[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray pero uno ya está para sensaciones de otro tipo
Además, en algunos coches es obligatorio debido al par que tiene que soportar el embrague. La diferencia de par del 535d y del 530d no es tanta...:-s
De todas formas en el 530d yo lo veo de la siguiente forma: Si haces mucha ciudad automático sin dudalo. A cómodos no le gana nadie y acabas saliendo mas rápido de los semáforos. Si haces mucha carretera en el manual casi no tienes que cambiar y disfrutas de unas marchas mas cortas que hacen que recuperes como un misil. Aqui me da menos satisfacciones el steptronic. En resumen... quiero un smggggggggg!!!!!!!
Quien y donde ha dicho que no retiene, me he leido el post de cabo a rabo y no lo he leido en ningun sitio, de lo que se habla es de lo que tarda en tener.
A quien crees que me refiero?mira,me parece estupendo que prefieras un manual por tu manera de conducir pero de ahi a decir que en un steptronic es "mal asunto a la hora de reducir"....no se...
Pues no lo sabia, y no solo eso sino porque no me imaginaba que me imputaras cosas que no habia dicho. Mi opinion del automatico la he expresado en varias ocasiones, y me parece un magnifico cambio, pero mantengo a pesar de tu opinion, tu experiencia y tu conocimiento de causa que EN CONDUCCION DEPORTIVA SU FORMA Y MANERA DE RETENER NO ES LO PROPIO.
No hace falta que me grites ;-) Cuando quieras te demuestro que,a igualdad de motor,te puedo sacar los colores en conduccion deportiva
Pues no es por meter cizaña... pero suponiendo que tengan las mismas manos... me quedo con el coche de Iwan para tramos
Hola Raúl, permiteme expresarte mi opinion al respecto que en esta ocasión no coincide con la tuya. cuando en nuestro coche retenemos, no forzamos para nada el motor, no nos lo permite la electronica, te aseguro que es mucho mejor retener+freno si la situación lo requiere que solo freno, y no por eso vas a romper el cambio más pronto, en un manual si que podrias dañar el cambio con más facilidad si no lo haces de forma adecuada. Entresaco de tus afirmaciones que no usas el manual del steptronic ??? pues en el momento que se circula por nacional de dos sentidos con reducciones y curvas y ... vale la pena usarlo, yo lo hago y disfruto bastante de el... en autovia no tiene sentido el manual Pruébalo Raúl, disfruta de esa parte del cambio y ten la tranquilidad que no estás forzando el motor para nada... ni aunque quisieras ;-).
¿Sabes lo que me pasa a mí?, que de vez en cuando hago lo que dice Pepe, lo pongo en manual; pero a la primera distracción, una llamada o lo que sea, me olvido que lo llevaba en manual y sigo el resto del camino como si lo llevase en aut. (menos mal que cambia solo :fs: ) Pd.- Veo que el tema no se agota. Dentro de 14 meses alguien volverá a recuperar este post y nos volveremos a enzarzar (cariñosamente )
a mi me ha pasado alguna vez... y menos mal que el boton al final del recorrido del acelerador pone las cosas en su sitio cuando lo aprietas, porque adelantar a un camion saliendo a 80 en sexta no es lo mas recomendable... :fs:
No lo uso tanto como debería:cry: pero las pocas veces que lo uso prefiero abusar más del freno que de reducciones a 4000 rpm, será mi forma de conducir8-[ No obstante, te haré caso y le sacaré más partido a este magnífico cambio que llevan nuestros coches (automáticos, claro) [:>pray
No lo hubiese explicado mejor ni queriendo ;-) A mi en DS me cambia a 6500rpm,en D creo que a 3.500/4000rpm...para ciudad D,siempre y cuando no haya mucha curva,en carretera suelo ir en DS y la verdad es que es divertidisimo,eso si,el siguiente sera SMG ;-)
La historia interminable Javi no te me despistes conduciendo que ya sabes lo que pasa [-X menos mal que lo de la KDD ya lo tienes casi finiquitado 8-[