stress

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por yomis, 13 Dic 2006.

  1. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Para los "tuneros" de la informática, overclocking y demás, necesito "estresar" un equipo porque está petando con juegos (tiene toda la pinta que es la gráfica), así que si alguno conocéis algún soft para estresar dispositivos tipo micro, ram y gráfica os lo agradezco.

    saludos,
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para micro y RAM, el Primer95 va bastante bien.

    Para gráfica, el 3DMARK01, 03 o el más nuevo que haya ahora (tal vez es demasiado según gráfica que tengas, con el 01 y 03 puedes apañarte bien y se pueden configurar en modo loop, que hace el test indefinidamente).

    También el Sisoft Sandra 2007 Lite con un Stress Test seleccionando las opciones adecuadas (por ejemplo, desmarcando test de cdrom, disqueteras y otros que ralentizarían el proceso de test y que no serían útiles según el caso).

    Tambien tienes el BurnInTest.

    Por último si da errores Prime95, etc., puedes pasar el MemTest86+ para MSDOS a ver si es efectivamente eso.

    Yo complemento todos estos para detectar problemas. Muchas veces lo que uno no detecta, lo detecta el otro.

    Y esto es cierto hasta tal punto que fíjate:

    El otro día me pasarón un PC nuevo para realizarle una instalación de las mías de SO, etc.

    Mientras instalaba utilidades, pumm, errores de CRC en los instaladores de vez en cuando, otras iba bien... mmmhh que raro pensé....

    Sigo instalando cosas, se repiten los errores en otros instaladores aleatoriamente...

    Pruebo BurnInTest con test de ram y demás y no saca fallos al rato de funcionar, pero pruebo Prime95 y salta error. El único que pillaba el error de esta máquina era Prime, los demás ni se enteraban, o por lo menos el más rápido en detectarlo era siempre el Prime95.

    Total, reinicio, paso un memtest y nada, parece perfecto, pruebo otro test parecido y nada, la RAM es raro, era Kingston, pero a veces salen defectuosas aun siendo de esa marca..., pruebo otra RAM y nada, sigue fallando con Prime, así que la RAM no es.

    Apago, abro, levanto el disipador, el micro y bualá, 2 patillas del socket partidas (era un 775).

    Se ve que un cliente le devolvió la placa al "jefe" porque no era la que quería, pero la trajo forigada y con dos pines rotos, que el "jefe" intentó enderezar como pudo, pero no dió muy buen resultado, así que otra placa nueva tuvimos que poner.

    Con esto te quiero decir que no hay un único test que sirva para todo, un único programa que sea el mejor para eso, no existe. Hay que complementar varios, y lo que uno no detecte, ya lo detectará el otro. A veces te pude pasar que ninguno detecte nada pero el PC siga dando problemas.

    Esto me pasó con un cliente que tenía la fuente de alimentación defectuosa. Era un fallo tan aleatorio y casual que ni haciendole stress de varias horas fallaba. Algo rarísimo.
     
  3. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    gracias.. el Memtest lo conocía y el sandra tb.. el Prime no ;P, iré probando uno tras otro hasta ver que coj*nes le pasa.. la Ati.. es de las de "clase media" con 512.

    un saludo y gracias! ;P
     
  4. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Coñe lo que he encontrao!!!

    http://www.ultimatebootcd.com/

    ahora mismo le estoy pasando el memtest86+ 1.65 (y ya ha cantao errores en uno de los tests)

    saludos,
     

Compartir esta página