Sprint Booster Acelerador Electronico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por oscar_val, 9 May 2006.

  1. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso,en relacion a lo que se comentaba el otro dia sobre el aumento de potencia,he estado siguiendo este post:http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103749
    La verdad es que parece que da muy buenos resultados y no parece perjudicial para nada,basicamente es un acelerador electronico,mirarlo y a ver que os parece,salu2
     
  2. jav_jam

    jav_jam En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525 D F10
    Alguien lo tiene montado en su 120d?
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    No se si se tratará del timo de la estampita.... y en caso de funcionar supongo que irá "mejor" en coches automáticos pero al mismo tiempo será más peligroso
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si es un accelerador electronico lo unico que hace es accelerar mas de lo que tu pisas. Vaya gracia, asi los cavallos son iguales, lo unico que el recorrido del accelerador es mas corto, pero si pisas a fondo va a correr igual.
     
  5. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me parece que el sistema es algo más complejo de lo que comentas, ya que el instrumento tiene forma de una pequeña centralita y cuesta unos 240 euros
     
  6. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Cavallos no saca mas,lo unico que los saca bastante antes,en ciudad en marchas cortas y en adelantamientos dicen que es donde mas se nota,por lo visto tenemos un pequeño retardo en nuestros aceleradores,el aparato lo que hace es anularte ese retardo con la consiguiente rapidez de entrega de potencia,no se,no lo conocia son todo conclusiones que he sacado leyendo el post de la serie 3,a mi me ha parecido una opcion muy interesante por eso queria saber vuestra opinion,salu2
     
  7. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Supongo que tambien vale para los de gasolina. Eso de tener un poco mas de empuje al adelantar me parece bien, ademas por lo qu ehe leido no tocas la centralita ni na de na.
     
  8. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Oblin creo que lo habia pedido, pero no se si tiene un S1.
     
  9. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo creo que si ese retardo existe realmente por algo será y eliminarlo no se si puede crear un caos, mis conocimientos de mecánica son muy reducidos, pero si por ejemplo:

    Si normalmente el motor detecta (ya se que no es así pero es un ejemplo un poco garrulo) que pisas a fondo el pedal del acelerador y 1 milisegundo más tarde activa los inyectores.... imagínate lo que puede pasar si adelantas la inyección de gasoil en los cilindros... la combustión no sería tan efectiva
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues si tiene un retardo, es para corregir posibles golpes de gas involuntarios, como por ejemplo passando por una carretera con baches, quieras o no el pie se mueve y con este retardo hace una media y sabe si ha sido fortuito o bien a sido que quieres accelerar.
     
  11. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Una respuesta simple pero muy lógica, creo que tienes toda la razón
     
  12. LON

    LON Guest

    luego hos peleareis por ver quien tiene el menor consumo.. :descojon:
     
  13. cilinder

    cilinder Guest

    Funciona De La Leche ,;-) Podriamos Hacer Un Pedido Conjunto?
     
  14. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Que quieres decir? Lo has probado o conoces a alguien que lo tenga?
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    olibin lo tiene en su e-90 dice que lo ha notado, el problema es que lo tiene chipeado y reprogramado , ha dado 210cv, y claro es dificil saber por cualquiera de nosotros si realmente se nota, yo me bajo de mi e-90 y cogo el de olibin y flipo hasta sin sprint booster, sin embargo un forero en un compact 320td no lo nota mucho, el resto todos contentos ( los gasolinas son los que mas lo notan), salu2
     
  16. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    La lastima es que nadie con un 118d o 120d nos pueda dar su opinion,que si no............,salu2
     
  17. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Por lo que he probado yo (lo tengo en un E-91) y se deduce del post, la mayoría son E-46, este cacharro tiene que funcionar sin problemas en la serie 1, creo que esto va en cualquier BMW con acelerador electrónico.

    Saludos
     
  18. daniduna

    daniduna Guest

    Que alguien se atreve?
    Sabeis algo mas de esta novedad electronica?
     
  19. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Si realmente tiene razón Josep a mi no me parece una ventaja, es lógico ese retardo en el acelerador, ya que sin él , el coche tendría un comportamiento demasiado agresivo y no permitiría corregir errores
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El retardo en el acelerador electronico es tan simple como que es electronico y a diferencia del acelerador por cable, la reación es más lenta, desde que tu pie pisa y el chip le dice al motor que suba.

    Yo lo he montado tambien en mi e90, aunque a diferencia de Oli el mio no está reprogramado, y básicamente el asunto es que la pereza entre 1000 y 2000rpm desaparece, es como si se le diera la vuelta al acelerador y entregara toda la potencia al principio del recorrido y despues fuera lineal. El asunto para mi funciona, es un tema de sensaciones, y termino diciendo que ahora mi e90 me recuerda a mi anterior audi A4, patadita y pa lante con la diferencia que este estira bastante más.
     
