Spa: Gano Raikonen.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por El Estudiante, 16 Sep 2007.

  1. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No sé qué es una maniobra "dura, pero no sucia" en la F1, la verdad. En todo caso, supongo que el propio Hamilton tiene varias de esas :wink:
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias Lobo pero mi opinion es una mas igual de discutible que cualquier otra. Dicho esto, insisto, yo de estar ahí no hubiera hecho parte
    Es que al final, ya solo se podrá adelantar cogiendola con papel de fumar, ya es bastante dificil........

    Duro pero correctisimo fue Dijon 79, y ambos contendientes ( Villeneuve-Arnoux disfrutaron como enanos)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, supongo que llamarlo duro, es lo previo a llamarla "no muy legal" o más bien "sucia" :twitcy:, pero es decirlo de una manera amistosa :LOL:
    No se... la maniobra supongo que está al "borde de todo" por decir algo, y que al igual ha faltado poco para que la hubiesen investigado o simplemente Hamilton quiere decir que Alonso no se ha andado con zarandajas al negociar la curva..., nuse :yes:
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    sucia o no... en karting si que hay adelantamientos duros. esto ha sido un tentenpie de lo que nos queda
     
  5. alvarocs

    alvarocs Guest

  6. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d

    Pues si, este año Alonso se ha salido de pista en bastantes ocasiones, teniendo la suerte de no cojer grava o un muro cerca.... cuestion de suerte.

    A ver si Kimi le da emocion hasta el final.... y nunca se sabe. :p
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Como en Montmelo claro....lo malo que ahi no habia asfalto,como lo tuvo hoy Lewis para acelerar a fondo y entrar en pista a saco.Y mas tarde volvio a salirse...pero no encontro grava ,si no asfalto otra vez quedandose en nada.Por cierto hace dos años habia un muro donde Hamilton se salio en la primera curva:wink:
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hay que ver la suerte que tiene ese Hamilton...se sale cuando quiere de pista y siempre sale indemne...hoy tres veces y como si nada
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues que quieres que os diga pero los ferraris han ganado aplastantemente pero han cometido un monton de fallos porque en varias ocasiones les he visto pisando fuera de la pista y bastante pasados y eso que iban sobrados.
    este año por lo general todos los pilotos se les ve nerviosillos y cometen fallos. pero esque cualquier piloto tiene fallos.

    vamos que no creo que ahora sea Alonso el que tiene fallos.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si Alonso comete fallos....los demas son unos fallones:biglaugh:
     
  11. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Desde mi punto de vista, una maniobra sucia por parte de Alonso. Pero claro, esa es la F.1 que tenemos hoy en día (por desgracia), y Alonso ya lo ha aprendido (hasta ahora, lo he considerado un tipo limpio).

    Ya se encargaron Senna y Schumacher, en su día, de que la F.1 de las últimas 2 décadas sea así, 'sucia'. :nah:
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya te digo. es un FALLOOOON:LOL:.
    amos no me jodas. ahora todos los pilotos tienen que ser perfectos.
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    :biglaugh::biglaugh:
     
  14. uno

    uno Guest

    la famosa maniobra, para mi no es mass q un lance de carrera, llevado al limite por parte de los pilotos, y digo esto por q estan los dso luchando por al poscicion estando los dos al mimso nivel(no como la de massa con LH en la q se ve claramente q LH ya tenia casi todo elcoche delante del brasileiro).

    dicho esto, dire q FA fue el q forzo demasiado, y LH demostro ser un piloto muy limpio(y por dos veces cuando se fue de la pista y cuando levanto el pie cuando adelanto FA a LH), aunq nadie lo diga, ya q si no se "achanta" y acaban los dos en la puzolana toda la culpa la llevaria el astur, y lo tendria muy facil LH, una carrera menos y la misma ventaja, pero es q este chaval al igual q FA(y q todos los pilotos) quieren ganar en pista.

    ahora dejo esta pregunta si fuera massa en vez de LH, alguien dudaria q tanto massa como fA acabarian el GP en esa curva????


    una carrera sin errores y FA otra vez delante de LH. q años nos esperan de batalla entre estos dos fueras de serie.

    nadie habla de rosbergh???

    ni de sutil con un spyker metiendole el morro a un tal DC llendo 12?????

    puxa alonso
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Raikonen voló, los Ferrari muy por delante esta vez. Como habéis comentado, fue algo aburrida para lo que esperabamos en este circuito, excepto la salida. FA muy bien, a ver si sigue así en todas las carreras que quedan.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :LOL:Es que en la F1 también "donde las dan las toman" y "ojo por ojo..."
    vamos, que cada día no es Indianápolis :LOL:
     
  17. uno

    uno Guest


    trial lo de indy, no es la mitad de duro q lo q paso en SPA, y si antes pusiesteis a parir a LH, para mi sinrazon, no entiendo estas alabnazas tan "objetivas" para con el astur.

    y para mi no es mas q un lance de carrrera, llevado al limite por FA, pero nada mas.
     
