Hola a todos. Tengo una duda que espero seais capaces de resolverme: Hoy he notado como el indicador de la temperatura del agua se salía de su norma, alcanzando valores atípicos por encima de lo que considero habitual, rozando casi la marca que define el límite máximo de funcionamiento. Esto me ha ocurrido, por breves instantes he de decir, en un momento en que el vehículo se encontraba detenido. Estando parado ha recuperado su temperatura óptima de servicio y ha continuado así hasta que he llegado al garage de mi domicilio. Una vez estacionado en el garage, he continuado unos instantes con el motor en marcha, tratando de ver si esta circunstancia fue producto de un hecho puntual o no. A los breves instantes volvió a tener lugar el suceso, subiendo la temperatura, me he asomado al compartimento motor ya que creía no escuchar el funcionamiento del electroventilador, y me ha parecido que en efecto éste no funcionaba. He parado el motor, no dejando que este incrementase aún más su temperatura, y a los treinta segundos puse el contacto y comenzó a funcionar el electroventilador, lo he mantenido así hasta que el coche redujo su temperatura, dejando entonces de funcionar el ventilador. El coche es un Coupé 316 motor M43 de 1997, con 202.000 kms, yo soy el único propietario que ha tenido. Sólo se le ha cambiado el termostato, sobre los 180.000 kms. La bomba del agua aún no ha sido preciso sustituirla, puede que ahora sea el momento, pero antes deseo asegurarme de si es sólo la bomba o si puede ser algo más o simplemente otra cosa. De antemano agradezco vuestras ayudas y opiniones. Saludos.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,podria ser del sensor de temperatura para el ventilador,està fallando por lo que la temperatura que deberia de detectar no la detecta y por ello el ventilador electrico no comienza a funcionar cuando deberia. De todas maneras aprovecha y cambia la bomba de agua,ya le toca,;-) .
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Sería mucho pedir que alguno de vosotros me indicara cual es y dónde se encuentra el termocontacto? pues si fuese algo sencillo preferiría realizar yo su sustitución. De paso aprovecharé la ocasión para sustituir la bomba del agua, para evitar futuros sustos. Gracias de nuevo.
En funcion del modelo ese termocontacto và colocado ne dos sitios,en el lateral derecho del radiador,(lado del acompañante) o en la misma culata,debajo de los coelctores de admision.