Steptronic y aprender a conducir

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 14 Jun 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Mi hijo cumple ahora 18 años y vá a sacar el carnet de conducir. Ha tenido una potra enorme porque le han cedido un 318i por 500 Euros de 14 años y 50.000 Kms...
    Ha probado con su madre a conducir con ése coche, y me decia que un lio lo de dar marcha atrás y salir en cuesta, etc
    Para no ser menos, decidí dejarle conducir el mio.

    Pon el pie de la izquierda aquí y no lo muevas. Y el resto, acelerar y conducir, como en tu scooter.

    Bueno, pues me dí cuenta que con eso....ya es todo.

    ¡No hay nada más que enseñar!

    El tio llevó el coche impecable...ni un feo. ¿No podrían examinar con un steptronic?:) :)
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mal acostumbrado está... ese 318 que es un e36? Dale uno enano como hicieron conmigo con el fordfi :):)
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    No le dejes conducir el tuyo.
    Él tiene que conducir, tanto en la auto escuela como después, en un coche manual.
    Según experiencias de paises que aprenden a conducir con automáticos, y en concreto de USA, se encuentran con que los conductores tienen menos viveza, reflejos y disponibilidad frente al volante que los que han aprendido con cambio manual. Es decir, son más torpes.
    Aquí deberá aprender en manual pero su primer coche, desde el punto de vista de los expertos y del mío propio, deberá ser manual. (luego que cada uno haga lo que quiera, claro)
    Más adelante, cuando cambie de coche podrá cambiar a automático porque ya ha adquirido esas destrezas necesarias para la conducción.
    La prueba la tienes en nosotros. Yo, después de ventitantos años con manual , cogí el automático, los dos que tengo automáticos. Y cuando me meto en un manual tengo que pensar y ser consciente de ello, por lo menos al principio. Imagínate que es el caso contrario. Un chaval que no ha conducido manual alguno. Se mete en alguno por una necesidad, que en España es posible, y no da pie con bola.
    Además, piensa en sus destrezas...

    Bueno, ante todo Felicidades para tu chico. Un abrazo.
     
  4. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 23 años y según salí de la autoescuela me dieron el 635. Desde el primer momento me estuve cagando en el coche, todos los dias, que si era un mierda, que si se me calaba... hasta que al mes mas o menos le pillé el truco al embrague.

    Deja que se pelee con el 318 que ya tendrá tiempo para automáticos ;)
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    No le dejes conducir tu 5... es automatico y le van a examinar con manual
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo años pensando que el carnet B debería tener dos "versiones". Uno el carnet B normal y otro restringido a coches automáticos.

    Conozco mucha gente que si le quitaran el embrague conducirían mucho menos estresados :):):)
     
  7. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Mi experiencia me dice que si aprendiste con cambio manual te haces rápido al automático. Lo contrario, creo, será más difícil.
    Hay un momento (es mi caso) que me da exactamente igual conducir uno que otro.
     
  8. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    pufff, mala costumbre...
    Me saqué el carnet hace 9 meses y al que se le cale en el examen... CAGADA gorda.
    Tiene que aprender a conducir coches manuales y seguir con ellos TODA la vida :)
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Si yo también pienso que ha tenido una potra enorme...

    Cuando yo tuve 18, no tenia coche ni de coña...y a pesar de éso al dia de mi cumple a primera hora estaba en Tráfico con todos los papeles para examinarme por libre. La semana siguiente ya tuve el provisional!

    En Bilbao había un 4L con doble pedal y cambio de palanca horizontal, que era de la Jefatura de Tráfico y mi madre vino conmigo, como responsable...

    Pero no tuve coche hasta mucho despúes...

    Y pienso que és mejor que use un manual, aunque el 318i, sin esp me dá más miedo que ni sé....

    Pero se lo ha cedido el nuevo marido de mi ex, y claro, no puedo oponerme:) :)
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el sabe conducir? No croe que le bsuque mucho las cocsquillas si no sabe conducir.

    Yo aun em acuerdo de mi debut aprendiendo a conducir. Tenía 9 años... a duras penas llegaba a los pedales del FOrdfi(por aquella estaba nuevecito, 3 años jeje) mi padre se sienta alado en un descampado. DIce levanta levemente el pie del embrague y aceleras... Plass se me caló. Me eché a llorar, la mayor decepción de mi vida. Asi estuve 4 meses odiando los coches... hasta que lo volvi a intentarlo y esa vez sali haciendo rueda....
    Fue mi perdición ;)

    Salu2
     
  11. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    bueno, todos hemos conducido muchos años sin ESP y tampoco tiene porque ser tan peligroso.
     
  12. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Yo aprendí con un tractor... Un kubota 6030DT doble tracción.
    Eso no se calaba ni aunque le soltases el embrague de golpe.
    Convencí a mi padre, y me dejó su coche: Un Terrano II 3 puertas 2.7 TDI 125CV.
    Lo vendió y aún sigo enamorado de ese coche...
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Con un steptronic se aprende a desplazarse en coche, conducir es otra cosa :moon:
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Si claro. Pero es que les pasa lo mismo con la moto...son de scooter, con convertidor de par...no saben cambiar de marchas

    Creo que están ya perdidos. Irrecuperables:)
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    mi hija conduce desde los 9 ó 10 años, (tiene 12) pero nunca un aut. siempre ha conducido un coche con cambio manual, sabe perfectamente :drivingskembragar, arrancar y cambiar, solo me falta enseñarla a aparcar.

    P.D. tiempo tendra de aprender con el aut.
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Al revés le costaria más. Si llega a aprender con el aut. ... :roll:
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Vaya! Me dejas impresionado...qué precoz


    Trabajo que tienes adelantado, si señor:) :)

    Vá a ser como Fernando Alonso
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    totalmente cierto, por eso prefiero que aprenda con lo que se va a encontrar el día de mañana.


    P.D. si que se lo he dejado una vez......... la gusto :)
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trabajo y seguridad para su hija.
    Salu2
     
  20. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    para ser como Alonso, a su edad, ya tenía que tener ganados unos cuantos campeonatos de car, pero los coches la gustan un wuebo. ;-)
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Mi sobri ya me quita el coche y me funde las ruedas en el campo de futbol. Cambia marchas, ha conducido automatico y secuencial...
     
  22. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    yo tuve 3 motos automáticas y hasta que no me compré la de marchas no me di cuenta de lo que es la sensación de tirón y de saber realmente conducir.
    Me creía que tenía algo con la scooter y no era así, el que realmente sabe conducir tiene un Manual.
    Desde entonces, no quiero ver variadores ni cajas automáticas ni en broma...
     
  23. Plaga

    Plaga Guest

    Yo empeze con un talbo Horizon creo que se escribe asi de mi madre con 4 velocidades y los otros coches que he tenido cada vez mas potentes han sido manuales hasta el que tengo actualmente que es automatico, y como bien decis para aprender bien o lo mejor posible es muy recomendable el manual que tiempo habra para lo demas; y mi experiencia con motos siempre de altas cilindradas y de marchas no scooter que los odio a muerte no me gustan nada, las motos es otra sensacion diferente de velocidad y demas la gente que tiene moto sabe a lo que me refiero creo yo.
     
  24. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Yo aprendí a conducir en uno de la autoescuela. Era un Talbot Horizon rojo... qué recuerdos:roll:
     

Compartir esta página