Hola, buenas noches. Soy kharouf de Lérida; antes de nada os doy las gracias a todos por este magnífico trabajo, tengo un BMW 320D del año 99 que mi esta volviendo loco, después de cambiarle el embrague y el bombín de embrague que va en la caja de cambios, y los muelles de la 5ª y la marcha atrás, ahora cada vez que lo pongo en punto muerto o piso el embrague y empiezo a frenar (en un semáforo por ejemplo), veo como las revoluciones suben unos 100 o 150 vueltas más o menos y el consumo también (llega hasta 7 o 8 l/100), justamente cuando freno del todo y coche vuelve a la normalidad (baja al relente, el consumo a 0, y el motor suena fino). No sé si alguien le paso lo mismo que yo, o alguien que mi hace el favor de ayudarme a encontrar la avería muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero mi lo empiezo a hacer después de cambiar todo, antes no me lo hacia.
Perdonad pero no es normal que se suban las revoluciones si esta el embrague suelto Si esta pisado si, porque no pasa a modo "ralenti" (acordaros que los bmw llevan un sensor en el piston del embrague, que tambien se usa en el control de velocidad) pero si esta suelto y rodando el coche, no deben subir las revoluciones, aunque si que es verdad que la aguja de consumo instantaneo marca, hasta que el coche no esta totalmente parado (modo ralenti) @kharouf85 , llevas control de crucero? Te funciona bien? Saludos Liveisdream
empezo a hacerlo hace menos de un mes y el coche lleva 190000 km, no solo suben los revoluciones tambien el sonido del motor cambia gracias Liveisdream.
Hola chicos, Esta tarde le hice un vídeo a ver si es lo mismo que ustedes. Otra cosa mas, me dé cuenta de que lo hace también con el pedal de embrague pisado, es como si quedara la marcha puesta y al frenar del todo si quitara.
Yo no veo quite las revoluciones te suban Respecto al consumo... lo quite sucede es lo siguiente, el motor consume combustible por el simple hecho de estar arrancado, pongamos 1l a los 100km... si vas en punto muerto, ese consumo se mantiene, pero según se va frenando el coche el consumo relativo por 100km va subiendo. Es decir, en realidad el coche parado, a 0 km/h, su consumo es infinito, pero bmw baja la aguja a 0 litros cuando la velocidad es muy baja (no sé el valor exacto... podemos super 5km /h) No sé si ha quedado claro Saludos
muchas gracias Potros, en el coche si nota mas, al frenar del todo se nota como el coche descansa, es como cuando estas frenando y no te acuerdas de sacar la marcha, y cuando el coche se va a calar pisas el embrague, pues lo mismo solo que a mi si suelta solo al frenar del todo. saludos
yo me he dado cuenta por el sonido del coche y como reacciona, lo de consumo y los revoluciones me he dado cuenta luego, es raro pero el coche siempre lo llevo yo, y eso no me lo hacia antes.
tienes razón,estoy equivocado,las revoluciones no me suben,me sube la aguja de consumo al pisar embrague,pero al segundo se pone a 0
Eso es completamente normal, es tema de vibracion, cuando el coche empieza a andar suben solas. Lo puedes ver en una cuesta abajo, en punto muerto o con marcha y embrague, si sueltas el freno al cojer 3km/h suben solas.
Normal tambien, sube la aguja porque cada vez vas mas lento y el consumo es de 0.6litros/hora al ralenti. Como cada vez vas más lento, tardaras más horas en recorrer 100km que es lo que mide la aguja, por eso te sube el consumo en litros cada 100kms.
Gracias, probaré de cambiar los tacos del motor a ver si sera por exceso de vibraciones Lo del consumo sé que es normal que suba un poco pero en el video se ve como de repente llega hasta 7 o 8 litros, además el sonido de motor.
Muchas gracias, menos mal porque ya estaba dudando en mi mismo jajajjajajaj, porque esto estoy seguro que un mes antes no me lo hacia. Saludos a todos.
El mio también lo hace y es normal, el sonido del motor no cambia pero el consumo es normal que suba cuando vas mas despacio por las explicaciones que te han dado y no voy a repetir xd
A mi me pasa como pablo 78 y opino lo mismo..( tambien el mio es gasolina) Lo de la aguja es normal , en mi caso empiezas a frenar por decirlo asi y marca 7. 8. L luego en lo que se para sube a 10 . 11 L y de repente bajon a 0 L. Lo que yo por ejemplo , creo que es normal , el ralenty le tengo mas bajo el tuyo por lo del video esta a 900rpm y el mio estara a 800rpm mas o menos... Un saludo.
lo del consumo es posible que sea normal porque nunca pare a mirarlo, pero lo del sonido del motor estoy seguro que no es normal y que no lo hacia antes, también he limpiado el EGR, a ver si lo he dañado, es posible que la EGR haga eso? saludos.