sprint booster

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pakea, 1 Mar 2007.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    RG, yo creo que "solo" te basas en que el aparatejo te acorta el recorrido del acelerador, en ese caso nunca habría una diferencia en las prestaciones, pero estoy mas que seguro, y no creo que nadie me demuestre lo contrario, de que el aparatejo aporta algo mas en mi 330automatico que un simple acortamiento en el recorrido.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    c**o!! El sprint booster potencia el coche?
     
  3. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Cuanto sale el aparatejo en cuaestion y donde se consigue, igual va a ver que probarlo.:wink:
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues ya me dirás qué más puede aportar.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues para empezar instanteneidad!

    En su dia, cuando los vendia el chico este que luego resultó ser profesional, se hablaba de un ligero retardo en la respuesta para evitar sobresaltos con motores potentes y conductores inespertos.

    Resulta que en mi caso concreto, con "solo" 143cv, a la hora de meter bien el pie en un adelantamiento, aun pisando directamente a fondo notaba un ligero titubeo antes de empezar a empujar (igual en motores más gordos no se nota tanto, no lo sé)
    Pues con el maquinillo de la discordia a desaparecido por completo y desde luego que la sensación es que incluso recupera mejor.

    Vamos, que no te lo vendo por muy pesado que te pongas! :nono:
    :LOL: :wink:



    Chico, yo no sé lo que tendrá y confieso que antes de probarlo era igual de esceptico que tú pero lo cierto es que se nota un huevo. No sé si con el crono en la mano habrá diferencia pero el caracter que le imprime es otro ;-)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La única posibilidad de que los "presuntos" retrasos sean culpa del acelerador es que éste entregue la información directamente en digital (exista un procesamiento y una gestión de comunicaciones), vamos que esté directamente conectado al bus principal del coche, y eso, me extraña, ya que la mayoría de elementos se conectan como todos sabemos a través de módulos a los que la señal les llega en analógico (entre módulos si es digital). Si el acelerador entrega la señal de posición en analógico (lo más probable), no existe "procesamiento" ni retardos, simplemente es una referencia de tensión o de corriente en función de cómo se hunda el pie. Por eso no me cuadra lo que decís del "retardo".

    Por cierto, que yo no cobro por hacer campaña en contra por un lado, y ni pienso ponerlo ni de gratis, por otro. Intento argumentar una posición y en el caso de estar equivocado admito cambiar de postura pero no simplemente porque si. No es una cuestión de creer o no creer. Y las sensaciones son eso, sensaciones. Cuántas veces hemos hablado de que hay coches que transmiten más por su peculiar forma de entregar la potencia y otros que a priori son más "sosos" o "lineales" al final frente al crono hacen los mismos tiempos o mejores? De qué hablamos, de gustos y sensaciones, o de mejoras objetivas de prestaciones? En lo primero no entro, ya lo he dicho. En lo segundo me centro.
     
  7. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    FIREBLADE estoy totalmente de acuerdo contigo,yo si lo llevo puesto y opino con total veracidad de que ese aparato se nota un DISPARATE y lo digo con la boca bien abierta.. y ahora que venga alguien con un coche como el mio que lo pruebe 330ci y que me diga que no lo nota... fijate si estoy seguro.. con esto os vengo a decir que tendriamos que estar alegres porque han sacado una cosa para nuestros bemes que no es muy cara que no rompe y que todo el mundo que lo ha probado dice que se nota un disparate.. lo unicos que dudan son los que no lo han probado y yo pensaba igual que ellos hasta que me dejaron probarlo y di mi brazo a torcer y les di la razon..yo lo que pienso es que si los que lo hemos probado decimos que se nota mucho porque lo decimos?porque llevamos comision o algo?solo pensar eso amigos..
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Bajate a Alicante y metemos tu coche al banco de potencia de Eprom-power con y sin sprint booster para sacar conclusiones :wink:
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo también hace una año que lo llevo puesto, y como dicen por aquí, una vez puesto ya no te lo quitas.

    Una de las pocas cosas que no me gustaron de mi bm era el tacto del acelerador electrónico, siempre le noté un ligerísimo retardo. Con el sprint booster ha desaparecido ese retardo, por lo menos en mi caso. Yo no le pido más a este aparatejo, evidentemente no tienes más potencia, pero el coche se vuelve más nervioso al mínimo pisotón del acelerador.
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El aserejé es un cambio manual robotizado no un automático con convertidor de par hidráulico. Te recomiendo que lo pruebes, porque es más que satisfactorio, a parte de que sea o no más rápido haciendo los cambios, hace cosas que no todos los mortales sabemos hacer (como el punta-tacón) y da un caracter más 'deportivo' a la conducción. Todos los que han probado mi coche se han subido con escepticismo y se han bajado contentos (menos msuarezs1 que sigue opinando que donde esté un Alpina :LOL:)
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :err: Será "subete", no? Que el chavo es de Murcia! ;-)


