Soy nuevo y necesito ayuda y consejos!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por koupe, 17 Feb 2006.

  1. koupe

    koupe Guest

    Gracias chicos.
    En concumos no creo que sea mejor un 318is... yo en ciudad hago 10 litros, 11 a lo sumo, y a 120-130 el consumo son 7,5 litros. Si algo caracteriza a los GSI aparte de su potencia, son sus consumos ridiculos, y es mas, hace 2 años me hice unos 700kms con un deposito... Valencia-Burgos con 40€ aprox., todo un lujo.
    Pero bueno, al fin y al cabo esta la cosa por igual, porque tambien hay que tener en cuenta que un BMW pesa mas...

    El 320i un 2.0 24v?, uf, no sabia yo eso... y con ese motor porque solo da 150cv?, pensaba que seria buena opcion, pero la descarto.

    Eso de que el is lleva cadena en lugar de correa me a gustado muchisimo, pero... al ser cadena no produce mas ruido?, no verdad?. El 318is es un 1.8 16v de 140cv??, voy a mirar tambien ese... me parece buena opcion para mi.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esto es el OBC

    [​IMG]

    Yo me compraría un 6 cilindros, es otra historia ;-)
     
  3. nicer

    nicer Guest

    yo tengo un 318is coupe,el 1900cc y va bastante bien,motores muy duros,consumos muy aceptables y en llevandolo alegre creo q tiene poco q envidiar a un 320i.Te lo aconsejo.Suerte.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo iria a un 6 cilindros, pero si no puedes ya es otra cosa. Yo creo que aunque tengas menos cavallos y el beme ande algo menos que tu astra gsi vas a notar mucha diferencia, no solo en consumo, sino en sensaciones. Cuando te pongas al volante del beme y lo conduzcas vas a notar lo bien que va, el sonido, ecttt. Y cuando despues subas a tu astra veras la diferencia que hay entre ambos coches. Un beme siempre es un beme. Los problemas que te de el coche dependen en primer lugar de a quien y dodnde lo compres, es decir un ccche que fue tratado bien, si tu lo cuiddas no deberia darte problemas. Ahora ya la cosa cambia si te pillas uno que no sea de mucha confianza, y que lo hayan podido tratar ,muy mal. Yo antes de quedarme con el 318is de 140 CV miraria el 325 TDS de 143, aunque parezca que no hay bastante diferencia entre ambos.
     
  5. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    el mio va de lujo,problemas,demomento nada grabe,respecto al consumo 10L a los cien en ciudad y carretera en autopista 7,8.tienes varios 318 is en el foro mercado por 5000€.
     
  6. koupe

    koupe Guest

    Eso del OBC tiene una pinta impresionante. Si acaso el coche no lo trae, ?¿se puede montar?, ¿€?
    Por curiosidad me mirare el 320i tambien, pero me voy a buscar un 318i o un 318is.
    ¿Que tal de consumos el 320i?, lo he descartado porque me da algo de miedo el mantenimiento de 24v... pero quizas no sea para tanto, ¿no?, los 320i tienen mas equipamiento?
    Un TDS creo que no, ya que mi novia ya tiene un coche nuevo diesel, pero nunca estaria de mas probarlo.

    Perdon por tanta pregunta, pero esque tengo mucha ilusion por un BMW de este tipo.
    Un saludo!
     
  7. koupe

    koupe Guest

    He estado mirando unas fotos del motor del 320i y j*der que motoraco, esta muy guapo y no parece un mantenimiento excesivo... creo que me lo voy a pensar, en lugar del 318is, jejeje
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    los 6 cilindros en bmw tienen igual de mantenimiento que los 4 cilindros. La diferencia mas apreciable entre ambos motores se encuentra en dos sitios:

    1- Al levantar el capó.
    2- Tacto y sonido del motor.

    El 318is no esta nada mal, pero yo, simplemente por "sonido" y "finura", prefiero el 6 cilindros.
    Ahora viene el "kid" de la question........
    " ¿ si ya que me meto en 6 cilindros miro un 323, 325 o 328i ? "
    Esa pregunta seria mi unico problema.......
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y releyendo mi post, me respondo ami mismo diciendo:
    Si quiero un 318is por mantenimiento, pero me aconsejan un 6 cilindros y no quiero pasarme de motor, me quedo con un 323i
     
  10. koupe

    koupe Guest

    ¿Y porque no un 320i?
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El OBC si lo puedes poner, en el archivo tienes cómo hacerlo. Uno de desguace o segunda mano por unos 120€ lo tienes.