  21. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por que no tengo aun el coche y quiero hacerle el rodaje guapo,que si no.........,si hacemos un pedido pa dentro de 2 meses,se lo pongo de cabeza,salu2
     
  22. guitarplay

    guitarplay Guest

    oscar tío,, pruébalo antes que decidirte a pillar algo sin tener el producto principal, es de mal comprador (regla número 1 del libro del mal comprador) ,, yo por ejemplo no noto tal retardo,, por eso te lo digo.
     
  23. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    No,no,los primeros 5000 kms son sagrados.
    No se si mal comprador,pero caprichoso............tienes toda la razon del mundo,pero............,salu2
     
  24. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si fuera solo por ser electronico, el retardo seria como mucho de 4 milisegundos. Si tu notas estos 4 milisegundos te puedo decir que pastañeando estas como minimo 20 milisegundos, por lo que cuando pestañeas te debe ser un martirio tanto tiempo con los ojos cerrados.

    No os engañeis, si no toca el mapeado de inyección, no hace nada. Para eso accelero yo mismo mas a fondo y me ahorro la pasta en otra chorrada como un Neng colgado en el retrovisor interior.:) :)
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es que soy un tio con mucho tacto:descojon:

    Y ahora te lanzo una pregunta, tienes control de crucero??? si es que si, quizás te habrás dado cuenta que cuando vas en sexta y el coche tiene que mantener la velocidad en un repecho, te darás cuenta que el coche acelera como si no fuera sexta y fuera una reacción en una marcha inferior... es sencillamente porque el mismo elimina el retardo y lanza la señal directamente porque la tiene reprogramada en el control de curcero... haz la prueba majete, si puedes claro:)

     
  26. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Leete mejor el post. Yo ya dije que el retardo es porque hace de filtro para evitar puntas de gas. No tengo el control de crucero, mayormente porque lo que me gusta es conducir y no que el coche me lleve. Que si te lo quieres poner te lo pones. Yo ya he dicho que es un timo, que para lo que hace prefiero tal como esta. Y lo de consumir un 15% y todo eso que no puede ser. Lo unico que hace es quitar el filtro del accelerador y ya esta.

    Por cierto lo del tacto no lo pongo en duda.

    Edito: Cuando digo timo me refiero al consumo y alguna otra cosa que pone en la web. No digo que no accelere mejor o de una patadita estilo TDi de VAG.
     
  27. guitarplay

    guitarplay Guest

    haya paz ;)
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Realmente leyendote cosas como lo del control de crucero (veo que no te has enterado realmente de su utilidad, viajes largos por ej) y el respeto que muestras con comentarios del tipo "yo ya he dicho que es un timo" sin haber probado uno, desde luego para mi no eres la persona a la que tendré en cuenta en futuras opiniones porque no demuestras ni coherencia ni desde luego respeto por el resto de opiniones.

    No obstante me alegro que te guste conducir, a mi tambien, pero respetando a los demás.


     
  29. jaruva

    jaruva Guest

    pos a mí me encanta conducir y pisarle. por eso precisamente le he puesto el control de crucero a mi 120d. porque me animo y me pongo a 180 en un plis. luego, amablemente, me envían fotos a casa, con el problema de que son caras (y las he de comprar x pelotas).

    el control de crucero lo uso en zonas donde sé que hay radares. de esa forma, me aseguro de que no me paso en un despiste y así no hay foto. y resulta que cuando voy con el crucero también me encanta conducir y lo paso pipa.

    yo encuentro el crucero genial.

    lo del trasto este que acelera el solito y to eso, pos no sé. si no modifica la centralita, no creo que gane caballaje. posiblemente hace que el tiempo de respuesta del coche sea inferior, con lo cual reacciona más agresivo. quizá te entrega la potencia antes, pero no deja de ser la misma.

    además, aunque haga que el coche sea más agresivo da igual, ¿no? pa eso lleva el buga el DTC y el DSC (o como se diga). por cierto, que hoy en una curva que había baches parece que me he pasado entrando y se ha activado el DSC ése y es genial. no te enteras de nada, sólo ves parpadear una milesima el chivato del DSC. corrige super suave que ni te enteras.

    el coche más seguro del mercado actualmente dicen, ¿no?


    yo no veo problema en poner el trasto ese que acelera, aunque yo, de momento, ya estoy flipando con el coche tal y como me lo han dado y no le voy a poner nada.
     
  30. daniduna

    daniduna Guest


    Lo que no entiendo, es como puedes saber de un producto que nisiquiera has visto ni probado, cuando en el foro 46 hablan maravillas de el. Y no solo una ppersona si no varias.
     

Compartir esta página