subir potencia a un 320i M52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sinother, 31 Ene 2006.

  1. sinother

    sinother Guest

    Pido consejo a los expertos que me recomienden que puedo hacerle a mi nueva adquisicion, el coche va de maravilla, pero creo que el motor tiene que dar mas de si...no se si seran mis paranoias, pero yo siento mucho mas motor del que luego muestra(sin llevarlo excesivamente alto de vueltas)y con sus 6 cilindros en pleno funcionameinto.
    He pensado en ponerle el chip, algun filtro y un escape nuevo, a poder ser piezas originales de un 325/328.
    alguna idea?
     
  2. sinother

    sinother Guest

    up

    enga un empujoncito, y de paso a ver si sabeis decirme cuantos cv da el chip a este motor
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo del chip, pues ganaras como muchos 12-15 cv, con el filtro a lo mejor ganas algo (2-3 cv), pero en bajas el coche va a ser aún más perezoso de lo que es ahora. Lo único con lo que puedes sacar algo de potencia es vaciando el catalizador, pero como ya sabes es ilegal y para pasar la ITV tendrías que poner una que estuviese OK.
    Lo del chip, preguntale a TOM101, que es el REY!!
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me uno la pregunta, Sirve el chip original del 325i para el 320i? Gracias a todos
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    creo que hay un 320 y un 325 que llevan exactamente la misma centralita.
    Usease, que dan exactamente el mismo diagrama de inyeccion.

    No te creas que puedes hacer ingertos de chips, el coche no arrancara.

    Tienes que pillar uno para tu nº de ecu y de software a medida.


    Yo de ti me limitaria a chip y linea de escape directa. Todo lo demas es invertir mucho dinero para ganar unos pocos cvs en altos y perderlos en bajos
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    a mi me interesa ganar algo en bajas, ya que las veces que pongo a mi coche a tope son escasas, me gustaría ganar algo de salida y tener un poco mas empuje en 2 y 3, esto lo consigo con el chip??
     
  7. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    eso Jorret, monta tu el chip, y asi ya luego me dices como va, pa ver si lo monto o no :)
     
  8. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    :descojon: :descojon: este finde saco la ecu esa a ver si llevo zocalo, por cierto que era lo que había que apuntar para luego pedir el chip??? al sacarla antes desconecto la batería,no??
     
  9. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    lo bueno de los nuestros es que no tenemos la bateria delante de la ecu,
    yo tambien quiero saber si ahi k desconectarla antes de abrir?
     
  10. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    No se puede saber algo sabiendo que mi motor es el:
    E36 Cou 320i M50 ECE 19930100 L M

    por cierto que tal es el M50, en que se diferencia con el M52??

    Un saludo
     
  11. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    el mio es M52, pero no se las diferencias
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la verdad es que yo he desmontado mi centralita 25 veces y nunca he quitado la bateria, pero tu quitala porq no cuesta nada.


    no, no se puede saber con la fecha de fabricacion, hay muchisimos nºs de ecu y software distintos para el 320
     
  13. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Piensa que al chipear un coche atmosferico de gasolina no se saca tanto rendimiento como se pudiera sacar a un turbo...

    Algo notaras el chip, seguramente un aumento en torno a unos 10cvs, pero el cambio no es tan apreciable como en un coche turbo... Pero de cambiarle algo mas... Buff, de eso se ha hablado largo y tendido hay mucha gente que dice que nota mucho al cambiarle el filtro de aire, el escape etc etc... Piensa que es un coche con un motor atmosferico de gasolina... lo mejor que puedes hacer es una buena puesta a punto, mimarlo bastante en tema de aceites y filtros y si te atreves meterle un chip, asi el coche solo gana, con las otras opciones en la mayoria de los casos solo ganas potencia en altas (y estos coches en altas ya van sobrados) y en muchos casos hasta pierdes en bajas (que es donde realmente notas esa falta de empuje).

    Tambien puede que notes un cambio de bujias si estas tienen ya algunos kms.
     
  14. sinother

    sinother Guest

    gracias, ya lo tengo un poco mas claro

    muchas asias a todos, lo del catalizador me parece muy heavy, pero lo tendre en cuenta ;-) , lo del escape lo queria para mejorarlo un poco estetica y acusticamente, lo del tema del chip me gusta mas, pero donde yo queria mejorarlo era de 0-3500 vueltas.
    por cierto la diferencia del M50 al M52 es solo 1 cosa que no por ello menos importante...si lleva o no vanos.hay unos muy buenos post en la pagina con este tema que lo explican muchisimo mejor que yo...que por cierto les doy desde aqui mi enhorabuena por la explicacion :xray: :xray: :xray:
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ya se que no lo notaré mucho y mas si hablamos de 10 cvs, pero con tal notase algo como decis por aqui entre 0 y 3500 vueltas pos de p*ta madre, de hecho creo que me voy a animar...
     
  16. 9arthas9

    9arthas9 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    bmw 318 is coupe

    olaa amigos soy nuevo en el foro primero q nada darle la enorabuena a la pagina ya q veo q esta muy bien ahora mi pregunta tengo un bmw 318 is coupe y me gustaria informacion sobre el chip q te da potencia si sirve para mi modelo si es fiable y si se nota los caballos q te da graciass
     
  17. inline6

    inline6 Guest

    El 325 y el 320 que montan la misma ecu son los primeros, los no vanos... arancar arrancan interambiando pero los mapas no tienen nada que ver unos con otros....


    Los vanos montan la siemens MS 40.1(320i) y los 325i la bosch #413
     
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo le puse un chip y la verdad que si que gane algo,pero como te comentan no mas de 15cv´s.
     
  19. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y de cuanta pasta estamos hablandoo???
     

Compartir esta página