    Si vas a comprar un BMW gasolina yo te aconsejo un 6 cilindros, el mantenimiento es un pelín más caro (necesita más aceite, dos cilindros más...). Andan todos (6L) parejos en mantenimiento y consumo. Y ya puestos del 323 para arriba (yo me quedé con el 328), el 320 igual al final se te queda algo corto ;-)
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Metidos ya en harina, sin complicarnos mas de la cuenta y sin pasarnos, teniendo en cuenta que queriamos un IS, un 320i es mu parecido a un IS en cuanto a prestaciones , asi que pa cambio cambio minimo un 323i
     
  13. koupe

    koupe Guest

    Interesante lo del OBC, si señor. Voy a cotillear un poco.

    Sobre el 323i, suena razonable teniendo en cuenta que el 320i es parecido en prestaciones a un IS, pero... ¿y los consumos?
    No seais malos y no me convenzais, que entre aqui con la idea de un 316 o un 318 como mucho, y ya nos hemos metido en un 320i jajajaja
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tio viniendo de un GSI me quedaria con un 318IS por lo menos que te va a consumir como un 318I y ya anda de manera decente , ademas con el IS ya puedes aprender a cruzar y jugar un poquillo con la traccion trasera .
     
  15. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    estoy de acuerdo coan aarone,pa compra un 6 cilindros me pillo un 323,325.dado que el 320 solo le saca 10 caballos al is,pesa algo mas y gasta algo mas,con lo cual yo me quedaria con el is,eso si ablando de 323,325 es otra cosa ay ya notas el cambio
     
  16. koupe

    koupe Guest

    Uf, 318is VS 320i... :D, esque si el 320i dicen que a la larga se me quedara corto... el IS...
    Por cierto no encuentro el como instalar el OBC... no lo veo en el archivo.
     
  17. koupe

    koupe Guest

    Un 323 o 325 quizas sea demasiado consumo para mi...
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tiraria por un 318IS y listo .

    otra opcion que tienes dentro del 4 puertas es un 325TDS y pegarle una chipeada a 175 cv , pero igual se te dispara 1.000 o 1.500 d lo que tienes pensado .
     
  19. koupe

    koupe Guest

    Se me dispara un poco, ademas no lo quiero diesel, jiji
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues tio lo tuyo es un 318IS por consumo , mantenimiento , prestaciones , es muy equilibrado para el uso que le vas a dar y te consumira como el Gsi , puede que incluso un pelin menos ( pero vamos insignificante ) .
     
  21. koupe

    koupe Guest

    Estoy mirando precios, pero porque es mas caro un 318IS que un 320i?
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El OBC en uno de los mensajes de este post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337

    En cuanto a consumo están todos parejos, a no ser que le pises, no te creas que mi 328 consume más que un 320, puede que hasta menos según las circunstancias. Y antes de un IS un 320 fijo (en mi opinión). Además creo que querías un berlina ¿no?, por que si es así creo que no hay muchos IS de 4 puertas.
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Probablemente por que los que miras son coupé (suelen ser más carillos)
     
  24. koupe

    koupe Guest

    Ciero es que mirando por encima no encuentro ninguno 4 puertas que sea IS. Y por cierto, gracias por el link. Si me pillo uno sin OBC, espero que sea facil de instalar ;)
    Me voy a tener que decantar por un 320i, que ademas, para una vez que se vive yo quiero un 24v, jejeje
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya te lo dije....
    preguntale al forero Prodar por su 320 que estaba a precio de derribo y lo dejas luego a tu gusto
    sds
     
  26. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    318is solo lo ay 2 puertas,es un cupe.4 puertas es I de 115cv,muy poco,si lo quieres 4 puertas ba tener que ser un 320,pero yo antes que 320 pillo un 323,325,entre 320 y 318 me quedo con el 318 aunque se dos puerta
     
  27. koupe

    koupe Guest

    ¿Porque os gusta tan poco el 320?, supongo que ira a gustos, pero no veo nada mal un 2.0 24v de 150cv...
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si que hay 318is 4 puertas ;-)
     
  29. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    mas bonito es el dos puertas sea cual sea,pero por la diferencia que ay entre 320 y 318is son solo 10 cv tiene algo mas de punta el 320,el resto an muy parejos,me imagino que consumira algo mas,un deposito del 318,60L 5-entre 500 y 600 km en mixto,(carretera y autopista)
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En mi casa a habido dos 320i e36, me encantan, pero si das el "paso" a 6 botijos, minimo 323i para notar de verdad reacciones "energicas".....
     

Compartir esta página