Ante todo, saludos a todos los foreros. Soy un propietario de un Audi S3 , de Agosto de 2001 con 180.000 km , la verdad es que va bastante bien , por motor , agarre etc.. no tanto por fiabilidad , consumo .... ; la verdad es que he decidido cambiarlo y subir a un escalón más alto que para mi creo que es BMW. Me gusta mucho el nuevo coupe de la serie 3 , pero tengo unas serias dudas que resolver, y espero que vuestras sabias palabras me las despejen. -La verdad es que ahora me tiraría por el 335i ,pero ¿notare mucha diferencia de agarre con respecto al S3 por ser propulsión trasera versus tracción integral-haldex- o esto con la suspensión deportiva y las gomas 255 del 335i lo suplen? -¿Habrá 335XI? es que en algunas revistas afirman que sí, y en otras dicen que no por "su elevado par motor" -¿Merece la pena esperar al M3 , o con el 335i o 335XI voy sobrado? ¿Saldrá en 2007 ó 2008? ¿Es un pecado hablar de M3 con x-drive? La semana que viene pruebo un Audi RS4, sed sinceros ¿M3 ó Rs4 , en mojado y en seco? Gracias , un saludo
El RS4 es mucho RS4...ahi ya tus "planes" de precio no andan muy descaminados no?En cuanto a lo que dices de sobrado..las primeras semanas siempre te veras sobrado..pero luego siempre querras mas..asique..tu veras el presupuesto que tienes.y Bienvenido
Bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta, entendería lo de la tracción total si circularas frecuentemente por zonas de baja adherencia, con lluvia, nieve, etc. O en carreteras de montaña. Si como aparece en tu perfil vives en Cádiz, no creo que tengas problemas En el caso del M3, es algo delicado de llevar en mojado, según me han dicho, más que por el hecho de ser tracción trasera, por la anchura de los neumáticos. Pero ya te digo que la división M, difícilmente sacará un coche con tracción total. El peso y lastre que supone este sistema, va en contra de la filosofía M. Lo que es seguro es que el M3 E92 será tracción trasera sólo. En cuanto a 335i versus M... depende. A nivel de prestaciones en el "mundo real", y más dado el actual ambiente que criminaliza los coches de altas prestaciones y sus conductores, no hay diferencia. El M, eso sí, es un coche más "duro" y radical, y eso ya va con los gustos personales de cada uno... en definitiva, cualquiera de los coches que planteas (incluso el Jaudi ) es un maquinón, ya me gustaría a mí tener ese dilema
Bienvenido. Para el M3 te queda añito y medio, yo no me privaría todo ese tiempo de un 335i que como te dicen ya equivale en muchos aspectos al M3 E46. El agarre y l amotricidad de cualquiera de los modelos que planteas va a ser mejor, no le des más vueltas, a no ser circunstancias muy adversas. Lo del agua y los M suele suceder que se comenta cuando no se han probado, eso siempre sin olvidar qu ehablamos de coches de más de 300 CV de potencia -pero es lo que quieres, no? ;-) - : el aquaplanning en un 95% de las ocasiones se ocasiona en las ruedas delanteras y la sección de un M3 incluso con llanta 19" es muy comedida: 225...nada preocupante, te lo digo por experiencia.
A pesar de ser de Cádiz, suelo viajar bastante por el resto de España; Ah y aquí en Invierno También hay placas de hielo, llueve e incluso nieva en la Sierra, no es Teruel pero bueno el tópico de que aqui siempre hace calor y no llueve no es cierto. Un saludo.
Canedas, no solo los E90/92 serán superiores a su A3 MKI haldex... es evidente que un A3/Golf/Octavia/León de plataforma actual tambien ;-) ...pero es que el forero parece que quiere algo mejor y pregunta por BM´s , qué le vamos a hacer :angel: ;-)
Hola JF: desde luego una rampa nevada no es el paraíso de ningún propulsión trasera Pero para eso están las cadenas
o los canedas asi que problemas de fiabilidad y consumos en un S3...desde leugo que los de un M seran mas bajos
a mi es que la traccion total no me ha ido nunca, reconozco sus ventajas pero donde este un buen trasera que se quite todo. Yo te recomendaria el 335i (un cochazo), sobre lo de la conduccion en mojado es una verdad a medias, si le buscas las cosquillas se las vas a encontrar pero siendo prudente no vas a tener problemas. saludos.
