Steptronic rechazando marchas.... ¿?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 23 Oct 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro dia, el muy.... no queria meter la 5ª. Lo puse en manual, le metia la quinta y al momento, plof, bajadita a 4ª ¿comorl? 5ª otra vez... plof, bajadita a 4ª, y asi un ratito hasta que se le pasó la tontuna y se quedó en la 5ª. Lo puse en auto normal de nuevo y ala, como si no hubiese pasado nada.

    Este coche tiene fantasmas.

    El otro dia tambien le dió por quitarse el tempomat, o como se llame el control de velocidad. Voy tan tranquilo y de repente, empieza a frenar (no tengo control de distancia, ni estaba acercandome a nada, ojo). Miro para el cuadro, y el control de velocidad apagado... lo vuelvo a poner, le doy al de recuperar la velocidad y voila! como si no hubiese pasado nada... A ver si esas bajadas de corriente que tenia en los diagnósticos va a ser algun problema de cableado... porque lo que si que me extraño del coche es que tenia varios cables dentro del motor encintados a lo "chapu"

    Soy gafe.:embarrassed:
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A que velocidad te ocurrió lo de las marchas ??? Porque hasta que no alcanzas cierta velocidad siempre se empeñará en no dejarte subir de marcha.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no es eso, era suficiente... el mio no te obliga a bajar de marcha a menos que bajes de 1000 rev. y yo iría a 120 mas o menos, que son bastantes mas de 1000 rev. si le pisas un poco mas acelera y luego cambia, y yo le pisé y aceleró pero no cambiaba, por eso lo puse en manual, para obligarle. A ver si voy a tener algun problema con algun módulo que de vez en cuando no se entera bien de las revoluciones... porque ahora que lo dices, la sensación era la misma...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay màs remedio que chequearlo,podria ser problema de algun interruptor.
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues a mí alguna vez si piso a fondo me pasa que el coche baja a 3ª o 4ª para coger fuerza y luego al soltar presión sobre el pedal no pasa a la siguiente marcha, ya sea 4ª y 5ª. Sin embargo el cambio funciona perfectamente y sin tirones, imagino que será algo eléctrico o electrónico porque el cambio parece estar OK.

    A ver si nos enteramos de qué puede ser eso y de qué vale revisar o cambiar algún interruptor de esos, esperemos que Fer nos dé alguna idea.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.578
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre lo del tempomat ni idea.

    En cuanto a lo de la caja de cambios en mi coche pasa a veces con la quinta. Si hago una aceleración fuerte estirando marchas con gas a fondo y quiero meter quinta cuando voy en cuarta ya sobre 4000 rpm a veces me rechaza la quinta.

    Si luego aflojo presión en el acelerador y espero un par de segundos entonces ya entra la quinta. Mi sensación es que es algún preprogramado, como si la caja dijese: "espera, no metas quinta que vienes muy lanzado y vas a necesitar potencia enseguida" :LOL: . De todos modos en mi caja la quinta es de desahogo ya que en cuarta llega a velocidad punta .

    Me pasa sólo a veces y no me causa problemas porque realmente sucede si hago una conducción agresiva y en conducción agresiva la larguísima quinta de mi coche no sirve para nada.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.578
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reprogramar la caja de cambios... reprogramar la inyección... la po...leche.

    En estas circunstancias, amigo fer316, una vez mas necesitamos de tus vastos conocimientos:
    -¿que es lo que hay de eso pa' los setecientostreintaderos?
    -¿Hay un programa nuevo para nuestra caja steptronic?
    -¿hay un programa nuevo para la inyección? (porque me da a mi que con casi 100nm de diferencia de par entre un 530d y un 730d los programas de inyección no van a ser los mismos ni de lejos...)
    -¿que se gana con esos programas, o que se pierde?
    -para revisar los interruptores esos ¿verdad que se vacia el aceite de la caja? ¿si lo hago en conce, me ponen del tiron aceite y filtro nuevo, como los de automatic o lo he de pedir? porque ya para cambiar el sensor de temperatura de aceite hay que abrir la caja, creo. Como he visto que el cableado del modulo de mando es el que incompora el sensor y de hecho es el que hay que cambiar ¿podria venir todo de que eso este en si todo pocho o mal conectado hacia fuera de la caja?

    El jueves lo llevo a Movilnorte a recodificar el caudalimetro, por si acaso no lo hicieronen su dia. Si la reprog. no lleva emasiado rato, ya que estamos, no me importaria que me la hicieran, pero tendria que saber que les he de pedir...
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    c**o qué interesante parece eso, ¿no? Y económico...

    A ver qué dicen los que han ido después, como sea realmente eficaz aquí otro que se apunta. Además, lo de que se bajen los seguros cuando echas a andar tengo ganas de hacerlo de hace tiempo, ya que siempre los bajo al poco de andar con el coche para que el seguro no me moleste en el codo cuando lo apoyo ahí...
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Uyyy, que buena pinta, pero... ¿vale para los E38 gasolina? Veo que son todos 5 y la mayoría diesel.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.578
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si vale para los nuestros. Vinchi, ¿tu 728i hace alguna vez lo de rechazar la 5a en manual?
     

Compartir esta página