Sprint Booster Acelerador Electronico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por oscar_val, 9 May 2006.

  1. daniduna

    daniduna Guest


    Estoy contigo Javmad. No hay peor cosa que no querer reconocer o dejar que te enseñen cosas nuevas. Cuando no son de su interes.

    Saludos
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No es por meter baza, pero no considero la opinión de Josep_BP como para ponerle una cruz de la manera que se la pones. Por opinar que él considera un timo cualquier tema y además razonar sus motivos, no lo veo carente de coherencia ni falta de respeto sino todo lo contrario.

    Hagamos gala de tolerancia.
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    =D= =D= =D=
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Me parece bien, y entendereis que yo tenga mi particular opinión sobre dicho individuo, dado que él se permite dar opiniones, eso si, razonadas de algo que no conoce, yo soy un poco más humilde y no opino sino conozco, y mucho menos lo critico, diciendo por ej, que es un timo.

    Evidentemente todos tenemos diferentes pespectivas y diferentes opiniones, todas ellas respetables.

    Por mi parte aqui acaban mis comentarios sobre este individuo, y solo opinaré en este post, del tema para el cual ha sido abierto.

    Saludos.
     
  5. Jumper

    Jumper Guest

    estoy totalmente de acuerdo con Pep, el comentario que hace Jose BP no se sale para nada de contexto, es más, veo el "enfado" como una pataleta de "esto es bueno, pues yo digo que no... pues yo digo que si"
    Las opiniones se dan, es un foro abierto a opiniones, discusiones y aunque suene algo politico, es democracia.
    Para nada me parece una falta de respeto, no obstante los foros estan moderados.

    Personalmente me parece más despectivo si cabe, la frase que escribe JAVMAD..."... Por mi parte aqui acaban mis comentarios sobre este individuo..." y solo por decir que la centralita esa le parece un timo.

    esto se llama entrar al trapo...

    tengamos la fiesta en paz hombre...
     
  6. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Solo quiero dar mi humilde opinion,cuando alguien dice sin conocer una cosa que es un timo,¿que estas dando a entender sobre muchas personas que lo han comprado?
    Solo queria decir eso y por favor no discutamos,salu2
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Oscar, a veces las personas debido a su formación, ya sean electrónicos, mecánicos... pueden dar una buena opinión a bote pronto, y si el bicho ese tan solo elimina un retardo de algunos milisegundos como he leido por aquí la verdad es que no lo veo una ventaja tangible.

    Por otro lado hay mucho "alucinado" por ahí que por ponerle gatjets de este estilo se piensan que sus coches aumentan drásticamente sus prestaciones cuando en realidad tan solo aumentan el nivel sonoro, vibraciones....
     
  8. Jumper

    Jumper Guest

    pues si aquellos que lo han comprado estan convencidos de lo que tienen, no tendria que haber ningun problema, quizá aquel que lo tenga y piense que es un timo, pues una de dos, o se mosquea o realmente piensa que es un timo.

    pero no por decir que piensas que es un timo, estas llamando a todos los que lo tienen, tontos.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Que es lo que hace exactamente el sprintbooster, no está claro.

    Aparentemente, elimina el retardo, y las sensaciones son que tienes mucho mejor respuesta del coche a más bajas rpm, en el caso del e90 entre 1000 y 2000rpm hay un pequeño vacio, y con este aparato que se compone de cableado + placa y 2 micros, eliminan o mejor dicho disimulan bastante ese pequeño bache de potencia.

    Ahora bien, en cuanto a lo de la formación, soy técnico en informática de sistemas, con conocimientos altos en microprocesadores y microcontroladores, y aún así no doy opiniones por lo menos CRITICAS, a algo que no he analizado y probado, porque el mundo de la electrónica digital, a veces nos sorprende.

    Mi intención desde luego, no es que mi coche vuele, sino que responda lo mejor posible en adelantamientos, y por lo tanto tener mayor seguridad, y como el presupuesto no daba para el 330 pues hay que buscar soluciones, QUE FUNCIONEN.

    Saludos y espero haberme sabido expresar, sin molestar a nadie.

     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    buenas javimad, si antes lo podía llegar a considerar casi un timo, ahora la verdad es que me da auténtico miedo 8-[ , porque si realmente no está claro como funciona ni lo que hace.... que quieres que te diga, prefiero hacer una repro ganar potencia de verdad y saber los riesgos que estoy asumiendo.

    Por otro lado si ese retardo existe, me da la impresión que es una medida de seguridad para evitar que un simple roce accidental del acelerador pueda producir un accidente
     
  11. Jumper

    Jumper Guest

    visto con un punto de vista muy lógico...
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Seguro que es una medida de seguridad, estoy totalmente de acuerdo, porque lo que está claro es que hay que tener mucho más tacto con el pedal del acelerador.

    Y bueno, yo desde luego no soy de los que estan en contra de una repro (la he tenido en mi ex audi a4), pero de momento no lo he creido necesario para los 163cv del bmw, que de potencia me es suficiente, mi unico pero era ese bache y ahora ya no tengo peros:)

    En cuanto a datos objetivos te puedo decir que en la máquina del conce, el unico dato relevante es que el 99,5 de los cv estan disponibles en la primera mitad del recorrido del pedal del acelerador, pero no modifica ningún parametro de inyección, presion de turbo, nada. solo lo que he comentado 99,5 de la caballeria al principio, y ahí entra tu tacto con el pedal, incómodo para algunos??, quizas, pero la solución para el "PERO" de otros...tambien.

