Sr. Navarro se lo ruego: SALVENOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 8 May 2006.

  1. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    D. Pere Navarro Olivella

    Muy Sr. mío,

    Reflexionando sobre la cifra de fallecidos en accidentes de circulación durante la pasada Semana Santa, el puente del 1 de Mayo, y en general las que se producen todos los fines de semana, me permito proponerle un ejercicio práctico del que poder extraer algunas reflexiones para finalmente y a la vista de las mismas efectuarle con toda humildad un ruego.

    Mi propuesta es la siguiente: si está Vd. capacitado para ello, es decir, en posesión de la correspondiente licencia administrativa para conducir vehículos a motor y se considera Vd. capaz, el día que mejor le venga y sus obligaciones se lo permitan, se ponga Vd. al volante de cualquier coche medio y realice algún desplazamiento por alguna de las carreteras de la red vial pública española. No se preocupe, no le voy a pedir que realice los 60.000 kmts. de media que realizo yo todos los años. Para este ejercicio le propondría, por ejemplo, que haga un recorrido entre Madrid - Cádiz - Madrid. Es un recorrido mixto con autovía hasta Sevilla, carretera nacional entre Sevilla y Jerez de la Frontera y pseudo autovía desde Jerez en adelante.

    Calculo que este trayecto respetando escrupulosamente las normas del Código de Circulación, es decir, circulando siempre por el carril más próximo a la derecha, no sobrepasar la velocidad máxima establecida para cada tramo de autovía, mantener siempre la distancia de seguridad, etc. cosa que no dudo que Vd. conoce a la perfección y cumpliría, le llevaría un tiempo aproximado de unas 14 horas al volante. Este tiempo le permitiría a Vd. observar cientos de detalles como por ejemplo el estado del firme en nuestras autovías (baches, ondulaciones, grietas, badenes), los puntos negros que en ellas existen (no se le olvide a Vd. que nuestras autovías están construidas en base a un desdoblamiento de las antiguas carreteras nacionales, donde se mantienen ciertos puntos negros y en los que para salvaguardar nuestra seguridad se han dotado con el binomio señal limitadora de velocidad/radar correspondiente, pero ninguna inversión para mejorar la propia infraestructura), las curvas con radios increíblemente cortos dignos del mejor circuito de competición, la señalización incompleta y a veces incongruente existente, las largas filas de vehículos pesados en plan “procesionaria del pino” muchísimas veces con defectos en los sistemas de iluminación y que se desplazan de carril sin advertencia alguna como si andaran por el salón de su casa, vehículos agrícolas por los arcenes, transportes especiales que ocupan carril y medio de la autovía, etc. etc.

    Ya de vuelta y sentado cómodamente en su despacho, le pediría que hiciera una pequeña reflexión sobre la experiencia y se preguntara si realmente, en cuestión de seguridad, las condiciones de nuestras infraestructuras son las mejores no pudiéndose hacer nada más por mejorarlas salvo la política actual de varapalo y tentetieso a todo lo que se menea por nuestras carreteras.

    Si a la conclusión que Vd. pueda llegar es que nuestras carreteras son seguras y que efectivamente esta es la mejor vía para reducir el número de victimas mortales en accidentes de circulación, adelante. Siga Vd. con dicha política, siga gastando el dinero recaudado con sus radares en poner más radares en las pocas rectas donde se puede circular con un poco más de seguridad, busque los más precisos e indetectables, proponga un aumento de la calificación de las infracciones por exceso de velocidad, siga instalando pórticos luminosos inoperantes para esconder sus radares y en los que generalmente lo único que podemos ver es la cantidad de muertos que hubo en similar fecha el año anterior, siga gastando su dinero (nuestro dinero) en campañas de prensa, radio y televisión dejándonos ver como nos vamos a matar en el próximo desplazamiento que realicemos, oblíguenos a poner limitadores de velocidad en nuestros vehículos o, hasta llegado el caso, prohíbanos conducir en fines de semana, largos puentes y vacaciones. Con esto si que logrará Vd. reducir la cantidad de fallecidos en accidente de circulación y justificar su labor al frente de la DGT. No haga nada por mejorar las condiciones de la carretera en si misma (sería contraproducente para los intereses económicos de la DGT), por poner más puestos de socorro, por procurar una asistencia rápida y la evacuación al accidentado con helicópteros medicalizados en casos necesarios, mas agentes a pié de la vía dedicados a facilitar la conducción, etc.

