Steptronic o no steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 12 Dic 2005.

  1. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    En el E-90 depende de cómo le estés pisando al acelerador. En posición D siempre va con la marcha más larga, pero si le pisas, reduce. En DS es ... es... AINSSSS ... qué gustirrinín. :)
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Siempre STEPTRONIC. Es excelente. Yo lo tengo.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues he de reconocer que a mi me gustó mucho el cambio manual del coche de VDV...:roll:
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Es natural, es bastante bueno, los hay mejores pero este es bueno.;-)
     
  5. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Figúrate, si manual es genial, steptronic... mucho más.

    Ten en cuenta que el steptronic te da mucho juego con la opción deportiva y manual.
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    En conduccion deportiva, no solo se acelera, tambien se reduce y con el automatico ....mal asunto eso de reducir.;-)
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene por qué ir asociado, pero ambos son buenos si.
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En efecto, no tienes el control total sobre el coche.
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    El control total no llegas a tenerlo, pero es por seguridad. A la hora de reducir está claro que no te permite pasar a 2ª si vas a 140, pero si lo haces a 100 sí que lo permite.
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, con un manual, tampoco pasas a 2ª a 140. No me refería a ese tipo de control, si no al que tapa el resbalamiento del convertidor.
     
  11. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    No sé. El control del coche es el mismo. Como sabéis con el cambio automático el juego de acelerador y freno es primordial. El control que efectúa el freno sobre la frenada propiamente dicha es muy equilibrada en relación con la velocidad que llevas. si al decir reducir te refieres a la necesidad de más potencia, el campbio automáico te ofrece la posición de sobrergas que se trata de acelerar a fondo y el coche reduce para coger más impulso.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Debo estar espesito, ¿a qué te refieres con el que tapa el resbalamiento del convertidor?:-s
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que se referiran a reducir para no utilizar mucho el freno. Por mi parte, prefeiro gastar más pastillas de freno que forzar al motor a frenar.
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Exacto, asi es, el problema esta en lo que tarda en engranar el piñon y por tanto efectuar la retencion desde que tu cambias en la palanca, en el manual este efecto es instantaneo a la par que sueltas el embrague y en el automatico con resbalador no, con lo en conduccion deportiva se pierden muchos enteros.
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que la respuesta al acelerador es retardada.
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Y yo.
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Ok, ahora me queda más claro.

    Al final terminas acostumbrándote a pisar el acelerador antes de lo que deberías hacerlo, me explico. Si vas detrás de un camión en una carretera de doble sentido y estás esperando para poder adelantarle, justo antes de que pase el coche del sentido contrario ya piso el acelerador para que justo cuando éste haya pasado empieces a notar el aumento de velocidad. Tampoco es que tarde un mundo, pero así se ganan esas décimas de retardo:)
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te entiendo. Es una manera muy práctica de compensar esa mínima desventaja. Y está claro que te acostumbras y que luego es dificil volver al manual.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que más me cuesta de volver al manual (coche de empresa) no es precisamente eso, sino que me faltan 170 cv, eso sí que es un retardo continuo al acelerar :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    juaaaaassssssss es que estas muy mal acostumbrado... :descojon:
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Será por eso:)
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El unico que puede hablar con conocimiento de causa de los e60 amanualenses/steptronicos soy yo,nosotros tenemos uno de cada ;-)

    Es evidente que en curvas lentas la retencion/control sobre el coche que te da el cambio manual no te la da el steptronic,otra cosa es decir que el steptronic no reduce ni retiene (...),desde luego que retiene y bastante para ser un automatico,probaros un clase E y decirme entonces que no reduce el steptronic...sinceramente,el e60 es una berlina de unas proporciones considerables y,bajo mi punto de vista y sin contar al M5,no es un coche para ir al limite ni ir de "rallye" ,desde luego que si un dia quiero curvear de verdad para eso estan Mini Coopers y demas modelos,de echo ando mirando un Cooper S para complementar :)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Aunque el E60 automático retenga, prefiero gastar frenos. Bastante fuerzo al motor cuando acelero:)
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo que a mi me fastidia es lo siguiente Raulro:la falta de objetividad.

    Yo siempre he tenido manuales,este es el primer automatico en propiedad que tengo pero ya he probado varios mercedes y sinceramente...no hay color;otra cosa son ya los smg,dsg...mejores en cuanto a rapidez a la hora de engranar la marcha y bastante mas evolucionados,lo que no entiendo es porque una persona que tiene un manual no es capaz de hablar de las virtudes de un automatico...no lo entiendo!
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi padre tiene Steptronic y cuando coge el mio dice.... esto es un coche :)
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya...pero "porsiacaso" se cogio un steptronic y "porsiacaso" no te lo cambia :flip:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, a mí no me cuesta reconocer los defectos del cambio automático (resbalamiento del convertidor), pero que ya he comentado como lo "medio-soluciono".

    Antes has hablado sobre que los cutre-60 no son para ir de rally y añado que tampoco somos profesionales como para sacarle el máximo partido a los coches ni a los tipos de cambio, así que esos razonamientos de que el cambio manual es mejor porque se ganan unas décimas a la hora de cambiar :moon: esas mismas décimas se pierden porque nadie va "a saco" cambiando.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: :xray:
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Exacto Raul,bien resumido ;-)

    Es lo que creo yo,si lo piensas friamente,yo no tengo que ir a ninguna palanca para cambiar,lo que se ahorra de tiempo en un manual al cambiar lo "gastas" por otro lado...son diferencias minimas,otra cosa son ya las sensaciones,para eso un manual creo yo ;-)
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TRanquilo que el e46 esta a punto de llegar :)
     

Compartir esta página