  18. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Ayer kimi estuvo genial,( increible lo rápido que va y como mantiene un ritmo altísimo, siendo además segundo ciclo de motor) massa muy bien también ( él ya sabe que casi seguro no puede ser campeón, y estuvo perfecto) y genial alonso en la salida, y sobre todo en eau rouge de la primera vuelta...

    Ni un solo pero.

    La maniobra de fernando es completamente legal ( igual que la de massa en barcelona o alguna de lewis este año)
    Fernando a vuelto a ser el piloto frío que no falla, y eso le puede dar el título.



    Ahí hay una mezcla entre dos factores, uno ajeno a alonso, el bache, y otro que sí le toca, que al ir al límite intentó pasar por allí más deprisa que el resto que evitaban pasar fuerte por el bache.

    Error suyo, pero en este caso, me parece digno de mención, porque el pasar por ahí más deprisa tiene sus riesgos , pero la f1 es pasra más deprisa que otros...
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Cuando se pasa mas deprisa de lo que se puede se llama "ir pasado" y e sun errorde pilotaje

    Y el bache estava ahí para todos
    sds
     
  20. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Creo, que no lo has visto bien. Fernando tenía la posición ganada, y se abrió para coger Eau Rouge, claro que de camino cerraba el paso de Hamilton ¿Por qué no? ¿Qué tiene de sucio? Éste tenía que haber aflojado para no salirse, pero no lo hizo por que sabía que adelantar a Alonso era ideal en su estrategia para el primer repostaje.
    Lástima que no menciones que Hamilton, por poco, se salta el reglamento, que dice –si no me equivoco- que no se puede adelantar saliendo de pista, y que si ganas posiciones al hacerlo, deberás dejar pasar a los que hayas adelantado.
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Cierto, no lo niego, y así lo digo, pero igual que critico, y con dureza, otros comportamientos de fernando, ahí pasó buscando los límites, lo cual me parece destacable. Se equivocó, y trompo...
     
  22. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct

    Cierto, Hamilton se saltó el reglamento, pero como no adelantó, pues entiendo que ahí dejaron la cosa los comisarios.

    Lo que ocurre es que la limpieza o suciedad de Hamilton me importa menos, me preocupa mas la imagen de Alonso, y su actitud en todo este culebron maldito en que se ha convertido el mundial de F.1.

    Hasta ahora pienso que Alonso siempre ha sido un corredor muy limpio, y no me gustaría que dejase de serlo dentro de las extrañas circunstancias de este mundial, pero me parece que la cosa está dificil. Al paso que vamos, todo termina como el rosario de la Aurora.
     
  23. jandepora

    jandepora Guest

    Pues macho, si no me salen mal las cuentas, de primero a tercero son cuatro puntos, por tres carreras, son doce puntos, y alonso le saca 11 puntos, así que a Alonso no le vale con 3 terceros por detrás de los ferraris.

    :nah:

    No se porqué le dáis tanta caña a Masa ¿tan inducidos estáis por los pésimos comentaristas de T5? (pésimos, aunque los mejores que ha habido, desgraciadamente...). Masa lleva las mismas victorias que luisito (al que catalogáis entre los grandes y lo que tiene grande, es la flor del culo) y unas cuantas poles, así que manco no es.

    ¿La maniobra de Alonso?, para mi gusto sucia, si se la hubieran hecho a él, me habría indignado. ¿Me parece mal que la haga?, en absoluto, me parece fenómeno, Hamiltito ha sido muy bruto en otras salidas, arriesgando quedarse fuera con su compañero de equipo (y en eeuu no te cuento).

    ...

    He leído en un artículo unas declaraciones del mosley, diciento que él le hubiera quitado los puntos a los pilotos de Mc, porque tal vez no hubieran ganado a kimi y a massa sin conocer los detalles del Ferrari.

