RG, yo creo que "solo" te basas en que el aparatejo te acorta el recorrido del acelerador, en ese caso nunca habría una diferencia en las prestaciones, pero estoy mas que seguro, y no creo que nadie me demuestre lo contrario, de que el aparatejo aporta algo mas en mi 330automatico que un simple acortamiento en el recorrido.
Pues para empezar instanteneidad! En su dia, cuando los vendia el chico este que luego resultó ser profesional, se hablaba de un ligero retardo en la respuesta para evitar sobresaltos con motores potentes y conductores inespertos. Resulta que en mi caso concreto, con "solo" 143cv, a la hora de meter bien el pie en un adelantamiento, aun pisando directamente a fondo notaba un ligero titubeo antes de empezar a empujar (igual en motores más gordos no se nota tanto, no lo sé) Pues con el maquinillo de la discordia a desaparecido por completo y desde luego que la sensación es que incluso recupera mejor. Vamos, que no te lo vendo por muy pesado que te pongas! :nono: :wink: Chico, yo no sé lo que tendrá y confieso que antes de probarlo era igual de esceptico que tú pero lo cierto es que se nota un huevo. No sé si con el crono en la mano habrá diferencia pero el caracter que le imprime es otro ;-)
La única posibilidad de que los "presuntos" retrasos sean culpa del acelerador es que éste entregue la información directamente en digital (exista un procesamiento y una gestión de comunicaciones), vamos que esté directamente conectado al bus principal del coche, y eso, me extraña, ya que la mayoría de elementos se conectan como todos sabemos a través de módulos a los que la señal les llega en analógico (entre módulos si es digital). Si el acelerador entrega la señal de posición en analógico (lo más probable), no existe "procesamiento" ni retardos, simplemente es una referencia de tensión o de corriente en función de cómo se hunda el pie. Por eso no me cuadra lo que decís del "retardo". Por cierto, que yo no cobro por hacer campaña en contra por un lado, y ni pienso ponerlo ni de gratis, por otro. Intento argumentar una posición y en el caso de estar equivocado admito cambiar de postura pero no simplemente porque si. No es una cuestión de creer o no creer. Y las sensaciones son eso, sensaciones. Cuántas veces hemos hablado de que hay coches que transmiten más por su peculiar forma de entregar la potencia y otros que a priori son más "sosos" o "lineales" al final frente al crono hacen los mismos tiempos o mejores? De qué hablamos, de gustos y sensaciones, o de mejoras objetivas de prestaciones? En lo primero no entro, ya lo he dicho. En lo segundo me centro.
FIREBLADE estoy totalmente de acuerdo contigo,yo si lo llevo puesto y opino con total veracidad de que ese aparato se nota un DISPARATE y lo digo con la boca bien abierta.. y ahora que venga alguien con un coche como el mio que lo pruebe 330ci y que me diga que no lo nota... fijate si estoy seguro.. con esto os vengo a decir que tendriamos que estar alegres porque han sacado una cosa para nuestros bemes que no es muy cara que no rompe y que todo el mundo que lo ha probado dice que se nota un disparate.. lo unicos que dudan son los que no lo han probado y yo pensaba igual que ellos hasta que me dejaron probarlo y di mi brazo a torcer y les di la razon..yo lo que pienso es que si los que lo hemos probado decimos que se nota mucho porque lo decimos?porque llevamos comision o algo?solo pensar eso amigos..
Bajate a Alicante y metemos tu coche al banco de potencia de Eprom-power con y sin sprint booster para sacar conclusiones :wink:
Yo también hace una año que lo llevo puesto, y como dicen por aquí, una vez puesto ya no te lo quitas. Una de las pocas cosas que no me gustaron de mi bm era el tacto del acelerador electrónico, siempre le noté un ligerísimo retardo. Con el sprint booster ha desaparecido ese retardo, por lo menos en mi caso. Yo no le pido más a este aparatejo, evidentemente no tienes más potencia, pero el coche se vuelve más nervioso al mínimo pisotón del acelerador.
