Soy nuevo y necesito consejo, 528i e39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jamonetti, 12 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Me han recomendado este fantástico foro-club para que me informe sobre mi nuevo vehiculo.
    He adquirido un 528i e39 del año 98 por 6mil euros, tiene 375mil km.
    Mis dudas son:
    ¿Que aceite uso?
    ¿Que mantenimiento realizo?
    ¿Tiene funciones ocultas el ordenador?
    Cuando piso el embrague hace como un chillido como si rozaran dos chapas ¿es normal?
    Que gasolina uso 95 o 98 (no tengo manuales de servicio)

    Muchas gracias, un saludo.
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro.
    A ver si los expertos en materia de gasolina te ayudan pronto.

    Saludos
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Aceite: cualquiera sintético de calidad reconocida, por ejemplo Mobil1 10W50.

    Gasolina: 95, puedes echar 98 pero lo único que notarás es a la hora de pagar.

    Mantenimiento: el recomendado por BMW, Inspection I e Inspection II.

    En el ordenador se puede acceder a unos menús ocultos, a ver si alguien tiene él link a la página donde viene descrito.

    ¿Te patina el embrague?
  4. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Habia pensado en 5w40 , 5w50, me han recomendado tambien 10w60
    no se cual es el mantenimieto recomendado por bmw, no tengo los manuales
    ¿con la 98 no se nota mas respuesta?
    Muchas gracias
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Sí, me he equivocado, me refería al Mobil1 5W50. Es de los mejores y tiene un precio razonable.

    Por ahí la gente le echa un Castrol, no se si es el 10W60 que es carísimo. No te lo recomiendo, no porque no sea buen aceite sino porque no vale lo que cuesta.
  6. E-34

    E-34 Guest

    bienvenido y enhorabuena por la compra. Queremos fotos!!!

    Lo de la gasolina... se ha hablado mucho que si el motor va mas fino, que si patatin, patatan... Yo no noto nada... Noto que en un depósito de 80L me duele mucho pagar 20 céntimos por litro para tener más compresiones pero no notarlo en nada..

    De aceite, yo uso un 10w40. En esto del aceite siempre he usado el mismo y del mismo sae. No vas a notar que un aceite te va mejor o peor, pero por lo que me han contado amigos mecánicos mejor no mezclar ya que han visto cosas muy raras como la formación de dos fases. Una vez que empieces a darle un aceite, sigue con el mismo y la misma marca...

    Lo de la inspección I consiste en niveles y cambio de aceite. Y la inspección II es revisar pastillas, cambio de filtros, guardavolpos, discos de freno... Vaya, hacerle un repaso al coche. Luego tienes lo típico, cada año cambiarle el líquido refrigerante. Cada 2 años cambiar el líquido de frenos...

    Tienes algunos post donde te pone como resetear las luces del oilservice y el inspection para tu modelo en caso de que le hagas tu el mantenimiento.
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    bienvenido y cuidadin que esto engancha y luego tienes mono. Saludos.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    La verdad es que me sorprende del mantenimiento de BMW lo del cambio tan frecuente de líquido de frenos y anticongelante. Todos los coches que he tenido (con muchos años) juraría que nunca les he cambiado el líquido de frenos y nunca he tenido el más mínimo problema.
  9. JoseDo

    JoseDo En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mí también me ha sorprendido muchiiiiiiiiiiisimo.

    Para mantenimiento lete esto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69225

    Para funciones ocultas hay un coreano katraska o algo así q lo explica:
    http://usuarios.lycos.es/katraska/index.htm

    Suerte con el coche, tiene una pasada de Km pero creo q le quedan otros tantos por recorrer.
  10. Beltza

    Beltza Guest

    El anterior dueño debía ser un enamorado de los gasolina y tener mucha pasta, porque le sale una media enorme de km anuales.

    Por cierto, bienvenido al foro. Que disfrutes del coche y tengas suerte con él.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido, buena máquina has cogido, si señor
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Bueno, y aparte de lo que comentas del embrague, ¿se notan los kms que tiene o no? ¿consume aceite?

    La verdad es que es una buena noticia para los que tenemos menos kms saber que con esos kms el coche va bien.

    Ya era conocido que los motores de gasolina 6L son muy duraderos.
  14. bienvenido al foro :welcome: aqui te van a ayudar muchisimo, te lo digo por experiencia los foristas son geniale y saben un huevo, yo no te puedo ayudar mucho pero sinceramente lo del embrague no es normal debe de patinarte deberias ir a q te lo miren
    sl2
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido.

    Si el coche tiene los kilometros que dices supongo que ya le habran hecho embrague, si no vete corriendo porque debe estar como el papel de fumar. Deberias revisarlo.
    Hay un truquillo: Mete quinta ,pon el freno de mano y suelta el embrague despacio, si no se cala, el embrague está listo.
    También puede ser que tenga el fleje del diafragma cascado.
    saludos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página