    Yo dudo que un banco de potencia aclare algo mize (por no decir que en este caso es completamente inutil!). ¿Como se mide la comodidad? ¿Y una palanca de cambios de accionamiento corto que resultado da en el banco? ;-)
    No le deis más vueltas! Esto es un pedal de acelerador de recorido corto ;-)





    RG, sin entender mucho de esto que comentas sobre analogico/digital, recuerdo que en su dia se habló de un potenciometro que en lugar de tener una grafica plana hacia forma de parabola ascendente (joer, sé que tiene un nombre especifico pero no logro acordarme) y con el cacharro este se aplanaba para quedar recta.
    Otra cosa que se comentó es algo de que en lugar de empezar por el 0% empezaba por un 10 ó un 15, con lo que se saltaba un escalón...
    Lo cierto es que ya no recuerdo si eran datos tecnicos o simples especulaciones.
    De lo que si estoy seguro es que se siente la diferencia :sad:
     
  12. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    chavo8 tu coche es manual o automatico?
     
  13. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    No necesitas llevar esa posición para circular normalmente, sólo para acelerar con brio.
    El 90% del tiempo voy con el pie a medio pedal y el restante 10% lo llevo plantado. De ese modo el recorrido del pie y de la parte superio del pedal son iguales. Además tienes mejor control del recorrido.
     
  14. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    el mio es manual y lo noto en todas las marchas como sube de vueltas mas fuerte y rapido y cuando sali a probarlo en autovia lo puse a 250 y no hizo ningun paron a 230 como antes ,,, subio a 250 sin parar,practicamente igual de 200 a 230 que de 230 a 260
     
  15. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    ah y si algun forero de murcia o quien se quiera acercar a murcia quiere que le de un paseito,, sin problema en quitarle la duda,se busca el hueco
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pero para eso deberia cambiar la curva de potencia del coche... y dudo mucho que el sprit booster lo haga :wink:
     
  17. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  18. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Mira que echo cuentas y no me salen con el tema este, y encima aumenta la potencia!! :err:

    Warthog como me gusta tu coche!!!! :biggrin:

    saludos
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es algo similar al botón "sport" que llevan algunos coche pero continuamente, sin ser desconectable (vamos, se puede desconectar pero no con un botoncito en el salpicadero)
     
  20. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Desde luego yo prefiero, cuando me pongo al volante, tener sensaciones.....los tecnicismos los mantengo al margen
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Esas pruebas son cuanto menos, poco objetivas, o mas bien nada objetivas, ya que son ellos los que lo distribuyen...:err:
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Eso no es posible, no se ganan cv, :rofl: ahora bien si tu efecto placebo te dice que corre mas, pues dejaselo puesto, pero me parece querer vender algo que solo da gustirrinin...:LOL:

    Y yo lo he probado en un compact igual que el mio....:wink:
     
  23. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    yo no se en un compact como va pero en el ci se nota,pero bueno cada uno que piense lo que quiera
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Es muy respetable tu pensamiento, pero si realmete quieres salir de dudas llevalo a Eprom power y metelo en el banco, con, y sin boster... Te desengañaras...:wink:
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Eso mismo he propuesto yo :LOL:
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i

    Y dale con el banco!!!
    REPITO:
    Ni una centralita, ni una repro, ni un turbo, ni un compresor!
    Un pedal de recorrido corto, ni más ni menos!

    Joer! no querais hacernos pasar por tontos! :-s
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi además, me gusta entender por qué suceden las cosas y cómo, y las sensaciones son como los colores, a unos les gustan unas o otros otras.

    P.D. no he pretendido echar una cortina de humo para oscurecer el asunto, y si me has leido verás, que no he recurrido a "tecnicismos" hasta que no he encontrado la forma de haceros llegar mi postura de otra manera (daba la impresión de que os llamaba mentirosos, y no es así).
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Que si, pero esque alguno intenta hacernos ver que se ganan prestaciones, aceleraciones etc... :LOL:

    No lo digo por ti que veo que si lo tienes claro, "solo hace un acelerador de corto recorrido".:wink:

    Como ya he dicho "en mi opinion" es mucho dinero para tener una SENSACION de mayor aceleracion, ademas de que una reprogramacion ya te hace el pedal mas corto.:wink:
     
  29. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    ya pero una reprogramacion a demas de ser mas costosa en un gasolina a penas se nota y luego te puede dar complicaciones..
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Preguntale a E36technik que tiene un 330I con el motor "tocado" a ver sino se nota y le da complicaciones :wink:
     

Compartir esta página