¿No os da la sensacion de que el cambio manual del Steptronic está al reves?... Es decir, que en vez de subir marchas hacia adelante y bajar hacia atras, lo suyo seria que estuviese al reves, ¿no?
Cuestion De Costumbre al final todo se reduce a una cuestión de costumbre. puede que tengas razón pero en otras marcas sucede lo mismo. no sé con que crietrios lo habrán fabricado.
Pues el caso es que yo en alguna parte he visto un brico de alguien que le daba la vuelta en un E-39, pero bien hecho, cambiando el marco donde van serigrafiadas las marchas por uno en el que el + y el - van al reves ¿de dondre lo habrá sacado? No se, pero cuando freno me voy hacia delante, mejor empujar para reducir, y al acelerar me voy hacia atras, mejor tirar para subir marchas...
A mi me parece correcto. Yo asocio el movimiento de reducir con meter segunda en un manual convencional (que es donde se mueve la palanca al hacerlo) y el de subir marchas con meter tercera. De todos modos creo que el Tiptronic de Audi lo lleva al revés pero también tiene la guia del modo secuencial al lado contrario (está a la derecha) con lo cual parece más un juego de 6ª-5ª
Hola, el mío está como el vuestro, pero tengo un amigo con un 320d que lo tiene al revés del nuestro. Saludos
Pues no, A mi me da la impresión que son los otros coches que lo tienen del revés. Es decir cómo yo he comenzado el uso de Steptronic en este sentido, me pareco un movimiento lógico. Mercedes me parece del revés por ejemplo. Lo único malo que te puede pasar es acelerar a toda leche en cuarta, luego en lugar de pasar a quinta, pase uno a tercera por equivocación. ¡Menudo rugido del motor!
Si no es ese el que yo decia, es uno muy parecido. Pues si, quiza sea cuestion de acostumbrarse, pero por lo que pone en el articulo, los nuevos ya lo llevan "como todos", joer, si es que hasta el volante de la PlayStation lo lleva asi :err: , y con las palizas de Gran Turismo que me he metido ahora me cuesta, me cuesta... La lastima va a ser que para el e38 no va a haber una placa con los simbolos al reves :rofl: , e intentarlo pintar a mano puede quedar C-S (cutre-salchichero)...:rolleyes:
Pero como no te autoriza el cambio no pasa nada, ya que no te deja engranar una marcha en la que pases de vueltas el motor. Sólo la cara que se te queda de ver que no cambia o de qu ete rechaza el cambio :wink: . Como comentas, yo ya me he acostumbrado tambien así porque es el primer cambio que tengo de esta manera y no se me hace raro. Saludos
Pues yo pienso lo mismo que Grrovy, asocio el movimiento de reducir con meter tercera desde 5a ó 4a, además como el coche frena el llevar la mano hacia adelante en plan "paraaaa" me pega más. Pero vamos que todo es cuestión de acostumbrarse. En el Mercedes W220 que probé el movimiento manual +/- era a la izquierda para reducir, a la derecha para subir. No me gustaba, aunque lo que estaba bien era que sujetando la palanca a la izquierda del todo el coche insertaba la más corta enseguida.
en mi e39 con steptronic también es + hacia adelante y - hacia atrás, sin embargo en los e53 el steptronic ya es - hacia adelante y + hacia atrás, que es más "normal"
A ver si me pongo y hago el brico, porque es intercambiar los cables azul y morado del conector a la derecha de la palanca cambio del Steptronic Pre. Luego es poner el plástico del Steptronic Post que tiene la referencia BMW 51 16 7060697 y a darle hacia atrás para subir marchas.
Pues ya lo he cambiado y funciona perfectamente. A continuación los pasos a seguir: Desmontar el fuelle de la palanca cambios Steptronic tirando hacia arriba. No es preciso quitar la palanca. Desmontar la tapa negra con las indicaciones del steptronic que indica +/-. Sale igual que el fuelle, tirando hacia arriba A la derecha de la palanca, hay un conector morado de 4 Cables de color Blanco, Azul, Morado, Verde. Desconectamos y tras quitar la tapa de protección de los conectores, intercambiamos de posición los conectores Azul y Morado, por lo que quedará Blanco, Morado, Azul, Verde Cambiamos la tapa negra con las indicaciones +/- por la que tiene referencia BMW 51 16 7060697 que ya indica -/+ Ambas tapas tienen los mismos conectores para los cables que van conectados, por lo que es quitar y poner. Volvemos a montar fuelle en su sitio y ya funciona según mi opinión como debe, o sea, en posición M tirar hacia atrás la palanca para subir marcha y empujar hacia adelante para bajar marcha.
En mi e53 baja hacia adelante y sube hacia atrás -/+... Sin embargo en mi Insignia es al contrario +/-... Cuando llevo uno u otro los uso y no me equivoco. Creo que dá igual... Es a lo que te acostumbras.
Yo también lo he cambiado! En mi conector los colores de los cables son diferentes (o a mi edad descubro que soy daltónico¿?) pero simplemente he invertido los dos del centro: uno azul y otro azul/amarillo Gracias, Tremens y Nacho, por aportar datos para este brico!! Saludos,