Soy Incapaz De Decidir Llantas ¡ayuaaaaaaa!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gbassa, 24 Abr 2007.

  1. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Despues de pedir presupuesto de llantas 17" modelo 166 con gomas 235/45r17 (consejo de J.Angel) pues va el "TITI" :cool: y se fija en todos los que rulan por la calle y montan llanta 18" 235/40r18, pues vuelta a presupuesto y a dar el coñaaaazo...
    El caso es que estoy "rallao" :err: y no se que poner -si una o la otra- es por esto que necesito vuestra amable ayuda/opinion urgente¡¡ pa no volverme :eek: loco.
    -De un lado esta la economia de una frente a la otra (+-300€ calculo por juego completo gomas y llantas)
    -Y de otro lado esta el no saber si al tener demasiado poco perfil me resultara incomodo el coche acostumbrado a un perfil de llanta 225/60r15
    Soy conductor ocasional "dominguero" de trayectos cortos y 30%urbano,
    con dos "chaveas" y señora, claro. Por la estetica lo tendria clarismo....
    ...un saaludo pa tossss.:wink:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que has contestado tu solito, la de 17" es más barata ahora y cuando tenga que cambiar los siguientes neumáticos y no dejarás el coche hecho una piedra. De todas formas, es tu elección. Saludos.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Por lo que cuentas yo también cogía la 17". :wink:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso del domingueo y parienta, conlleva 17" :ang:
    Si no tiene demasiada garganta, y las eliges radiales de palos, parecerán más grandes :tonqe Las que son efecto "turbina", que el radio de la llanta sale desde el centro hacia el exterior, las mejores :rambo:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, este es el catálogo de BMW y están todas
    http://felgenkatalog.auto-treff.com

    No compres llantas que si alguna vez, das un llantazo o te roban un par de ellas (porque no les de tiempo a robar más) sean fáciles de reponer ;-)
     
  6. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que 17" es el límite razonable para un E39 que no sea el M5. Puede que sea menos equilibrado que con las de 16" pero es admisible la pérdida por estética (al que le guste). 18" ya es una monta un tanto radical para una berlina como el E39 que no es radical sino una solución de compromiso muy lograda entre confort y control del chasis.
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo suspensión M y llantas de 18 Styling 37 y el coche no es incomodo para nada. Además pienso que le quedan muy bien.

    Por ahí hay un post de uno que vende un 750 por piezas y tiene estas llantas (por si le quieres preguntar cuanto valen)
     
  9. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Esa misma pregunta me la hice yo, y al final me arriesge y monte la 18. Claro que en esta decision tienes que tener en cuenta que con la 17 puedes montar segun la ficha tecnica, la misma goma delante y detras, y con la 18 tienen que ser de diferente medida, lo cual te obliga( si no quieres estar cambiando llantas cada vez que vas a pasar la ITV) a montar la 265 detras y 235 delante, y quieras que no se nota en tu bolsillo y en sonoridad(un poco menos). Yo estoy contento, y no he perdido confort, pero que no te quepa duda es que si le pones 17 y lo bajas un poquito (2 o 3 cm como mucho) te quedara mucho mejor, y a simple vista no sabras si llevas 17 o 18, te lo aseguro. Esa es mi experiencia.
     
  10. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Amén....
     
  11. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Me parece que me estáis aclarando bastante las ideas... os lo agradeczco.
    Por cierto -vecino VICTORBOND- no tenia ni idea que hubiera que montar 265 atras para validar en itv.? eso me lo pone aún mas clara la cosa, porque mi intencion era montar 235 en las cuatro... tampoco me advirtió J.Angel de neumaticos. supongo que estaras en lo cierto?
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no Victor, con 18" también puedes llevar la misma medida en los dos ejes: yo llevo -por ponerte un ejemplo cercano- 235 en ambos ejes ;-)
     
  13. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    A mí 17" me parece perfecto..
     
  14. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Gavira; por poner, puedes poner cualquier goma, en eso estamos de acuerdo, y seguro que tu coche va mejor que el mio,yo me refiero a la ficha tecnica y a los problemas que te pondran en la ITV, mi ficha tecnica dice lo siguiente:

    17= 225/45/17 delante 255/40/17 detras
    17= 235/40/17 en los dos ejes
    18= 235/40/18 delante 265/35/18 detras

    Claro que esto es en mi ficha tecnica ,a mi me hubiera complicado menos la 235/40 18 en ambos ejes, pero...
     
  15. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Ayer estube preguntando en ITV por las medidas de neumatico a sustituir en llanta 17 y 18 con 235/45 y 235/40 respectivamente y me comunicaron (previa consulta) que no habia ningun problema, mientras no se modificara la anchura de ejes.
    Es posible que sea por diferencia entre nuestros modelos ?¿(528i) o por año de fabricación ?¿(1996)
     
  16. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    A mi en la ficha tecnica me pone lo que a ti, VICTORBOND, y mi consejo es que montes 17"
     
  17. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Personalmente os cuento mi caso particular:
    Mi e39 530 DA es del 2002 e importado de Alemania, los neumáticos que traía eran 235/40 ZR18 tanto delante como detrás. Al pasar la ITV para matricularlo en febrero del 2005 tres inspectores tras consulta con un ingeniero me dijeron que no me daban paso a la inspección ya que según las instrucciones del fabricante debía montar con una 235/40 R18 delante una 265/35 R18 detrás. Después de muchos ruegos, y una consulta realizada por la ITV a BMW, me la dieron paso al día siguiente indicando la citada incidencia en el certificado de inspección.
    En resumen, si no queréis problemas montar las medidas especificadas por el fabricante. Yo al gastar el juego trasero puse la 265 con un perfil 35 detrás y en febrero de este año he pasado nuevamente la ITV y como es evidente sin ningun problema.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo -en mi modesta opinión- que en la ficha técnica "no hay sitio" para poner todas las medidas EQUIVALENTES que el vehículo puede montar; yo monto 235/40R18 en ambos ejes, y ya pelearé para demostrar, llegado el momento, que sí cumple los parametros y normativas.

    No, no puedes poner "cualquier goma": podrás poner la que sea equivalente.
     
  19. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest


    Vamos a ver; la cuestion aqui no es si la goma es equivalente o no, y si tu lo puedes demostrar o no, la cuestion aqui es si puedes pasar la ITV (que se suele pasar con lo que pone en la ficha tecnica).Que tu puedes,genial!!!, quizas los demas no tenemos esa ventaja...Esto es como si yo voy sin cinturon de seguridad por el centro de mi ciudad y trato de demostrarle a la Policia Local que es mas seguro ir sin el que con el a velocidades moderadas ¿ me entenderian? yo creo que no y por eso, y sobre todo para no buscarme problemas me pongo el cinturon y le pongo a mi coche las ruedas que pone en su ficha tecnica.Sin acritud eh :wink: :wink:

    P.D. Solo he tratado de ayudar en mi opinion a un forero que lo necesita no crear ninguna polemica ¿ok?
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Os pongo una tabla basica de equivalencias para que tengais idea:

    195/65 R15"=205/60 R16"=215/45 R17"=225/40 R18".

    Tomando como ejemplo la primera medida, en los demás casos estas seran equivalentes y por lo tanto dentro del baremo de equivalencias...
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    En la ITV de aqui no entienden de equivalencias...
    Aqui o pones lo que se refleja en la ficha técnica, o te tiran.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Sabes qué es una ficha técnica extendida? ;-)
    Pasa por una estación ITV y pídeles que te den un listado con todas las medidas y equivalencias posibles para tu carrocería (también deberían tenerlo en el conce) :tonqe
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página