Soy nuevo en el subforo y quisiera opiniones

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Sedak, 22 Feb 2007.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    Wenas acabo de adquirir un 525d de 163cv del 2001(es el modelo del reestyling) y quisiera que me dierais consejos para mantenerlo y posibles fallos de estos coches, vengo de un 320i e36 ,por lo que desconozco la serie 5 y tambien el trato adecudado para este motor. Tambien consultaros si alguno que posea este modelo lo ha subido de potencia para ver que resultado le ha dado.
    Gracias y espero vuestras respuestas!!
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El mismo mantenimiento de cualquier diesel moderno, no le exijas en frio, cambiale los filtros cuando le toque el cambio de aceite, mantenlo a relanti un par de minutos antes de pararlo cuando hagas un viaje largo
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Bienvenido al SUB-foro :wink:
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

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    bienvendio
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bienvenido a territorio comanche :rambo:

    Hay algunos males endémicos de esta carrocería, a saber: los silentblocks (esto te sonará :D) que hay que cambiar de vez en cuando, y que cuestan aprox. 200euros; el erizo (resistencia de la climatización) que alguna vez -tarde o temprano- te tocará cambiar :ang: La pieza te saldrá en aprox. 70euros y por la sección de archivo hay un brico para que puedas cambiarlo tú mismo (no es complicado)

    El taco motor (izquierdo) también suele provocar vibraciones al parar el coche, con 70euros y media hora de mano de obra, arreglado.

    Yo ya cambié erizo, y repuse taco motor y silentblocks a principios del año pasado, que a finales de este año querré reponer nuevamente. Yo hay cierta vibración en el volante cuando freno, y al parar el coche el motor tiembla. Es lo que pasa con los vehículos de gran tonelaje :p Considéralos (taco motor, silentblocks) como "parte del mantenimiento" de tu góndola...

    ¿Por qué no disfrutas del 525d antes de potenciarlo? :-k ;-) Quiero decir, el resultado siempre es sorprendente -ya sea con reprogramación o centralita externa- y hay una ganancia interesante sobre todo en bajos. Yo llevo una centralita externa y 227.1cvs :dan: pero primero disfruté del coche tal cual; y todavía tengo margen para ganarle 12 ó 15cvs más, pero es algo que no haré, primero por la propia mecánica del vehículo (demasiado apretado que quedaría) y por las propias circunstancias peresianas :D

    Nos leemos por el subforo.
    Saludos desde la Costa del Sol :typing:
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ah! He olvidado los consejos de mantenimiento.

    Pues como cualquier otro diesel, como diría aquel... No le exijas en frío, ten suavidad; y si puedes dejarle "respirar" antes de pararlo, mejor. Cambia el filtro de gasoil (tu vienes de un gasolina, ¿no? :-k) con asiduidad, es el mejor remedio para preservar inyectores. Cambia el filtro de gasoil.

    En cuanto al aceite, yo le estoy poniendo al mio un 5W40 de especificación LongLife y base sintética; una vez puse Castrol :D y el gurú Guakarimaso -al que aprovecho para saludar y al que echo en falta que no participa mucho últimamente- me convenció que 100% algodón es 100% algodón :D
    Esto es, un aceite sintético y LongLife, tiene esa característica en Castrol, en Norauto, en BP o Mobil. Ahora mismo llevo BP7000 LongLife II, que me ha costado 60euritos :dan: y cumple sobradamente con las exigencias requeridas por el fabricante.

    A ver si pones fotos, que ya te diremos "cómo" re-estilizarlo :tonqe
  7. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo. Cuando los primeros días conducía con los 184 cv de mi 530da actual, me parecía una fascinación (y venía de un e34 520i) asombrosa en un diesel. Ya me he acostumbrado a esa potencia y parece que no tira lo suficiente. Siempre sucede igual. Creo que con los dos post anteriores han quedado tus preguntas aclaradas.

    saludos
  8. Taty

    Taty En Practicas

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    Es una buena compra, no te arrepentiras. Yo estoy muy contento con él. Lo que ten han dicho los demas es correcto.

    Un saludo y a disfrutarlo.:wink:
  9. jmnr68

    jmnr68 Guest

    Bienvenido,
    Conste que este sub foro no trae advertencia impresa sobre las adicciones que puede ocasionar.
    Saludo
  10. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido a estos lares del internet.
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Bienvenido, y como te dice pepe, haz eso, primero disfrutalo sin sobrepotenciarlo y asi cuando lo hagas notaras mas la diferencia

    saludos y a disfrutar :driving:
  12. Funci

    Funci Forista Senior

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    :welcome: :welcome:
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    bienvenido al foro:wink:
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Bienvenido al foro. Yo tengo un 525d y de momento estoy bastante contento. Supongo que con darle los mimos que te han recomendado y cuidar las revisiones pues no debes tener problemas.
  15. Hommer

    Hommer En Practicas

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    Bienvenido, ojo que esto engancha.
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Bienvenido y que disfrutes conduciendo!:drivingsk
  17. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    Hola, Bienvenido
    Yo Al Mio Le Puse El Chip Y Vaya Si Se Nota, En Empuje Y Sobre Todo, Que A Sido Lo Que Mas Me A Gustado, En Econimia, Antes No Bajaba De 10 L O Incluso 11 Y 12 Y Ahora En Carretera 7´1l Y En Ciudad 8´4
    Pero Claro El Mio Era Un 143 Cv, Por Lo Que Me Dijo El Mecanico Se Los Monta Al Conce Y Sobre Todo A Los Serie 5 Y X5 Que Vienen Algo Faltos De Empuje

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