    Ahora bien, si a la conclusión que Vd. llega es justo la contraría, es decir, que nuestras carreteras son inseguras en si mismas y culpables en un tanto por ciento muy elevado de la cantidad de accidentes que se producen, salvenos. Reconozca su incapacidad para mejorar las condiciones en las que se producen los desplazamientos por carretera, por mejorar nuestra seguridad y dimita. Deje Vd. el puesto a alguien con menos afán recaudatorio, más capaz de analizar con objetividad la situación y que realmente se empeñe en conseguir que nuestra seguridad sea efectivamente un objetivo real y no una simple tapadera para justificar todas las medidas recaudatorias puestas en marcha durante su gestión al frente de la DGT.

    Atentamente.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Se la enviaste al Pere?

    Pd. bonito ladrillo
     
  4. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Lamento el ladrillo, pero no he podido resumirlo más.

    No se la he enviado al Pere porque tengo claro que se iba a limpiar algo con la carta, prefiero que circule por el foro.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gññññññññññññññññññkkkkkkkkkkkkkk...error! Campaaaaaaaaaaaaana y se acabó! :D

    Si es que partís de premisas equivocadas, y asi no se puede :D

    En cualquier caso por mucho que Antonio Anglés tenga título de técnico en jardín de infancia, dudo que le dejara a cargo de mi hija .
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  7. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Respuesta del Pere ...

    Estimado Sr. Colita,

    De su amable carta deduzco que usted, que hace una media de 60.000 kms anuales, por lo menos en un 10% de ellos excede los límites de velocidad, así que he solicitado a mi secretaria que me facilite sus datos, ya se donde vive, y en breve recibirá una fuerte sanción económica que emplearé en poner radares en el tramo que me menciona para la prueba, ya que me he dado cuenta de que no hay suficientes en el citado tramo.

    Por supuesto, se ha quedado usted sin puntos anticipadamente.

    Atentamente,

    Excmo. Ilmo. Sr. D. Pere Navarro :)

    P.D. Y si no tengo carnet qué?? Acaso para dirigir un club de fútbol hay que saber jugar al fútbol??
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Muy bien¡¡¡¡ Sr. Colita. Totalmente de acuerdo.
     
  9. exterm22

    exterm22 Guest

    Totalmente de acuerdo :dan:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo una solución infalible para evitar los accidentes: requisemos todos los vehículos a motor y prohibamos que circulen por las carreteras.

    Lo que pasa es que los efectos "colaterales" iban a ser mucho peores...
     
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues si no entendí mal, hace unos días en las noticias salió que iban a invertir unos 60.000.000.000 de euros en acondicionamiento de las vias públicas. Fué algo que me sorprendió. Si lo hacen realmente, estaré encantado de ir y besar el culo al que lleve a cabo dicha "propuesta".
     
  12. Neno

    Neno Guest

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    enviásela hombre.... ;-)
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Estoy de acuerdo contigo, el problema es que el no ve nada de lo que le decimos.
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso son... 9.983.160.000.000 ptas, mucho me parece a mi, no?
     
  16. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si esa cantidad es cierta ya veremos (que no lo veremos) los € que se quedan por el camino :mus-.....y el desfalco lo solucionan parcheando baches.
     
  17. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Joer, si el sr pere se pasase por el foro, dimitia al instante... xDDD

    PD: Ojala que se pase!!!!!
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¡Por aqui!? ¡¿Por este foro de hooligans que se compran coches asesinos que superan los 140 km/h?!... si hombre si... por aqui va a pasar este...

    Salu2.
     
  19. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No es tanto... si lo repartes entre amiguetes, cuñaos, empresas fantasmas, comisionistas, testaferros y demás fauna, te da para un carril-bici de madrid a segovia, como mucho!
     

Compartir esta página