Submenu Del Display (CODIGOS)

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por ROSSO_V12, 27 May 2006.

  1. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

    Señores ahi va el procedimiento para desbloquear en sus ordenadores de abordo el submenu con más funciones (funciones ocultas):

    1º PASO.

    Giramos las llave de contacto hasta la ultima posición antes de iniciar la ignición del motor de arranque; con todas las lucecitas del tablero encendidas, apretamos "simultaneamente" las teclas del ordenador 1000 y 10.

    2º PASO.

    Tras realizar la operación anterior aparecera en la pantalla las palabras "TEST Nº", es ahora cuando debeis introducir el codigo 19, el "1" con la tecla 10 y el "9" nueve veces la tecla 1, y para confirmarlo apretareis la tecla SET/RES.

    3º PASO.

    Despues de introducir el codigo 19 y confirmarlo tendreis que ver las palabras "LOCK ON", sino es asi vereis las palabras "LOCK OFF" y es entonces cuando tendreis que realizar el 4º PASO.

    4º PASO.

    Este paso consiste en si os aparece las palabras "LOCK OFF" tendreis que apretar la tecla "FECHA" o "DATE" segun el idioma de las teclas y ver que fecha os pone. A modo de ejemplo digamos que os aparece 27.05, entonces tendreis que poner el codigo (27+5) = 32, es decir codigo 32, apretando a la tecla 10 un total de 3 veces y a la tecla 1 un total de 2 veces. y para confirmar la entrada del codigo de nuevo se apretara la tecla SET/RES. Con lo que apareceria las letras "LOCK ON" en el display.

    5º PASO.

    Ya tenemos conectado el submenu del ordenador (LOCK ON) y es ahora cuando se introducen los codigos. ¿comó hacerlo?, pues muy sencillo:

    Siempre se tendran que apretar "simultaneamente" las teclas 1000 y 10 para introducirlos de la misma manera que se hizo con el 19, con las teclas 10 y 1.

    El codigo "1" es para la verificar el estado de la pantalla del ordenador.

    El codigo "2" , y que nos hos de algo cuando esteis en un semaforo a relanti y recordar las palabras del libro de instrucciones del coche, jejejejeje no se recomienda tener el vehiculo más de un minuto con motor encendido y a relenti (tema de economia de cobustible) ya vereis porque. Bueno pues eso al tema, este codigo nos da la información de consumo instantaneo, vamos a tiempo real sin medias realizadas por el ordenador.

    El codigo "3" otra mediada de consumo de combustible pero en vez de como el codigo 2 en litros a los 100km, es litros a la hora, pa vernos matao.

    El codigo "4" este codigo nos da el consumo medio de combustibleal calcularlo con la gama de variables utilizada por el ordenador.

    El codigo "5" es la gama actual para el calcula de los medidas. (yo lo he entendido como referencia al codigo 4).

    El codigo "6" nos indica los amperios en el sistema electrico, vamos los amperios de las baterias.

    El codigo "7" una media en % de la cantidad de combustible que hay de un 100 % que serian los 90 litritos de na que nos entran.

    El codigo "8", este es el tuyo Rafael, que ya le tenias ganas jejejejeej, pues si este nos dice la velocidad instantanea del vehiculo rodando, amos nuestro nene.

    El codigo "9" nos indica el voltaje que fluye por el sistema electrico.

    El codigo "10" no indica el ajuste entre el velocimetro analogico y la velocidad presentada en el ordenador. El tema de como ajustarlo vendra en otra sesión de curiosidades, que aun me lo tengo que aprender.

    El codigo "11" para cambiar de idioma los mensajes del ordenador.

    El codigo "12" este nos dice la velociadad media para el calculo del ETA, y el ETA es .... algo asi como "tiempo estimado de llegada".

    El codigo "13" tiempo estimado de llegada segun la distancia requerida, que conste que hay una función similar en el menu normal de ordenador.

    El codigo "14" la fecha del "software del OBC", a si es que ahora entiendo porque muchos de nosotros teniamos la misma fecha, ya que no nos dice este codigo cuando se encendio por primera vez el coche (mil perdondes por el equivoco) sino que de que fecha es la placa del ordenador que llevamos en el coche.

    El codigo "15" son un conjunto de valores del ordenador para realizar sus medidas.

    El codigo "16" son entrada de valores por el puerto de datos del coche.