     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Pues nada campeón debido a mi falta de conocimientos prácticos me tendré que morder la lengua, pero se me hace dificil creer que sin modifiar nada la electrónica del motor se obtenga tanta diferencia. Mucho mejor lo debes de saber tú que lo tienes instalado y que parece ser que cumple con el bache no deseado que tenías, por cierto si yo tubiera 163cv, tampoco me plantería una repro... total hoy en día pisas el acelerador y tienes una foto garantizada ;-)
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    no me recuerdes lo de las fotos... que hace poco he salido retratado en una de ellas.:-$ y despues de recurrir, no me ha quedado otra que pagarla, en fin que estan las cosas muy malitas gracias a nuestro "querido" "pere" que se preocupa más de instalar radares, cual campo de minas, antes que de solucionar los puntos negros, pero esto es tema de conversación muy largo.

     
  15. daniduna

    daniduna Guest

    Ahora que veo que se ha enfriado el asunto, deciros, que en un par de días montare el Sprint Booster.
    Mi coche es un patinete, si se nota diferencia, lo dire.
    Igualmente que lo devolvere a la tienda invitandoles a que se lo metan en el cu... si no notase ninguna mejora.
    Lo he comprado en Bcn capital por 230 euros iva incluido (son colaboradores de los de Gijon)

    Saludos
     
  16. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


    Que pasa que te daba miedo decirlo antes:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Personalmente,espero ansioso tu comentario cuando lo tengas montado,salu2
     
  17. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    ¿Porque no tomas mediciones de las prestaciones antes de poner el bicho y luego las comparas con él puesto?

    Me da la impresión que es la única manera real de ver como va
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esperamos tus comentarios daniduna.

    mac1399, en el subforo E46, tienes mediciones hechas por RGC, despues de hacer varias lanzadas con y sin, la conclusión es que alguna que otra décima gana, pero hacer mediciones de forma eficaz y exacta, no es facil.
     
  19. RGC

    RGC Guest

    hola daniduna,en principio creo que te va a ir bien ,puesto que a todos nos fue,pero en caso de que te vaya mal,devuelveselo de otra manera tio...
     
  20. RGC

    RGC Guest

    si yo te contara...es dificil medir de coj*nes...eso si aun tan las marcas de las rodadas en la recta...yo como dije no se si esas decima es efectiva o no,porque la sensacion en si son de mas de decimas....SENSACION,pero esto es como todo...
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    JAVMAD. Aunque pases de lo que te diga, tengo que darte la razon en algo y es que, no tenia que haber afirmado rotundamente que era un timo. Lo de timo me referia a lo del consumo que pone en la pagina web que se reduce un 15%. Otra cosa es los estudios que tenga, que por lo que veo estamos cerca, pero yo soy electronico y electrico y estube 4 meses estudiando los sistemas electronicos que llevan los coches. ABS, controles de tracción, sistemas de inyección... vaya que cuando te decia algo era porque algunas cosas las se como funcionan internamente y el estilo de programación que llevan dentro. En cuestión de sensaciones ya no entro.
    Bueno dejo por cerrada la discusión por mi parte y paso de decir nada más en este post.
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¡¡¡Queremos oir todas las voces, Josep!!! Cuantas más opiniones se contrasten mejor. No te cortes. :blah: :blah:

    De todas formas lo que no entiendo es por qué se echa mano de un artilugio como el "Acelerador electrónico" y no de una repro que está (teoricamente) mucho más controlada con las curvas que te ofrecen. Supongo que es por precio, ¿verdad?
     
  23. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    La repro te altera valores(admision,turbo,............)esto,NO
     
  24. Jumper

    Jumper Guest

    si verdad... "acelerador electronico" es el tipico nombre que se le pone al artilugio que sustituye a la repro, mucho mas económico, y mucho menos sofisticado y que lo podemos conseguir con "La Tienda en Casa", le recordamos que puede pagar con tarjeta del corte inglés...:descojon:
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hombre, por precio... son 200€ lo que cuesta y una repro ya las tienes por poco más, asi que por precio, no creo.

    Como ya te han comentado, esto trasmite otras sensaciones, sin alterar valores de admisión, turbo, etc, cosa que viene muy bien de cara a la garantia y efectivamente se compra con la tarjeta del corte ingles con derecho a devolución:ANAL:


     
  26. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Una opinion muy constructiva.
     
  27. jaruva

    jaruva Guest

    hoy, al coger mi pepinillo, me he fijado un poco más (sólo hace 15 días que lo tengo) y la verdad es que para que empiece a tirar te has de poner a 2.000 rpm. Ese bache hasta llegar a las 2.000 rpm jode bastante, es cierto.

    repensándolo, si este trasto "salva" ese bache, no me parece tan descabellado su uso.

    pero de momento no voy a ponerle nada a mi pepinillo. con sólo 15 días creo que aún me queda mucho más por aprender y conocer.
     
  28. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hombre con un 330D las marcas las dejaras igual con o sin el chisme ese.
     
  29. Jumper

    Jumper Guest

    hay alguna necesidad de que las opiniones sean constructivas? :moon:
     
  30. daniduna

    daniduna Guest

    Isdinium, te animas?
    Vengo tio, por dos cientos eurillos que no se diga. Total, te haces a la idea que te has cargado una rueda y listo.
     

Compartir esta página