Subir algo de potencia? Kit de admision?Repro?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Isdinium, 9 Feb 2005.

  1. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Muy buenas a todos los foreros, soy nuevo en el foro, y novísimo en el tema de mecánica, osea, no tengo ni idea. Hace poco me he cogido un S1 116i, ya le he hecho el rodaje, y va muy bien por autopista y ciudad (eso me parece, no me gusta pisarle al coche, ya tuve una experiencia mala), lo que pasa es que cuando voy por carretera general y tengo que adelantar a algún camión, el coche se me queda muy corto de potencia (ya sé que tendría que haberme cogido un 118d ó 118i). El tema es que me gustaría potenciar el coche un poco mas para no tener problemas en carreteras generales y en adelantamientos. Que quede claro que no soy un "quemau" de la carretera ni me gusta ir como un loco. He oido que si reprogramar no sé qué, que si cambiar el escape y poner un kit de admision, que si enredar en el panel de la consola del coche. Ando un poco perdido. ¿Realmente sirve para algo todo eso?, ¿No es joder el coche?. Obviamente no lo haría hasta que se pasase la garantía. Bueno, menuda txapa, ya me direís si alguien sabe algo.
    PD: Muy guapas las fotos de Covadonga, me encanta Asturias, Llevo 4 años yendo en SSanta.
    Un salludo.
  2. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Un saludo, Isdinium!!! ¿cómo va eso?

    Imagino que, a lo que preguntas, está verde el tema. Si aún no tienen la configuración definitiva oficial, imaginate las "repro". Por cierto, no sé si te lo comenté. Al final te hice caso y he optado por el 118d. A ver si estas vacaciones de pascua lo estreno.

    un abrazo
  3. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hombre, ya veo que te has decido, me alegro, lleva un buen motor el 118d y anda como un tiro!!. Tenia que haber cogido el 118 d, con los extras que metí al mio podría haber cogido un 118 d peladillo,en negro
    En fin, estoy contento con el mio.
    ya verá que laaaaarga se hace la espera. Avisa cuando lo tengas.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    1.110
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Siento decirte si quieres más potencia la única solución factible es vender el coche y comprarte otro más potente. Con los kit de admisión directa lo único que conseguirás es que el coche haga mucho más ruido cuando le pises, la ganancia en rendimiento es practicamente nula, como muchísimo ganarías 1 cv eso siempre y cuando la coloques bien y en un sitio donde coja aire fresco. Lo del escape lo mismo, para conseguir algo tendrías que suprimir el catalizador, montar colectores y silencioso, vamos, un pastón y con el riesgo de perder fuerza a medio y bajo régimen. Los chips que tan bien van en los motores turbo (diesel o gasolina) en los motores atmosféricos apenas hacen nada, sin embargo sería lo único que le haría al coche, de hacerle algo.

    No he probado el motor que llevas, pero a lo mejor no haces correctamente los adelantamientos, en ese coche, atmosférico y de potencia modesta, tienes que estirar el motor y usar el cambio.
  5. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hola, gracias por la aclaración, la verdad es que no me atrevo a hacer ningún cambio, me da un poco de miedo. Lo dejaré como está, que me vale. Simplemente quería conocer de que iba el tema, y saber si tendría posibilidades en un futuro.De todos modos todavía està el coche recien salido del horno y supongo que poco a poco irá soltandose.
    por cierto, es verdad eso de que hay que meterle caña al principio para que tire bien despues???? ( Me refiero despues del rodaje)
    Gracias.
  6. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Sobre lo del rodaje.... a ti que te dice el sentido común.... hazle 1000-1500 km suave... que quiere decir que le lleves dormido... pero sin apurar en exceso (3500-4000 vueltas)... y luego otros 500 o 1000 controlandote un poco.... pero ya mas suelto.... y luego pues normal.... es preferible contenerse 2000 o 3000 km que forzarlo....
    Sobre lo de repros y esas cosas... a mi no me dan buena espina... estoy deacierdo que debes deacostumbrarte a conducir tu coche, que si bien no es un deportivo, si que es mas que suficiente. Pero yo no tocaria nada de nada... al final seria en perjuicio de la fiabilidad y vida del motor... y tecnicamente en esenciaestoy deacuerdo con lo comentado por el compañero.
  7. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Isdinium--- Lo mismo es una llamada del más alla!!!. Quien te dice que no te esten hablando del más allá...para que cuando salga el 130i lo cambies?.

    jajajaja...menudo cambio notarias.
  8. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Jeje, Ójala sea eso, una llamadita del mas alla....y de paso que tambien del mas allá me traiga unas perrillas para poder pagarlo, no me vendría mal. El coiche tira bien, ayer le estuve metiendo varilla (hasta 6.000 vueltas) y la verdad es que empuja mas que de sobra, lo que pasa es que como no suena apenas parece menos de lo que es.
    un saludo. :fliping:

Compartir esta página