    El codigo "17" son otros valores especificos de coche, modelo, transmisión, etc, pero salen en digitos no en letras (perfecto no se puede ser). Supongo que esos digitos puedan tener que ver con algo del número de vastidor, vamos solo es una hipotesis.

    El codigo "18" este codigo parece ser que te cambia de uno a dos tonos el claxon, vamos esto no lo tengo yo muy claro, a ver si lo haceis y me decis algo.

    El codigo "19" paraconectar las funciones y posterioemente introducir la fecha y desbloquear el sistema.

    El codigo "20" este tendre que ponerme codos a la obra, que a ver si esto es cierto de que ..... ajusta el valor de correción para el consumo de combustible?.

    El codigo "21" reajusta todos los codigos fecha y hora por defecto.


    Señores mios ....... espero que esta información os entretenga y decirme comentarios a ver si sacamos más cosas en claro de estos codigos.
    Y por cierto Manuel, eso de la Revista "Altas prestaciones" ya me hace brillar los ojitos ejejejej. Un abrazo para todos.

    El codigo "18"
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    El 7 es en %?? Estas seguro de ello? Yo creo que es en litros, porque cuando lleno el depósito está a 90, y justo cuando baja de 10 se me enciende la luz de reserva....

    Otra curiosidad, el 8 que es la velocidad instantánea, es la que da un GPS (comprobado) asi que si quereis ir rozando el límite con los radares, fiaros a este indicador porque podréis ir un pelin más rápido
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Vaya dos se han juntado!!! Rosso y Baccardi, ahí es nada!!!! Magnifico trabajo, Rosso. A ver si un dia de estos me dejan un poco tranquilo y me entretengo en ver todas estas maravillas. Y pensar que yo sólo utilizo el display para saber la temperatura exterior!!! Si es que......................
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, yo le he mandado a este hombre toda la información resumida de la Concentración y un montón de fotos para que él seleccione las que le vayan mejor para el reportaje o articulo. Ahora veremos que sale. Le he pedido que me diga cuando va a salir y en cuanto sepa cosas os las digo.
  5. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Gps Radaresss Mas Velocidad Huyyy Eso Interesa Jejejejej ,, Gracias Compañeros Es Un Privilejio Contar Con Vosotros .
  6. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

    Raulin Raulinnnn que te veo, ya estamos pensando en ..... , mira que te queremos de una pieza todos en la proxima eh!!!!. Pues si hablamos de velocidad real instantanea, eso te interesara no?. Y por cierto Baccardi tienes razón esta en litros, lo que pasa que me cole al colocar el % ya que es una media que hace interna el ordenador y utiliza medidas en % para obtener el resultado en litros.
    Por cierto Rafa, a ver si le digo a Raul lo de pasarte las fotos por e-mail todas en tanda asi no se cansa de una en una jejeje, que conste que yo tampoco lo sabia, era la señorita Berta que me lo soplo.
  7. RAUL850

    RAUL850 Guest

    claroooo ,,, a si ,,, uno domina el coche y su compañera el ordena todo hecho ,, yo tengo el coche me falta compañera jajajaja ,, si de una pieza llegare jejejej pero el elbun de fotos de la kdd no de los radares jejejejeej
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Oye ROSSO que no te había dado las gracias por lo de los códigos, ahora... tengo una pregunta, todos sabemos cuál es la limitación de velocidad establecida según el tipo de vía, pero la pregunta es: ¿Qué margen de tolerancia existe? o mejor dicho ¿A qué velocidad saltan los radares? con esa información y "recodigueo" de ROSSO, vamos al límite, límite sin riesgo de multa, jolín, jolín, jolín, buenas medias salen seguro.
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Alguien sabe a que velocidad saltan los radares?
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  11. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

    Pues mi señor mio Rafael, ahi me has pillado no se la verdad cuando saltan los radares, aunque siempre he escuchado decir que hasta 140 Km/h pues digamos .... "levantan la mano" pero si le da por ponerte una multa pues ellos tienen la sarten por el mango. Nada tu lo pones a 140 de marcador analogico y asi como que entre 132 y 138 reales digital no?.
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Gracias Leoper, había oido hablar de esa tabla pero no la conseguía, nos vendrá muy bien a todos.
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    de nada ;-)

    para chafarte la noche pasate por este hilo del general...:vom:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130626

    como diria Trillo : manda huevos
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Madre de Dios!!!
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    y hay dinero puesto eh? que eso cuesta pasta..., madre mía...!!!

Compartir esta página