Steptronic o no steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 12 Dic 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Como veo que nadie se anima, propongo un debate , ¿que es mejor un cambio steptronic o uno no steptronic ? ....

    Pido la participacion masiva y en particular de los mas antiguos, ya que es un tema que casi no se ha tratado...

    Yo todavia tengo dudas, si pedirlo o no, haber si me echais una mano para decidirme....

    :flip: :flip: :flip: :flip:


















    Si ya se que este es un foro serio, pero es que me aburro....
     
  2. javicohete

    javicohete Guest

    te acabas de adelantar,rav.[-( Vengo de la cocina de pillar un bocado con esta idea y te has adenalatado. me alegra que hayas pensado lo mismo que yo.
    Vamos a ver como acaba la cosa :box: :box: :argue: :argue: :finga: :finga:
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    Gracias gracias yo ya he tomado mi cafecito...
     
  4. javicohete

    javicohete Guest

    nadie salta a la palestraaaaaaa.....:)
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    es que es algo tan novedoso que dudan y les da verguenza admitirlo...
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿Estamos de cachondeo?
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    no no este tema es muy serio, no valen las bromas sobre esto......
     
  8. javicohete

    javicohete Guest

    Bueno pues yo digo que el cambio "tomático" es mejor porque..... Sabeis que en alemania de coches como mercedes, bmw audi, se matriculan mas automaticos que manuales? por que será?
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    Porque solo se lo pueden comprar abueletes, que no tienen fuerza en la mano dcha , ni para menearsela.....la palanca del cambio digo eh...
     
  10. javicohete

    javicohete Guest

    Mirad lo que dice Paco Costas sobre el cambio automatico:
    "Concidí con Alain Prost, que, como vehículo particular, conducía un Mercedes de cambio automático. El hecho, tratándose de un piloto, me llamó mucho la atención y le pregunté porqué había elegido un sistema tan alejado de la forma deportiva de conducir; y me contestó: "¿Te parecen pocos los cambios manuales que tengo que hacer durante los tres días que dura un gran premio?".

    Después de aquel día me fijé un poco más en los coches de otros pilotos y comprobé que casi todos optan por el cambio automático en sus coches particulares. En España existe un rechazo inexplicable al sistema y las ventas de modelos con cambio automático son mínimas comparadas con los de cambio manual. Los argumentos en contra son casi siempre los mismos: "el cambio automático es más caro; no me acostumbro; producen mayor consumo; me gusta cambiar; no me fío; en una pendiente pronunciada, con el cambio manual, controlo más la velocidad, además, se rompen mucho".

    Sin embargo, los argumentos a favor, todos muy importantes, no son casi nunca tenidos en cuenta. El primero, es que el cambio automático nos permite llevar siempre las dos manos en el volante y concentrar toda nuestra atención sobre la vía.

    El segundo, es que, esta forma de conducir en ciudad, incluso, en las maniobras de aparcamiento, es tan cómoda que, para los que pasan muchas horas al volante(casi todos los taxis en la mayoría de las ciudades europeas lo utilizan. Conviene también recordar como, hasta hace muy pocos años, estos conductores rechazaban totalmente la idea de instalar o comprar un modelo con aire acondicionado sin tener en cuenta su propia comodidad y la de sus pasajeros). Por otra parte, los cambios automáticos actuales, no importa el sistema, no se rompen y son de una gran precisión.
    Contra el argumento de los que quieren cambiar según sea el perfil de la vía o las circunstancias, tengo que decirles que todos los cambios automáticos pueden ser manejados manualmente según las necesidades, y para eso, tienen la "D" (drive), en la que, partiendo de primera, el cambio actúa por sí sólo de acuerdo con la velocidad de cada momento. En la posición "3", se engrana la tercera velocidad; en "N" (neutral) se deja en punto muerto, y si se quiere reducir la relación a primera velocidad, se mueve la palanca (a poca velocidad), a la posición "Low" (baja). Sí es cierto que el modelo sube algo de precio y que el consumo aumenta ligeramente, pero estoy seguro que cuando uno se acostumbra a utilizar el sistema, nunca más vuelve a desear un adquirir un modelo de cambio manual.

    Los cambios automáticos son, sin lugar a dudas, una elemento muy importante de seguridad, algo que, actualmente, con la cantidad de información y sistemas de control (demasiados) de abordo, y las complejidades del tráfico, exige de los conductores una gran capacidad de concentración.
     
  11. javicohete

    javicohete Guest

    tos no va a ser abuelets, rav=D=
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    Lo que yo digo abueletes, que no pueden soltar el volante...
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    [​IMG]
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    eso luego, luego....
     
