Avería subida de revoluciones al cambiar de marcha

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Cyberalexros, 22 Jun 2013.

  1. Cyberalexros

    Cyberalexros

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,tengo un problema con mi 530d e60 218cv de finales del 2003 con 170.000 km y es el siguiente :
    Resulta que cuándo llevo un rato circulando con el coche,cuándo cambio de marchas y aprieto el embrague para tal acción se me acelera el coche y se suben las revoluciones solas.Lo he llevado a un Taller servicio Bosch dónde lo han conectado a la máquina y no les sale ningún fallo,me han cambiado el filtro de gasoil que era lo único que no cambié en la última revisión que le hice al vehículo,dónde si le hice una limpieza de la EGR y de la admisión y el coche parece ser que anda más fino,pero el fallo al rato de circular me sigue apareciendo.
    Este mecánico me comenta que al no poder localizar el fallo se ha llevado el coche a un concesionario BMW del cual conoce al jefe de taller y que entre los dos han llegado a la conclusión que el 99 % el problema viene porque tiene los soportes del motor mal y me ha dicho que se los cambie todos,que me informe si estos soportes tienen sensores y que si los lleva lo vaya a reparar a la casa oficial,ya que si me los ponen en un taller convencional y van con sensores me puedo encontrar que luego la BMW no me los quiera codificar.
    Yo de mecánica entiendo lo justo,pero sinceramente es que no le veo mucho sentido a que unos soportes de motor originen el problema que tengo,por otra parte comentar que cuándo le hice la revisión y cambié el filtro de aire me encontré que la caja de plástico dónde se aloja por un canto tenía un agujero,supongo que el anterior propietario cuándo sacó la caja para cambiarle el filtro de aire lo haría a saco y tiró de ella con un tornillo sin aflojar y la partió dejando un agujero o boquete,Yo la sellé con Nural 21 especial para plásticos y temperaturas altas y creo que quedó bien,pero me surgen las dudas que por ahí tuviera una toma de aire y eso provocara el fallo.
    En fin,si alguien se ha encontrado con este problema y me puede orientar sobre el mismo le agradecería muchísmo.
    Un Saludo y muchas gracias !
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo del agujero no creo que pudiera hacer eso de las rpm.
    Lo de los soportes de motor son unos silentblocks de goma rellenados con aceite, y no se si és por mi ignorancia pero no los he visto nunca con sensores.
    Saludos
     
  3. Vitam.330Ci

    Vitam.330Ci En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci
    Me pasa exactamente igual...alguien sabe porque puede ser?


    Por cierto...reflote del bueno!!! jajaja :p
     
  4. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Yo creo que antes de pisar el embrague deberías dejar de pisar el acelerador. Así no te subiría de vueltas. :p
     

Compartir esta página