steptronic............dudas de novato

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 16 Ago 2007.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    Hola chicos.
    como os comente el otro dia, he comprado un 330 ci steptronic, y claro como es la primera vez que llevo un cambio automatico voy un poco perdido.
    os agradecere que ma audeis un poco, ahi van mis preguntas y dudas.

    Entiendo que P = parking o sea para parar el coche
    R = marcha atras
    N = punto muerto
    D = automatico
    no os riaias si he dicho alguna animalada
    Segun os he oido decir en D el coche hace los cambios de marcha a pocas revoluciones o sea conducion suave.
    En cambio si lo pongo en SD el coche apura mas las marchas o sea conducion mas dinamica, voy bien o no?
    Y en M vendria a ser algo asi como un cambio manual, o sea pudo cambiar de marchas a voluntad no? es asi.
    Lo que me tiene histerico s que hacer en rampas de cierto desnivel ahi estoy perdido del todo.
    Y por ultimo que os parece este cambio, que problemas tiene que mantenimiento requiere, he oido algunos problemas en el SMG, ya se que son cambios diferentes, en el steptronic que males comunes tiene.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    un saludo.

    Lluis5
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    se que el smg tiene un asistente para desniveles, el steptronic deberia tenerlo tambien :mad:
  3. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

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    Vas bien en todo,apañero¡¡¡

    En "SD",el modo es el automático deportivo,por lo que aguanta más las marchas antes de cambiar y retiene más sin subir a una superior.En rampas no tengas problema,el cambio te ayuda a mantener el coche quieto y,al ser un convertidor hidraúlico de par,no tienes desgaste por roce,sino un resbalamiento de fluidos que es lo que te "sujeta" el coche en pendiente,por lo cual,estés en D,en M o en SD,ante una rampa puedes estar tranquilo que todos los modos actúan de la misma manera.

    Yo el "SD" lo uso para bajar un puerto,por ejemplo,o al llegar a un semáforo sí voy algo "pasao",ya que es de agradecer esa retención "extra" que proporciona al motor.


    Sobre el secuencial o "M",ese es ya a tu elección de 1ª a 5ª.Sí apuras a tope la marcha cambia él solo a la superior y no te permite sobreregímenes en reducciones.

    Todos los modos son apropiados a según qué circunstancia.


    S2¡¡¡



    PD: Sobre la fiabilidad de los cambios en sí,hay quizás otros compañeros te puedan ayudar mejor.s2.
  4. Breto

    Breto Forista

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    Todo correcto....a disfrutar.
    Fiabilidad?¿?¿ Ni idea.
  5. jato

    jato Forista Legendario

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    Fiabilidad, 156.000 km 0 fallos :)
    Estás en lo cierto con la M toque arriba toque abajo tienes cambio secuencial, tu dictas cuando quieres cambiar. En cuanto a las rampas cual es el problema, al parar? Si lo llevas en D, S, o M dependiendo del desnivel con pegarle un toque al freno y soltarlo lentamente el coche se queda quieto, si el desnivel no es muy grande tirará para arriba el solito :)
    A mi personalmente me gusta el cambio, es una gozada (;
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Una gozada y se le montas el volante del M3 SMG ya es la leche..:wink:
    saludos
  7. jomayos

    jomayos Forista

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    Esun cambio inteligente, cuando conduzcas en D , se adapta a tu forma de conduccion, es decir que si eres brusco conduciendo, cambiara apurando mas las marchas, y si por el contrario eres tranquilo , se amoldara a una conduccion suave................para mi es una gozada
    Saludos
  8. jato

    jato Forista Legendario

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    Muy cierto, en breve os pondré fotos y sensaciones :wink:
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Tambien esperamos sensaciones despues de la actualización de la caja :wink:, que luego uno se acostumbra en seguida y ya no se acuerda de como andaba antes. :yes:
  10. jato

    jato Forista Legendario

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    Todo la semana que viene :)

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