Steptronic al reves?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 5 Sep 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No os da la sensacion de que el cambio manual del Steptronic está al reves?... Es decir, que en vez de subir marchas hacia adelante y bajar hacia atras, lo suyo seria que estuviese al reves, ¿no?
     
  2. nicoletto

    nicoletto Guest

    Cuestion De Costumbre

    al final todo se reduce a una cuestión de costumbre. puede que tengas razón pero en otras marcas sucede lo mismo. no sé con que crietrios lo habrán fabricado.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el caso es que yo en alguna parte he visto un brico de alguien que le daba la vuelta en un E-39, pero bien hecho, cambiando el marco donde van serigrafiadas las marchas por uno en el que el + y el - van al reves ¿de dondre lo habrá sacado?

    No se, pero cuando freno me voy hacia delante, mejor empujar para reducir, y al acelerar me voy hacia atras, mejor tirar para subir marchas...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me parece correcto. Yo asocio el movimiento de reducir con meter segunda en un manual convencional (que es donde se mueve la palanca al hacerlo) y el de subir marchas con meter tercera.

    De todos modos creo que el Tiptronic de Audi lo lleva al revés pero también tiene la guia del modo secuencial al lado contrario (está a la derecha) con lo cual parece más un juego de 6ª-5ª
     
  5. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el mío está como el vuestro, pero tengo un amigo con un 320d que lo tiene al revés del nuestro.

    Saludos
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues no,

    A mi me da la impresión que son los otros coches que lo tienen del revés.

    Es decir cómo yo he comenzado el uso de Steptronic en este sentido, me pareco un movimiento lógico.

    Mercedes me parece del revés por ejemplo.

    Lo único malo que te puede pasar es acelerar a toda leche en cuarta, luego en lugar de pasar a quinta, pase uno a tercera por equivocación.

    ¡:nose:Menudo rugido del motor!
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es ese el que yo decia, es uno muy parecido.

    Pues si, quiza sea cuestion de acostumbrarse, pero por lo que pone en el articulo, los nuevos ya lo llevan "como todos", joer, si es que hasta el volante de la PlayStation lo lleva asi :err: , y con las palizas de Gran Turismo que me he metido ahora me cuesta, me cuesta... La lastima va a ser que para el e38 no va a haber una placa con los simbolos al reves :rofl: , e intentarlo pintar a mano puede quedar C-S (cutre-salchichero)...:rolleyes:
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pero como no te autoriza el cambio no pasa nada, ya que no te deja engranar una marcha en la que pases de vueltas el motor. Sólo la cara que se te queda de ver que no cambia o de qu ete rechaza el cambio :wink: .
    Como comentas, yo ya me he acostumbrado tambien así porque es el primer cambio que tengo de esta manera y no se me hace raro.
    Saludos
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pienso lo mismo que Grrovy, asocio el movimiento de reducir con meter tercera desde 5a ó 4a, además como el coche frena el llevar la mano hacia adelante en plan "paraaaa" me pega más.

    Pero vamos que todo es cuestión de acostumbrarse.

    En el Mercedes W220 que probé el movimiento manual +/- era a la izquierda para reducir, a la derecha para subir. No me gustaba, aunque lo que estaba bien era que sujetando la palanca a la izquierda del todo el coche insertaba la más corta enseguida.
     
  11. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    en mi e39 con steptronic también es + hacia adelante y - hacia atrás, sin embargo en los e53 el steptronic ya es - hacia adelante y + hacia atrás, que es más "normal"
     
    A jorge mir le gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pedazo de reflote de un hilo que llevaba inactivo desde 2006 :titanic:
     
    A Josmanpol y Tremens les gusta esto.
  13. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    A ver si me pongo y hago el brico, porque es intercambiar los cables azul y morado del conector a la derecha de la palanca cambio del Steptronic Pre.
    Luego es poner el plástico del Steptronic Post que tiene la referencia BMW 51 16 7060697 y a darle hacia atrás para subir marchas.
     
  14. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    Voy a probar en mi e46, odio el subir palante y bajar patras
     
  15. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    Pues ya lo he cambiado y funciona perfectamente. A continuación los pasos a seguir:

    • Desmontar el fuelle de la palanca cambios Steptronic tirando hacia arriba. No es preciso quitar la palanca.

    • Desmontar la tapa negra con las indicaciones del steptronic que indica +/-. Sale igual que el fuelle, tirando hacia arriba

    • A la derecha de la palanca, hay un conector morado de 4 Cables de color Blanco, Azul, Morado, Verde.
    steptronic1.jpg
    • Desconectamos y tras quitar la tapa de protección de los conectores, intercambiamos de posición los conectores Azul y Morado, por lo que quedará Blanco, Morado, Azul, Verde

    • Cambiamos la tapa negra con las indicaciones +/- por la que tiene referencia BMW 51 16 7060697 que ya indica -/+
    steptronic_plate.jpg
    • Ambas tapas tienen los mismos conectores para los cables que van conectados, por lo que es quitar y poner.

    • Volvemos a montar fuelle en su sitio y ya funciona según mi opinión como debe, o sea, en posición M tirar hacia atrás la palanca para subir marcha y empujar hacia adelante para bajar marcha.
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi e53 baja hacia adelante y sube hacia atrás -/+... Sin embargo en mi Insignia es al contrario +/-... Cuando llevo uno u otro los uso y no me equivoco. Creo que dá igual... Es a lo que te acostumbras.
     
  17. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo también lo he cambiado!

    En mi conector los colores de los cables son diferentes (o a mi edad descubro que soy daltónico¿?) pero simplemente he invertido los dos del centro: uno azul y otro azul/amarillo

    Gracias, Tremens y Nacho, por aportar datos para este brico!!

    Saludos,
     
    A Tremens le gusta esto.
  18. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    Otro que también ha cambiado
     

Compartir esta página