Soy Un Poco Zeporro , Necesito Ayuda!!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por pescador, 1 Dic 2005.

  1. pescador

    pescador En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLAR DEL VALLES
    Buenas,

    Necesito un poco de ayuda, como ya sabeis llevo paquete deportivo con llanta 113 R18, entonces necesito comprar las cadena, optare por las textiles, mi duda es , tamaño de cadenas y cantidad se deben poner 2 o 4?

    Se que con esta pregunta llegare a parecer tonto.. pero chicos es mi primer 4x4.

    espero vuestra ayuda ,

    Un saludo.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Pues si no ves para tu medida, compra las que valen para la medida 235/55/17 que son la misma medida de cadena textil que para tus ruedas.
    Las cadenas ponlas en las ruedas traseras.
     
  3. pescador

    pescador En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLAR DEL VALLES
    gracias
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    no entiendo mucho de estas cosas pero porque se deben poner en las traseras si el coche tiene traccion a las cuatro no se deberian poner en las delanteras y asi tienes direccionabilidad y traccion, es mi opinion y repito no tengo ni idea, seria lo logico, no?
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Seria lo logico pero segun los entendidos es mejor atras. Y mejor aun en las 4.

    Yo pienso como tu, si entro en una curva y se me va de atras para que narices quiero las cadenas atras si en la curva me voy a derecho, no se ellos lo habran experimentado mas y mejor.

    Salu2
     
  6. jayma

    jayma Guest

    En la pagina 86 del manual dice que hay que colocarlas por parejas(obvio no??) y yo entiendo que solo en las ruedas traseras.
    Incluso recomienda desconectar brevemente el DSC.
    Saludos.
     
  7. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Tu razonamiento es lógico para un sistema de tracción total en el que el porcentaje de par motor entre el eje delantero/trasero sea siempre el mismo, es decir, que no sea variable ( p. ej. 50/50, 60/40 ). En los X3-X5 con X-Drive, la transmisión principal se ejecuta en el eje trasero ( lógico, es BMW ) y aunque el eje delantero tenga siempre tracción en un porcentaje determinado por el X-Drive y el DSC, no significa que siempre tenga todo el poder de tracción en dicho eje, puntualmente sí, pero no permanentemente.........[-X [-X [-X

    De ahí que BMW recomiende montar las cadenas siempre en el eje trasero........=; =; =;

    Aunque el planteamiento de poner 4 cadenas no es malo en absoluto, quizá en una situación muy crítica sea la solución, pero en el manual de instrucciones no especifica nada al respecto, habrá que investigar un poco............:ang: :ang: :ang:

    Un saludo, German.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    Yo no lo podría haber explicado mejor que GermánX3....
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    :supz: :supz: :supz: :supz:
    Exacto.

    Por si sirve como apunte, en el video extremo en IMAX del All Road (merece la pena si no lo habeis visto) se montan 4 cadenas para bajar una pista de esquí tipo roja oscura.
     

Compartir esta página