Gus como ex-propietario de un A3 1.8 turbo puedo confirmar que a determinadas velocidades (180-200) gasta menos el ALPINA. La gente no da credito pero es lo que hay, :wink:
Si y lo mismito (peor incluso a cruceros de esa velocidad) el Golf 1.8T que tuve antes. Más le pisas, más diferencias. Ah, y si...es casi pecado un M3 con x-drive....de hecho ni los mucho más aburguesados, pesados, alicatados AMG´s salen en versión 4-matic. Eso te dirá algo. Los Rs son quattro...pues por obligación (no conocen otra manera de pasar potencia al suelo de manera medio eficaz, falta de costumbre, inexperiencia...) porque en el DTM los A4quattro, por reglamento, son... propulsión trasera Curioso, no? Es que hay mucho publirreportaje disfrazado de información
Bienvenido al foro :wink: Compres un 335i o un M3, estás hablando de unos pepinacos muy serios, divertidos y gratificantes, gracias en parte precisamente a la tracción trasera. Seguro que vas a disfrutar de cualquiera de ellos. Ahora, pudiendo .... M3, sin duda:rolleyes:
Bienvenido al lado oscuro de la ingeniería automovilísitca germana :supz: Canedas me va a matar cuando lea esto, pero bueno, alguien tiene que decirlo... No te olvides que tú por ahora tienes un delantera que salvo que haga falta y mande par al eje trasero, seguirá siendo delantera, por lo que pasarte a trasera no te supondrá ningún problema. Eso sí, un par de semanas de adaptación y de pensar "Leche, qué cosas más raras hace este coche" no te quita nadie, que yo también llegué de Audi ;-)
por cierto,el otro dia vi un A4 DTM y esta muy bonito...ya se que solo son 220cv turbo,pero el coche molaba un rato Yo te apuesto una comida gus a que tu coche a 140 gasta mas que el mio un saludo PD:la comida que no se malinterprete
Tu veras, e mi el simple hecho de que no monte autoblocante ya me parece un pecado para un coche de mas de 300cv, me parece un problema muy serio pero bueno, creo que un M siempre es un M, es diferente, respecto a lo del RS4.... yo como no me cronometro, lo que me gusta es divertirme, por eso me quedo con el M, sobre todo en mojado ;-)
Bienvenido. Lo que planteas es un poco dificil, yo personalmente me quedaba con el 335 que debe de ser una pasada con ese sistema de doble turbo y no te creas tanto lo de los problemas de las tracciones traseras, si sabes cuando buscarle las cosquillas no tendrás problemas.
Y a 90, y al ralentí...y en cambio no a 180-200 o de ahí para arriba , que es para lo que me lo compré, y de lo que hablamos ;-)
bienvenido.. creo que con un 335i sobra por todos los lados! y mas como están las cosas con la dgt y sus secuaces...
Bueno, viendo que de pasta no tienes problemas, yo me iría al que más te guste y punto, teniendo en cuenta que el Qauttro en Cadiz no es para nada necesario... Es cierto que un trasera es más delicado y más viniendo de un haldex(que actua casi como un delantera en condiciones normales) aunque para el //M tendrás que esperar año y pico y para el RS4, lo que tarden en hacerlo.. Otro dato, que en tiempos aquí se utilizaba completamente al revés...el 335i es un twinturbo, y el RS4 es atmosférico...y aún no se sabe si la tecnologia del 335i es fiable(no es que dude de BMW) y ser conejillo de indias pues no se hasta que punto es aconsejable....](*,) De todos modos, a esos niveles, cualquier opción será cojonuda :supz:
Bueno aquí te dejo mi opinión, como ex-propietario de un S3 y actualmente de un M. Intentaré ser corto en las axplicaciones. Hace un poco más de un año, me planteé canviar el S3 de tres años, y dudaba en pillar un BMW, precisamente por el hecho de ser tracción trasera. Mis dudas eran entre el nuevo RS4 y el M3. Con el S3 te sientes pegado al suelo y pensar en pasar a tracción trasera, acojona un poco. He tenido la oportunidad de rodar en Montmeló dos veces con el RS4, y la verdad que es alucinante. Estuve a punto de pillarmelo, pues me lo dejaban muy bien de precio (15% de descuento sobre los 82.000.- € +/- que vale) con lo que quedaba mas o menos igual que el M3. Pero de las pruebas ví que el RS4 gasta un huevo, claro que las condiciones de prueba en el circuito no son comparables a la conducción en carretera, pero es un dato. El RS4 es mas grande y parece más pesado. Pero son 420 cv no he preguntado el seguro, pero debe ser pa estar trabajando medio año para pagarlo. En cuanto al consumo, el M3 con relación al S3, por prestaciones en comparación gasta menos. 343 cv contra 215. En cuanto a la duda del nuevo cupé, pues no se, es un coche nuevo, con las ventajas e inconvenientes que conlleva. A mi particularmente cuando lo ví en la presentación que se hico en Muntañá, no me gustó. El interior es muy parco, en comparación con el RS4, no hay color. El salpicadero es horroroso, parece un tiralineas. Pero sobre gustos, mil colores. Si vas con el DSC (creo que es así) ni te enteras que es tracción trasera. Ahora si vas como una cabra, supongo que si que vas a ver que el M tiene muy mala leche, y que si te despistas, estas en la cuneta, como mínimo. Y siempre puedes apuntarte a cursillos, o tandas en circuito para ir pillando el truco a la trasera, y divertirte mucho más, como estoy haciendo yo. (aunque eso es peligroso, porque engancha que no veas....) Bueno espero que te sirva para algo. En cualquier caso, creo que sea cual sea el que eligas, estarás muy bien calzado. Saludos desde barna.