steptronic; diferencia entre D y S D ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por frangordopa, 13 Abr 2006.

  1. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Buenas, no tengo clara la diferencia de desarrollos que hay entre la D y S D. ¿Cuando se debe utilizar una y otra?Gracias;-)
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    La SD es más deportiva, estira más las marchas simplemente. Que cuándo se deben usar??? Bueno, eso depende de lo que quieras hacer, a lo mejor para carretera te apetece exprimir un poco más las marchas, y lo pasas a SD
     
  3. bacchus320d

    bacchus320d En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    D significa Drive y SD Sport Drive.

    Digamos que si no lo entiendes con estas siglas, pos que viene a ser normal y deportiva, en la deportiva el régimen del motor procura estar siempre más revolucionado para sacar mayor o más potencia rápidamente, así como para hacer un adelantamiento es ideal o para esprimir la vena deportiva sin tener que poner el manual, por supuesto con mayores consumos.
     
  4. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Aclarado, grasias;-)
     
  5. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    En modo "S" el cambio automatico utiliza todas las marchas.
    En "SD" solo utiliza las cuatro primeras,esta pensado no para correr mas sino para las carreteras de alta montaña,para subir y bajar puertos con el coche retenido.
    Yo pensaba que "SD" era deportivo,me fui a la autopista y puse el coche a tope a 220.Luego fui a BMW a decir que mi 330 CI andaba como mi anterior 318 IS.El jefe de taller me lo explico muy amablemente y me dijo que podía haberlo descubierto de haberme leido el manual de mi coche.

    Cuidado con los automaticos.

    Un saludo :rambo:
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Bienvenido paisano ;-):)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En modo "SD" o deportivo no usa sólo las cuatro primeras marchas, sino que hace los cambios más arriba que en posición "D" por lo que la quinta tarda más en ponerla.

    Al menos en el mío es así; en modo "SD", hasta que no llegas a unas 4.500 no cambia, por lo que el paso de 4ª a 5ª lo hace en torno a los 200 km/h, pero sí que lo hace.
     

Compartir esta página