Subdivisiones del Foro: Información, consultas y sugerencias.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 20 Ene 2009.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abro este hilo con la intención de ir manteniendoos informados de las novedades que vayamos teniendo en realcion a las subdivisiones del foro que se estan creando.

    Ante todo, los que leais este hilo por primera vez tened en cuenta que este post numero 1 se ha ido modificando para ir reflejando la estructura de cada momento, así que podeis encontrar comentarios que parecen no tener sentido con lo que aqui pone. Esto, lejos de ser un error de los usuarios que están posteando es debido, precisamente, a los cambios que van produciendo.

    Al parecer la estructura definitiva será esta:

    [​IMG]

    La verdad es que Joan lo ha descrito muy bien. Además creo que respecto de la estructura anerior se disminuye la "dispersion".

    ¿Que os parece?

    Saludos.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues me van a perdonar, pero esto me parece muy bien para el foro de la serie 3. si me apuran para el de la serie 5, pero aquí, que sómos 4 gatos mal contados, tanta subdivisión me parece un auténtico peñazo.

    ¡Pero si no llegamos a 100, en el foro 7, y asiduos no seremos más de 25!

    Técnico y boxes, me parecía bien, pero 4 divisiones, me parece excesivo, para la dimensión de nuestro subforo.

    En fin me sabe mal tener que decirlo, pero es mi opinión.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Introduzco la primera correción: el general tambien es restringido al modelo/serie pero para temas no tecnicos segun la estructura que han diseñado.

    El foro que podria substituir a lo que teniamos actualmente seria "boxes". No se si se puede duplicar un hilo para que aparezca en dos subforos diferentes, tendria que probar, pero es una solucion: copiar a tecnico los mensajes de temas tecnicos y a general los no tecnicos del modelo, dejando copia en boxes.

    Segun me han explicado el concepto de Boxes era dejar mas libertad con los temas y el foro Tecnico dar satisfaccion a los que reclamaban que en los foros de Mecanica por modelos se hablase de eso precisamente.

    Pero por favor, seguid dejando opiniones, que de aqui puede salir una propuesta que le podemos presentar a coordinadores y administrador; como bien dices somos pocos y en nuestro caso quiza otras soluciones sean mejores.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sigo pensando que esa estructura es demasiado complicada para nuestro subforo.

    Y según eso, ¿dónde ponemos los ladrillos? Porque en síntesis es una historia por capítulos, que como bien reza el título, acaba desembocando en el E38. Por lo tanto, debería ir al general, pero por otra parte, de momento se habla de todo menos de BMW, y hay muchas vivencias personales, por lo que también podría ir a boxes.

    Bueno, es un ejemplo, pero es que casi todo lo que se escribe en este foro va en esa línea, y por eso me parece difícil de valorar, por uno mismo, y sobre todo por vosotros los moderadores.

    Seguro que empezarán a verse posts del estilo "¿Porqué me habéis movido mi hilo a tal parte u otra?"

    En resumen, que creo que en nuestro particular caso, me parece que eso lo único que hará será daros trabajo extra a vosotros. Y craer pequeños confilctos, de los que hasta ahora nos habíamos librado.

    Y que conste, que al principio, con el apartado Boxes, me parecía una mejoría clara.

    Bueno, Groovy y Reihesechs, me parece que váis a tener trabajo :descojon:.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es posible, pero intentaremos mantener los conflictos alejados (crucemos los dedos).

    Yo creo que los ladrillos son cosa de Boxes, pero si los pones en General ahi estarán tambien bien. Si pensamos que como estabamos antes, teoricamente solo se podia hablar de mecanica... (de hecho algun hilo de buen recuerdo hizo un viaje al general de un dia para otro) pero se ha hablado de todo y no ha pasado nada, ni creo que pase ahora ;-). El problema que yo veo es que ahora hay que suscribirse a más foros que antes para recibir las actualizaciones diarias, pero fuera de eso, el hecho de que se mueva un hilo no hace que se pierda la continuidad de la discusion una vez se inicia. Quiza seria bueno darnos un plazo para que un hilo se lance antes de moverlo, por ejemplo.

    En lo que si que me gustaria que se mantuviese un poco el autocontrol es en el foro Técnico... por facilitarle las cosas a Fer y, quien sabe, igual vuelve wolf... :D

    Pero dejemos pasar un tiempo, a ver como se van asentando las cosas, que acabamos de cerrar la ventana y todavia estan los papeles en el aire... ;-)
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por supuesto compañero. Ya sabes que tenéis todo mi apoyo. Veremos como se desarrolla todo.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.751
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, aclarado. Yo creo que habrá que ir dejándolo rodar y ver si hay alguna dificultad, que no creo.

    Borro el otro hilo que abrí en boxes ya que no había visto éste.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que me fijo...:-s he sido tan capu..o de copiar el diagrama con los subrallados de las faltas en rojo y todo...#-o
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola familia. Hace días que estoy más liado que la bobiba de un tweeter y no tengo mucho tiempo, por lo que no puedo entrar en el foro.

