"SPORT".. realmente cuando se utiliza????

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TIPTRONIC, 10 Jun 2006.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    This is probably the most misunderstood button in an M3. Depressing "Sport" button does not add any horsepower, increase torque or do anything else to boost the car's performance. Since the throttle pedal in an M3 is not physically connected to the throttle bodies via a cable like traditional designs, the amount of fuel the car actually gets is controlled via software and not directly by your foot. The software simply reads the position of the throttle pedal and then translates that into how much to open the actual throttle (actually its a lot more complicated then that but you really don't need the dirty details). The software can be altered to provide more or less fuel per given pedal position. When in Sport mode, the computer simply gives more throttle input per % of pedal input than in standard mode. Other wise, if hypothetically the software give 50% of possible throttle at 50% of the throttle pedal, in Sport mode the same pedal input may give you 70%, etc (these numbers are just examples). Wide open throttle is exactly the same in Sport and Standard modes. The car is not any faster, it just feels that way because it takes less pedal input to pump more fuel into the engine. Also, unlike the M5, M3's Sport mode does not alter steering boost - it only remaps the throttle pedal position sensor.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo lo ponía siempre en carretera, en ciudad resulta algo incómodo, por la respuesta tan inmediata ;-)
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Resumiendo, por lo que he leido en este post, el boton sport es un sprint booster de ese de los huevos no ??? :descojon: :descojon: :descojon:
    (y de paso mencionamos el aparatito de marras en el foro M)..

    Entonces la pregunta es.. ¿ Si le pongo el sprint booster el ///M tendría como dos botones sport en uno detras de otro ?:descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Claro queda entonces que no es más que sensaciones pq el coche no gana nada de nada!!

    Todo aquello que se decía de que modificaba la electrónica, que si patatín, patatán y al final ni con el pie se regula la entrada de gasolina!!! :):):)

    Esta electrónica nos va a volver locos algún día!! [:>pray[:>pray[:>pray;-)
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la modificación de la electronica se decia porque en un monton de sitios y prensa especializada decian eso....

    Y siempre digo lo mismo, el modo normal del //M es con el Sport conectado.... el hecho de quitarlo es para suavizar... por eso yo siempre lo llevo conectado excepto en ciudad...

    Salu2
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Exacto....

    El coche corre exatamente lo mismo.. varía el recorrido del acelerador. Con él desconectado, se suaviza la resuesta al mismo porcentaje de gas....
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ Yo mejor ///Me cayo y sigo con mi cucurucho de :rambo: palomitas ...:) aunque yo diria k..nada nada Ñam Ñam :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :rambo: ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo del boton sport me recuerda una ñapa que tengo hecha en el golfito, un tope para que me abra antes la segunda palometa de admision (que es mas grande y solo se abre cuando vas casi a fondo)
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rambo: :) Tesnologia Alemana ..o AlemanitaS ! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    tecnologia alemana oiga! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni yo te contesto.... :flip:

    Salu2
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Seriedas y menos piques que luego saltan bielas/vanos!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::rambo::rambo::rambo:;-)
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sabes quien empieza siempre......

    Yo ni caso..... :):)

    Salu2
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    TU vente por aqui en Julio :rambo: y lo discutimos entre Necora y Necora :dan: :zartyman :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-) ....pero el Javi le hacemos caso mientras no se le suba el :zartyman Albariño ..k se pone muy :goodman cariñoso 8-[ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    JAJAJAJAJAJ ;-)

    Salu2
     
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Slo cuando me sale la M//KAÑAMANIA
     
  17. pgser

    pgser Guest

    .



    y por que lo ponga en ingles ya es verdad :dan: :dan: :dan: digo yo que dara igual decirlo en ingles o en castellano por que hay no pone na para que le de oficialidad.:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página