  15. javicohete

    javicohete Guest

    muy bueno polvis:D :D
     
  16. javicohete

    javicohete Guest

    mas cosillas que añadir:

    "El conductor experto, que disfruta de todas las maniobras de conducción y controla técnicas como el golpe de gas o el punta-tacón, renunciará sin duda al cambio automático, pero en una conducción normal aporta varias ventajas:

    Comodidad: especialmente en tráfico urbano y en las maniobras de aparcamiento.

    Atención: las dos manos permanecen siempre en el volante.

    Seguridad: elimina errores al aprovechar el freno motor o negociar una curva.

    Eficacia: en diversas pruebas realizadas en revistas especializadas en circuitos de carreras, algunos modelos automáticos fueron más rápidos que las mismas versiones de cambio manual."
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    Casi casi me tienes convencido......
     
  18. javicohete

    javicohete Guest

    dos a cero.:)
    Bueno yo creo que no se trata de cual es mejor o peor, sino de ver las ventajas e inconvenientes y decidir.
    Que me compro un Rolls o un ferrari? pues lo mismo, son diferentes. uno es muy clasico, comodo, lujoso y el otro es un horno claustrofobico ruidoso, pero que te hace subir la adrenalina como nadie. pues nada haber cual te compras.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui falta alguien que yo me se, desde Rocadura jajaja
    Un salu2
     
  20. javicohete

    javicohete Guest

    faltan muchos.
    Yo llevo un par de meses en el foro y no se mucho a ver si alguien mas veterano se deja caer:)
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Esto del cambio manual es un poco como ser del atleti:
    Alegrías no te dan ninguna; pero no saben por qué siguen siendo del ateti.
    Pues esto es igual, les preguntas las ventajas del cambio medieval y no te saben decir ninguna :-k ; pero están ahí enrocados desde el principio y de ahí no los mueves, frente a una innumerable lista de ventajas del steptronic, ellos hablarán de "sensaciones", precio (¡que chorrada!) y de cosas vagas y sin fundamento por lo que es inútil perder el tiempo en intentar instruir a unos cuantos cavernícolas que todavía andan sueltos por ahí ](*,) (uve, efe, iwan, y alguno nuevo que veo que se une al club)
    Y que conste que me gustan muchísimo los coches clásicos; pero eso sí, sabiendo que son clásicos.
    Supongo que bastará para ir despertando a las fieras :descojon: :supz:

    Sin acritud :icon_chee
     
  22. javicohete

    javicohete Guest

    pues yo me quedo con mi steptronic.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Yo también me quedo con mi steptronic. Es comodísimo, el motor tiene potencia más que de sobra para compensar la ligera pérdida de prestaciones y la facilidad con la que se usa es admirable.

    En un coche del porte del serie 5 me parece tercermundista tener que pisar un embrague para cambiar

    Saludos
     
  24. Plaga

    Plaga Guest

    Aqui se va ha liar muy gorda cuando vengan los que faltan y ya sabemos todos quienes son :) :) :) :) :)
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo por ahora solo he probado durante 2 meses un 530i manual...el automatizado espero que para esta semana lo tenga ya en mi garaje:)

    Hombre...el manual tiene otra vidilla eso es evidente.
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya... :D:D:D:D
    Salu2
     
  27. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Ya era hora de que abriesemos un debate sobre este tema. :)
     
  28. IWAN

    IWAN Guest



    Y esto se cae de su peso, en ninguna competicion del mundo mundial de ninguna especialidad de ninguna forma y manera se utiliza un cambio automatico con resbalador de par, se utilizan cambios tipo DSG/SMG.... etc o manuales puros y duros

    A mi me parece que el problema reside en querer verle al cambio automatico mas virtudes de las que tienen y que no son pocas, de echo la comodidad en ciudad es una razon perfectamente valida para decidir su compra, probablemente por que es el primero que se tiene y eso de que cambie solo sorprende.
    Pero sus virtudes acaban casi en ese campo, extrapolar eso y decir q es mas seguro o mas eficaz es como poco, falta de experiencia con el.

    Un saludo
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para mi:
    para un diesel > steptronic
    para gasofa > smg
     
  30. IWAN

    IWAN Guest

    No veo porque tiene que haber diferencia por el tipo de motor, el cambio, es bueno o malo "per se" y no por el motor que arrastre, maxime con los diesel actuales girando a 5000 vueltas y con mas de 200 cv.
     

Compartir esta página