Soy nuevo en el subforo y quisiera opiniones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sedak, 23 Feb 2007.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas acabo de adquirir un 525d de 163cv del 2001(es el modelo del reestyling) y quisiera que me dierais consejos para mantenerlo y posibles fallos de estos coches, vengo de un 320i e36 ,por lo que desconozco la serie 5 y tambien el trato adecudado para este motor. Tambien consultaros si alguno que posea este modelo lo ha subido de potencia para ver que resultado le ha dado.
    Gracias y espero vuestras respuestas!!
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mismo mantenimiento de cualquier diesel moderno, no le exijas en frio, cambiale los filtros cuando le toque el cambio de aceite, mantenlo a relanti un par de minutos antes de pararlo cuando hagas un viaje largo
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido al SUB-foro :wink:
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvendio
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a territorio comanche :rambo:

    Hay algunos males endémicos de esta carrocería, a saber: los silentblocks (esto te sonará :D) que hay que cambiar de vez en cuando, y que cuestan aprox. 200euros; el erizo (resistencia de la climatización) que alguna vez -tarde o temprano- te tocará cambiar :ang: La pieza te saldrá en aprox. 70euros y por la sección de archivo hay un brico para que puedas cambiarlo tú mismo (no es complicado)

    El taco motor (izquierdo) también suele provocar vibraciones al parar el coche, con 70euros y media hora de mano de obra, arreglado.

    Yo ya cambié erizo, y repuse taco motor y silentblocks a principios del año pasado, que a finales de este año querré reponer nuevamente. Yo hay cierta vibración en el volante cuando freno, y al parar el coche el motor tiembla. Es lo que pasa con los vehículos de gran tonelaje :p Considéralos (taco motor, silentblocks) como "parte del mantenimiento" de tu góndola...

    ¿Por qué no disfrutas del 525d antes de potenciarlo? :-k ;-) Quiero decir, el resultado siempre es sorprendente -ya sea con reprogramación o centralita externa- y hay una ganancia interesante sobre todo en bajos. Yo llevo una centralita externa y 227.1cvs :dan: pero primero disfruté del coche tal cual; y todavía tengo margen para ganarle 12 ó 15cvs más, pero es algo que no haré, primero por la propia mecánica del vehículo (demasiado apretado que quedaría) y por las propias circunstancias peresianas :D

    Nos leemos por el subforo.
    Saludos desde la Costa del Sol :typing:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah! He olvidado los consejos de mantenimiento.

    Pues como cualquier otro diesel, como diría aquel... No le exijas en frío, ten suavidad; y si puedes dejarle "respirar" antes de pararlo, mejor. Cambia el filtro de gasoil (tu vienes de un gasolina, ¿no? :-k) con asiduidad, es el mejor remedio para preservar inyectores. Cambia el filtro de gasoil.

    En cuanto al aceite, yo le estoy poniendo al mio un 5W40 de especificación LongLife y base sintética; una vez puse Castrol :D y el gurú Guakarimaso -al que aprovecho para saludar y al que echo en falta que no participa mucho últimamente- me convenció que 100% algodón es 100% algodón :D
    Esto es, un aceite sintético y LongLife, tiene esa característica en Castrol, en Norauto, en BP o Mobil. Ahora mismo llevo BP7000 LongLife II, que me ha costado 60euritos :dan: y cumple sobradamente con las exigencias requeridas por el fabricante.

    A ver si pones fotos, que ya te diremos "cómo" re-estilizarlo :tonqe
     
  7. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo. Cuando los primeros días conducía con los 184 cv de mi 530da actual, me parecía una fascinación (y venía de un e34 520i) asombrosa en un diesel. Ya me he acostumbrado a esa potencia y parece que no tira lo suficiente. Siempre sucede igual. Creo que con los dos post anteriores han quedado tus preguntas aclaradas.

    saludos
     
  8. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Es una buena compra, no te arrepentiras. Yo estoy muy contento con él. Lo que ten han dicho los demas es correcto.

    Un saludo y a disfrutarlo.:wink:
     
  9. jmnr68

    jmnr68 Guest

    Bienvenido,
    Conste que este sub foro no trae advertencia impresa sobre las adicciones que puede ocasionar.
    Saludo
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido a estos lares del internet.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido, y como te dice pepe, haz eso, primero disfrutalo sin sobrepotenciarlo y asi cuando lo hagas notaras mas la diferencia

    saludos y a disfrutar :driving:
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    :welcome: :welcome:
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    bienvenido al foro:wink:
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro. Yo tengo un 525d y de momento estoy bastante contento. Supongo que con darle los mimos que te han recomendado y cuidar las revisiones pues no debes tener problemas.
     
  15. Hommer

    Hommer En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, ojo que esto engancha.
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Bienvenido y que disfrutes conduciendo!:drivingsk
     
  17. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    Hola, Bienvenido
    Yo Al Mio Le Puse El Chip Y Vaya Si Se Nota, En Empuje Y Sobre Todo, Que A Sido Lo Que Mas Me A Gustado, En Econimia, Antes No Bajaba De 10 L O Incluso 11 Y 12 Y Ahora En Carretera 7´1l Y En Ciudad 8´4
    Pero Claro El Mio Era Un 143 Cv, Por Lo Que Me Dijo El Mecanico Se Los Monta Al Conce Y Sobre Todo A Los Serie 5 Y X5 Que Vienen Algo Faltos De Empuje
     

Compartir esta página