    Pedazo cabr....n, y si en vez de elegir UNILATERALMENTE a Bridgestone hubieras elegido Michelin; ¿hubieran podido kimi y massa con el resto?. Seguro que estarían luchando con los Red Bull por entrar en la Q2.

    Es que hay cosas que....
     
  24. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d


    ...
     
  25. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Tampoco era ningún angelito...

     
  26. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Por curiosidad

    ¿ donde querías que se metiera senna ahí, si a su derecha solo había muro?
     
  27. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti

    [FONT=Trebuchet MS, arial, helvetica, sans-serif]Hmmm... Declaraciones de Senna en Suzuka 1991:

    [/FONT]
    "If on Sunday at the start, because I'm in the wrong position, Prost gets the jump and beat me off the line, at the first corner I'll go for it"

    http://www.prostfan.com/hk/specials/suzuka.htm
     
  28. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Senna4Ever, a mi lo que me ocurre es que, en aquella época, sentía al binomio Senna-Dennis como hoy siento al binomio Hamilton-Dennis. Hacian de las suyas, como mangonearle el motor Honda (el top de entonces) a Williams, aprovechando las circunstancias del final de temporada 86 (en la que Williams, a quien lo que le importaba era el mundial de marcas, puso en competición a Piquet y Mansell, ambos en su equipo, y no pudo llevarse el mundial de pilotos, cosa que sentó mal en Honda). ¿A que suena familiar al mangoneo de pilotos que últimamente ha practicado el tal Dennis (Montoya, Alonso)?
    Prost y Lauda estaban muy bien en McLaren. Llegó Senna, en sustitución de Lauda, y se acabó la concordia.
    Cuando Senna corría en Lotus, me gustaba como piloto, pero llegó a McLaren, y...... Lo cual no quita que, en el año de su muerte, mi deseo era la victoria de Senna (por encima de un tal Schumacher).
     
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Apli,una vez más dices la verdad,toda la verdad y nada más que la verdad.Me alegra que estés también por aqui,ahora que nos has abandonado en el trivia.........
    ´Creo que hay mucha gente escribiendo y opinando de cosas que por desgracia no ha vivido y tiene la imagen de algunos pilotos distorsionada por los videos parciales posteriores a lo acontecido.
    Los que si vimos y vivimos el ambiente que se mascaba a finales de los ochenta y noventa.Leímos los periódicos de esa época,oímos los comentarios de radio y televisión en vivo de esos años.Las opiniones que se tenían de los que a,a toro pasado son los pilares de nuestro deporte.Tenemos la ventaja de tener un poco de perspectiva.Y la desventaja de no tener 22 años.......

    Senna(para mi el mejor piloto de la historia)desde luego que en pista no era limpio.Era marrullero,prepotente,implacable con los doblados,intransigente con otros pilotos,egocéntrico.Desde luego que la situación actual de Mclaren es calcada a 1988.Senna en el papel de Hamilton,y Prost(bicampeón mundial en ese momento)en el de Alonso.
    Senna era el niño mimado de Dennis.Exigió para ir a Mclaren los motores Honda.Participó,gracias a sus contactos con Honda desde Lotus,en esa turbia negociación para quitárselos a Williams...........Y antes,en 1985,exigió a Peter Warr,en Lotus,que se deshiciesen de Elio de ANgelis,el cual podía hacerle sombra en el equipo,y se trajesen a un esclavo desconocido de número dos,Dumfries,o él se iba del equipo.
    Y así una laaaaaaaaarga lista de maniobras oscuras dentro y fuera de la pista,que hoy nadie recuerda,pero que son ciertas.Y parte de la historia de este deporte.
    El testigo de Senna lo recoge Manssell,Shumi...........yantes de Senna la lista es larga también.Pero Ayrton se caracterizó por ser el hombre que podía hacer girar a todo un equipo,y casi toda la FISA,alrededor de sus caprichos.Buenas lecciones que aprendió Shumacher.
    Lo de los pilotos actuales,Alonso incluído,es un juego de niños comparado con lo de lo de no hace tanto tiempo.

    Bien es cierto que actualmente el piloto,Shumi aparte,tiene mucha menos relevancia dentro de la escudría que hace 20 años.
     
  30. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Qué razón tienes, Juankmen :wink:
     

Compartir esta página