El aserejé es un cambio manual robotizado no un automático con convertidor de par hidráulico. Te recomiendo que lo pruebes, porque es más que satisfactorio, a parte de que sea o no más rápido haciendo los cambios, hace cosas que no todos los mortales sabemos hacer (como el punta-tacón) y da un caracter más 'deportivo' a la conducción. Todos los que han probado mi coche se han subido con escepticismo y se han bajado contentos (menos msuarezs1 que sigue opinando que donde esté un Alpina )
:err: Será "subete", no? Que el chavo es de Murcia! ;-) Yo dudo que un banco de potencia aclare algo mize (por no decir que en este caso es completamente inutil!). ¿Como se mide la comodidad? ¿Y una palanca de cambios de accionamiento corto que resultado da en el banco? ;-) No le deis más vueltas! Esto es un pedal de acelerador de recorido corto ;-) RG, sin entender mucho de esto que comentas sobre analogico/digital, recuerdo que en su dia se habló de un potenciometro que en lugar de tener una grafica plana hacia forma de parabola ascendente (joer, sé que tiene un nombre especifico pero no logro acordarme) y con el cacharro este se aplanaba para quedar recta. Otra cosa que se comentó es algo de que en lugar de empezar por el 0% empezaba por un 10 ó un 15, con lo que se saltaba un escalón... Lo cierto es que ya no recuerdo si eran datos tecnicos o simples especulaciones. De lo que si estoy seguro es que se siente la diferencia :sad:
No necesitas llevar esa posición para circular normalmente, sólo para acelerar con brio. El 90% del tiempo voy con el pie a medio pedal y el restante 10% lo llevo plantado. De ese modo el recorrido del pie y de la parte superio del pedal son iguales. Además tienes mejor control del recorrido.
el mio es manual y lo noto en todas las marchas como sube de vueltas mas fuerte y rapido y cuando sali a probarlo en autovia lo puse a 250 y no hizo ningun paron a 230 como antes ,,, subio a 250 sin parar,practicamente igual de 200 a 230 que de 230 a 260
ah y si algun forero de murcia o quien se quiera acercar a murcia quiere que le de un paseito,, sin problema en quitarle la duda,se busca el hueco
Pero para eso deberia cambiar la curva de potencia del coche... y dudo mucho que el sprit booster lo haga :wink:
Pues yo me he estado informando y he encontrado esto. El resultado de Cv es el mismo pero la curva cambia. http://www.teamracing.info/pagina.asp?id=120 Y hay una seccion con preguntas frecuentes, que dicen que incluso en el M5 actual montan un sistema similar. http://www.teamracing.info/pagina.asp?id=174
Mira que echo cuentas y no me salen con el tema este, y encima aumenta la potencia!! :err: Warthog como me gusta tu coche!!!! :biggrin: saludos
Es algo similar al botón "sport" que llevan algunos coche pero continuamente, sin ser desconectable (vamos, se puede desconectar pero no con un botoncito en el salpicadero)
Desde luego yo prefiero, cuando me pongo al volante, tener sensaciones.....los tecnicismos los mantengo al margen
Esas pruebas son cuanto menos, poco objetivas, o mas bien nada objetivas, ya que son ellos los que lo distribuyen...:err:
Eso no es posible, no se ganan cv, :rofl: ahora bien si tu efecto placebo te dice que corre mas, pues dejaselo puesto, pero me parece querer vender algo que solo da gustirrinin... Y yo lo he probado en un compact igual que el mio....:wink:
Es muy respetable tu pensamiento, pero si realmete quieres salir de dudas llevalo a Eprom power y metelo en el banco, con, y sin boster... Te desengañaras...:wink:
Y dale con el banco!!! REPITO: Ni una centralita, ni una repro, ni un turbo, ni un compresor! Un pedal de recorrido corto, ni más ni menos! Joer! no querais hacernos pasar por tontos! :-s
A mi además, me gusta entender por qué suceden las cosas y cómo, y las sensaciones son como los colores, a unos les gustan unas o otros otras. P.D. no he pretendido echar una cortina de humo para oscurecer el asunto, y si me has leido verás, que no he recurrido a "tecnicismos" hasta que no he encontrado la forma de haceros llegar mi postura de otra manera (daba la impresión de que os llamaba mentirosos, y no es así).
Que si, pero esque alguno intenta hacernos ver que se ganan prestaciones, aceleraciones etc... No lo digo por ti que veo que si lo tienes claro, "solo hace un acelerador de corto recorrido".:wink: Como ya he dicho "en mi opinion" es mucho dinero para tener una SENSACION de mayor aceleracion, ademas de que una reprogramacion ya te hace el pedal mas corto.:wink:
ya pero una reprogramacion a demas de ser mas costosa en un gasolina a penas se nota y luego te puede dar complicaciones..
Preguntale a E36technik que tiene un 330I con el motor "tocado" a ver sino se nota y le da complicaciones :wink: