuanto valen)
Esa misma pregunta me la hice yo, y al final me arriesge y monte la 18. Claro que en esta decision tienes que tener en cuenta que con la 17 puedes montar segun la ficha tecnica, la misma goma delante y detras, y con la 18 tienen que ser de diferente medida, lo cual te obliga( si no quieres estar cambiando llantas cada vez que vas a pasar la ITV) a montar la 265 detras y 235 delante, y quieras que no se nota en tu bolsillo y en sonoridad(un poco menos). Yo estoy contento, y no he perdido confort, pero que no te quepa duda es que si le pones 17 y lo bajas un poquito (2 o 3 cm como mucho) te quedara mucho mejor, y a simple vista no sabras si llevas 17 o 18, te lo aseguro. Esa es mi experiencia.
Me parece que me estáis aclarando bastante las ideas... os lo agradeczco. Por cierto -vecino VICTORBOND- no tenia ni idea que hubiera que montar 265 atras para validar en itv.? eso me lo pone aún mas clara la cosa, porque mi intencion era montar 235 en las cuatro... tampoco me advirtió J.Angel de neumaticos. supongo que estaras en lo cierto?
No, no Victor, con 18" también puedes llevar la misma medida en los dos ejes: yo llevo -por ponerte un ejemplo cercano- 235 en ambos ejes ;-)
Gavira; por poner, puedes poner cualquier goma, en eso estamos de acuerdo, y seguro que tu coche va mejor que el mio,yo me refiero a la ficha tecnica y a los problemas que te pondran en la ITV, mi ficha tecnica dice lo siguiente: 17= 225/45/17 delante 255/40/17 detras 17= 235/40/17 en los dos ejes 18= 235/40/18 delante 265/35/18 detras Claro que esto es en mi ficha tecnica ,a mi me hubiera complicado menos la 235/40 18 en ambos ejes, pero...
Ayer estube preguntando en ITV por las medidas de neumatico a sustituir en llanta 17 y 18 con 235/45 y 235/40 respectivamente y me comunicaron (previa consulta) que no habia ningun problema, mientras no se modificara la anchura de ejes. Es posible que sea por diferencia entre nuestros modelos ?¿(528i) o por año de fabricación ?¿(1996)
Personalmente os cuento mi caso particular: Mi e39 530 DA es del 2002 e importado de Alemania, los neumáticos que traía eran 235/40 ZR18 tanto delante como detrás. Al pasar la ITV para matricularlo en febrero del 2005 tres inspectores tras consulta con un ingeniero me dijeron que no me daban paso a la inspección ya que según las instrucciones del fabricante debía montar con una 235/40 R18 delante una 265/35 R18 detrás. Después de muchos ruegos, y una consulta realizada por la ITV a BMW, me la dieron paso al día siguiente indicando la citada incidencia en el certificado de inspección. En resumen, si no queréis problemas montar las medidas especificadas por el fabricante. Yo al gastar el juego trasero puse la 265 con un perfil 35 detrás y en febrero de este año he pasado nuevamente la ITV y como es evidente sin ningun problema.
Yo creo -en mi modesta opinión- que en la ficha técnica "no hay sitio" para poner todas las medidas EQUIVALENTES que el vehículo puede montar; yo monto 235/40R18 en ambos ejes, y ya pelearé para demostrar, llegado el momento, que sí cumple los parametros y normativas. No, no puedes poner "cualquier goma": podrás poner la que sea equivalente.
Vamos a ver; la cuestion aqui no es si la goma es equivalente o no, y si tu lo puedes demostrar o no, la cuestion aqui es si puedes pasar la ITV (que se suele pasar con lo que pone en la ficha tecnica).Que tu puedes,genial!!!, quizas los demas no tenemos esa ventaja...Esto es como si yo voy sin cinturon de seguridad por el centro de mi ciudad y trato de demostrarle a la Policia Local que es mas seguro ir sin el que con el a velocidades moderadas ¿ me entenderian? yo creo que no y por eso, y sobre todo para no buscarme problemas me pongo el cinturon y le pongo a mi coche las ruedas que pone en su ficha tecnica.Sin acritud eh :wink: :wink: P.D. Solo he tratado de ayudar en mi opinion a un forero que lo necesita no crear ninguna polemica ¿ok?
Os pongo una tabla basica de equivalencias para que tengais idea: 195/65 R15"=205/60 R16"=215/45 R17"=225/40 R18". Tomando como ejemplo la primera medida, en los demás casos estas seran equivalentes y por lo tanto dentro del baremo de equivalencias...
En la ITV de aqui no entienden de equivalencias... Aqui o pones lo que se refleja en la ficha técnica, o te tiran.
¿Sabes qué es una ficha técnica extendida? ;-) Pasa por una estación ITV y pídeles que te den un listado con todas las medidas y equivalencias posibles para tu carrocería (también deberían tenerlo en el conce) :tonqe