    Respecto al tema, creo que son muchas puertas para los que vivimos en el piso.

    Rodando se sabrá si beneficia o no, así que tiempo al tiempo.

    Oño! Groovy, Rei!! y esto de "moderador"?. De regalo de reyes? jejje.

    Salu2.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Regalo... jejeje... no nos olvides en tus oraciones... La verdad es que es un placer echar una mano en lo que se pueda, con la gente que estais por aqui da gusto esforzarse y siempre es un placer.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha habido una nueva repensada en lo que respecta a la estructura de foros y subforos y se ha modificado la distrubucion. Por la hora que es ahora no me puedo poner a hacer un nuevo esquema explicativo, así que os pongo la nota de Joan que nos ha remitido Gus.

    Al respecto del mercado, indicar que rigen exactamente las mismas normas que para el foro grande de mercado a la hora de poner un anuncio, y en este caso creo que nos conviene a todos que se apliquen de manera extricta.

    Modifico el primer post del hilo y prometo adecentarlo en cuanto sea una hora mas decente y haya dormido ;-)

    Mis disculpas en nombre del staff del Foro por todos estos cambios que se están produciendo ultimamente y que nos tienen a todos un poco despistados. Pongo mi espalda a vuestra disposicion para recibir todos los latigazos que considereis oportunos.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.751
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, creo que con estos cambios y tras el despiste inicial todo quedará mucho mejor.

    En particular creo interesante tener un subforo mercado por modelos. Así el que busque un serie 5 sabrá donde escoger.

    Gracias Groovy ;-)
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ahora si estoy perdido del todo:nah:. Hay 17 sitios explicando cosas diferentes y para cada subforo parece que va distinto. Aun no veo la diferencia entre boxes y general y entre este y el general-general de toda la vida.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Desde luego los nombres están mal elegidos de narices. Si un subforo es para off-topics ¿por qué no se llama off-topics? y si es para temas no técnicos ¿por qué no se llama simplemente "temas no tecnicos".

    Ademas cuando entras por arriba del todo te sale 7 (1977-presente) y cuando entras en él te sale TECNICO, ARCHIVO Y MERCADO. ¿donde están boxes y general?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.751
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los boxes han desaparecido. El general es el que sale por defecto y se ha decidido, finalmente, dejar el general para temas no puramente técnicos e incluso off topics.

    El técnico queda para tema puramente técnico, con lo cual ahora será más sencillo detectar bricos y averías, y el de mercado es uno nuevo específico para el modelo. Así el que quiera comprar y vender serie 7s no tiene que navegar entre decenas de serie 3 o VWs...
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dos preguntas

    ¿esto es así para todos los subforos o solo para el 7?

    ¿lo que hay en el archivo no es similar a los fijos que salen al principio del general?
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para todos.

    Si y no: copiaremos en Archivo los post interesantes del tecnico cuando esten completos, quitando las conversaciones posteriores, etc.. dejando solo la informacion util.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bueno, ya me voy enterando. al final es menos complicado de lo que me temía, gracias por la explicación
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el hilo vamos poniendo las novedades y el post numero 1 del hilo tiene el estado actual. A los que ya habeis participado en el hilo os puede despistar un poco pero los que entran por primera vez tiene en el primer post la informacion que vale... creo que asi los que no se leen los hilos enteros tienen facilidad para enterarse.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, creo que con suscribirse a "Serie 7 (1977 - Presente)" el foro ya manda las actualizaciones de este y de su subcarpetas, asi que tendre que revisar (de nuevo) mis subcripciones y aprovechare para subcribirme a algun otro foro más.
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno parece que así queda todo más claro, aunque la verdad es que cuando he entrado, después de un par de días desconectado, no entendía nada.

    Pero una vez revisado el primer post, todo aclarado.
     
  23. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, parece que todo aclarado pero vamos, que yo prefería lo de antes, todo en el mismo. Para los que somos aquí, no tenía ninguna importancia ver en la misma página del único subforo un ladrillo de los de Kyalami, una pregunta sobre avería de E38, el piñazo de Sargentoduke o el MB S280 de Solveira, era más cómodo todo ahí junto y casi nunca había que irse más allá de la 2ª página para ponerse al día si estabas unos días sin entrar.

    Pero vamos, lo que sí pido es que no lo cambiéis mucho más o dentro de poco vamos a tener que pulsar nuestro propio avatar para buscar nuestros propios post, a ver dónde c**o se han ido los temas en que participamos y nos interesan más :D
     
  24. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hace tiempo que no entro......me parece buenos cambios... sobre todo el tecnico y mercado....
     
  25. javierrrr

    javierrrr Guest

    hola a todos.soy nuevo por aqui.bueno el caso es que compre hace poco un serie 730d autom.del 99 y es un e 38?
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.

Compartir esta página