yo no he dicho que sean una p*ta mierda! he dicho. 180cv +traccion total= cepo.(de lo cual me reafirmo) y de que para mi la mejor disposicion son 6 en linea.o v12..jeje y punto.no me ofendes:wink:
Estoy 100% de acuerdo. El boxer 4 va muy fino si está bien hecho. Incluso los Alfa 33, las raras veces que estaban bien carburados, iban muy finos. De hecho el bramido de escape del 328i E36 me recordaba muchas veces el sonido de las explosiones del GS (por algo el motor Citroen está derivado de un 2 boxer de motocicletas BMW). Si no puedo tener un 6L y me obligan a conducir un 4 cilindros, por favor que sea un boxer :xray: Y por supuesto no todo para el 6L son ventajas: el tamaño, longitud de culata y cigüeñal, refrigeración y peso son factores que juegan en contra de estos motores.
Juasssssssssssssssssssssssssss, claro, como hacen todos los F1, todos los Ferraris, todos los Porsches, todos los Lambos, todos los Aston Martin, etc. Eso, eso, opiniones fundadas.
Cada configuracion de motor tiene un caracter propio y unas finalidades especificas. Yo soy acerrimo defensor del 6L, ya que la configuracion en linea propia subidas de rpm's mas rapidas que los motores en V, algo mas perezosos en ese sentido, aunque propician tener mas par. El resto de consideraciones de espacio y demas, atienden al diseño general del coche.Como configuracion de motor,6L y V8 son mis favoritos
Pues entonces será la configuración más "normal" y no la mejor de todas como decías antes, ¿no? Esto no lo entiendo, perdona. ;-)
esta claro q a mas cilindros mas fino....(vease V12) aunque un 6L tiene mucho encanto, tengo q reconocer q el boxer es en teoria el motor mas adecuado me equivoco? mejor ajuste al desaparecer las fuerzas contrapuestas y baja el centro de gravedad...aunque un motor plano sea feo
no , no me has entendido.:rolleyes: para mi la mejor configuracion--dentro de los coches "normales"-(accesibles para los mortales)-- es 6 en linea. la configuracion mas "normal" sería 4 en linea transversal no? y lo otro ahora no me apetece explicartelo. saludos...:wink:
Pues tal y como está el mercado actual en esas cilindradas/potencias, desarrollar un motor diésel con disposición bóxer se me antoja un ejercicio de autoconfianza por parte de la marca que debemos agradecer los aficionados al automóvil, máxime cuando la mayoría de los coches con los que competirá son productos "globales" dirigidos a un abanico de consumidores muy amplio. Y en esos productos globales tb incluyo a BMW. Tengo dos coches; el que dice mi avatar y un Subaru Forester 2.0X (automático de gasofa), este último es mi coche de todos los dias y os aseguro que me siento más "exclusivo" con el Subaru que con el beme, amén de la fiabilidad del coche. Será que uno se hace mayor :biggrin: Chapeau por Subaru solo por "atreverse" a hacer lo que otros no. Espero q de buenos resultados :rolleyes:
parece que tienes 2 años. yo tengo las ideas claras. lo que pasa es que no quieres entender. ya te aviso......yo..
A ver... maticemos un poco: De acuerdo en que un 6L es una configuración muy equilibrada, pero tiene sus restricciones a la hora de usarla en un coche de tracción delantera o total, porque es muy complicado de montar transversal debido a su longitud. Por otro lado, la configuración 4 cilindros parece bien elegida para este caso, un motor 2.2l. El tema de boxer, es un factor de diferenciación de Subaru como marca, así como BMW hace también con la configuración 6L, todas tienen sus ventajas e inconvenientes, la panacea no existe... En el caso que nos ocupa, a mí me parece una solución interesante e innovadora, evidentemente un motor boxer es más caro de producir que un 4 en línea, le pasa como a un motor en V, necesita dos culatas, más árboles de levas y sus mecanismos de accionamiento, etc, etc. 180 CV para 2.2 litros en diesel no está nada mal, y menos para ser el primer motor diesel que producen. Está en línea con Toyota (177 CV para 2.2l), PSA (163 también con un 2.2), y por encima de Honda que se queda en 140 CV. BMW y Audi están por encima en potencia específica en sus 2.0d pero no lo veo determinante. Es decir, este Subaru está donde le toca estar, no ha sido pensado para plantarle cara a un 3 litros diesel lógicamente ;-)