He encontrado este producto especifico para la limpieza del caudalimetro, que opinais. (Espero que entre el enlace) http://www.crcind.com/csp/web/ProdD...&product=AIR SENSOR CLEAN&business=AUTOMOTIVE
Yo lo he usado en un audi A6 TDI, pero la verdad no te puedo decir si es bueno o no porque la averia resulto no ser el caudalimetro sino una toma de aire por un sobrante que va entre inyector e inyector. El producto huele bastante a alcohol, y la verdad esque el hilo del caudalimetro se quedo casi casi limpio del todo
Eso es un limpiacontactos de residuo cero. Yo lo uso y si el caudalimetro esta en buen estado va bastante bien, pero si ya esta cascado no da solucion.. Como saber si un caudalimetro va bien...pues los hay de 3,4 y 5 cables Son: Voltaje dado respecto a masa y vehiculo arrancado 1.- Masa 0.02 V 2.- Positivo de 13.6-14.2V 3.- Positivo de 5 V 4.- Señal Temperatura del aire (no siempre presente en caudalimetro) entre 2-3V 5.- Señal Caudal de aire a ralenti 0.75-1 v a media carga entorno a 2-3 v a plena potencia entorno los 4-4.75v La mejor manera de medirlo es con osciloscopio, pero claro.. Con tester digital los numeros se mueven muy rapido y no hay manera de leerlo Con un terter analogico de aguja, es eficaz y barato. Pues pinchamos en masa y en el cable de señal, y aceleramos progresivamente viendo como la subida de rpm concuerda con la subida de la aguja, tomando valores a ralenti, medio regimen y maximo, si los valores dados concuerdan...todo correco A medida que el hilo se va deteriorando, va dando un menor voltaje de salida, entorno a 3 voltios, de ahy la perdida de potencia en el motor...ya que la UCI, interpreta que entra poco aire
En serio que le hicistes eso y no te lo cargastes??? Joer... al proximo lo meto en el lavavajillas a ver que pasa....
Los sprays para limpiar caudalimetros dan resultado aunque en algunos talleres te lo cambia directamente para sacar el dinero lo importante es llevar filtro de aire limpio y no soplar los filtros