Soy un inutil!! No he podido quitar ni una rueda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gulf627, 12 Dic 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues nada, esta tarde me dio por comprobar como estoy de frenos. Por intuicion, km, tacto me da que como poco le tengo que cambiar pastillas, y muy probablemente discos.

    Dicho y hecho, llego al aparcamiento, saco el gato, la llave, la llave de la tuerca antirrobo y procedo. Todo de manual, aflojo un poco con el coche en el suelo y despues levanto y le quito los tornillos....pero cual es mi sorpresa que la rueda no salia ni a tiros:nose: ...

    Me deje los lomos intentando, sin exito, sacar la dichosa rueda...esta totalmente encajada y agarrada.

    Asi que me tocara pasar por un taller (y de paso cambiar aceite) para comprobar como estan las pastis y los discos.

    He cambiado ruedas a miles de coches :mitsubishi space wagon, Peugeot 205, Ford Fiesta, Jaudi A6...y ningun problema. Menos mal que en estos 2 años que llevo con el buga no he pinchado.....
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Que raro... has intentado dar algunos golpes con la maza de nylon????
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No tenia maza...le di golpes con la mano, alguna patada...y nada
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay veces que se quedan cogidas pero generalmente con unos golpes en el borde interior de la goma hace que se desencaje. Míralo por el lado bueno al menos podías estar seguro que no ibas a perder la rueda
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :LOL: :LOL:

    Perder, ni que me la robaran...no se "pa que carajo" le he vuelto a poner las antihurto....

    Me gustaria ver la cara de un "chori" que despues de aflojar los tornillos y incluso sacar el anti...ver que la rueda no sale ni a tiros...para mi que pensaria...este cabrito la ha pegado con SuperGlue!!!!:biggrin:
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22

    No te apures, no eres el unico al que le ha pasado esto. Yo tarde una hora en desencajar la mia y a base de golpes con la maza de nylon salio.

    Para que no te vuelva a ocurrir, si te la sacan en el taller pideles que te pongan un poco de grasa en el centrador de la rueda, (esta en medio del disco) Si lo haces, muy dificilmente te volvera a pasar una situacion como esta.

    Saludos
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Segun me explicó mi mecanico, una fina capa de oxido es como si fuese soldadura, hace poco cuando me cambiaron uno de los rodamientos de rueda de atras, el palier no queria salir del buje y tuvieron que aplicar una presion de 40 toneladas:err:
     
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    ami tambien me paso lo mismo en mi antiguo coche un opel calibra. fui a la itv a pasarsela y no paso por que tenia las cuviertas delanteras gastadas de salir quemando gomas.. total que le tenia que pasar la itv como fuera ese dia, fui a un desguace y abia un calibra con las dos cuviertas traseras en bastante buen estado tenian asta los pelillos. me las pille con llantas y todo a muy buen precio y cuando fui a quitarles las mia a mi coche para ponerle las otras no tenia coj*nes de sacarlas, estaban pegadas que paracia que la abian soldado :LOL: :LOL: :LOL: despues de mas de media hora pegandole porrazos y patadas entre yo y un amigo conseguimos sacar una y ahora quedaba la otra que paso exactamente lo mismo. cuando termine de ponerles las llantas se me quitaron las ganas de ir ala itv de lo cansado que estaba de darle porrazos a las ruedas.....:LOL: :LOL: saludos....
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Jajajajajaj pues como todos comentan.. ya sabes el remedio el "método viquingo"... :descojon:
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :LOL: :LOL: :LOL:

    Si por lo que veo no hay otra....

    A ver si mañana me pongo y saco por lo menos una rueda delantera y una trasera, para comprobar lo frenos..


    Gracias a todos...ya empezaba a imaginarme cosas raras
     
  11. a base de gopes de dentro hacia fuera con un lison de madera en diferentes zonas para desencajar el oxido. saludos
     
  12. utiliza un liston de madera lo golpras en el con un martillo y asi no dañas la llanta
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.951
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Renías que haber llamado al de zumosol :LOL: :LOL: .

    Pregúntale a Jorgefuenla, que cada vez que tiene que quitar una rueda, se tiene que liar a patadas con ella. :rofl: :rofl:

    Eliminar la capa de óxido que se crea alrededor del buje, esto hace que se queden literalmente pegadas
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    eso tiene solucion facil...
    Aflojas unas dos vueltas los tornillos y subes en el coche, lo mueves un poquito y frenas de golpe...
    A mi me pasa continuamente porque hice los separadores muy justos (demasiado...)
     
  15. dale algun afloja todo y despues dale algun golpe de dentro hacia fuera. Suerte
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso lo mismo, despues de usar la maza de goma y estar tirando como un cosaco (tenia la rueda pinchada y habia que cambiarla como fuera) Cogi y baje el coche un poquito hasta que apoyo la rueda en el suelo (ya sin tornillos), no baje el gato del todo, pero el peso que hizo el coche sobre la rueda basto para desencajarla, luego me di cuenta que lo mismo podia haber doblado algo, pero almenos salio y pude cambiar la rueda.
     

Compartir esta página