Subvención de 3.000 euros para los conductores andaluces que compren coches híbridos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Subvención de 3.000 euros para los conductores andaluces que compren coches híbridos

    Para ver fuente de la noticia, pincha este link

    La Agencia Andaluza de la Energía ha establecido una línea de incentivos de hasta 3.000 euros para la compra de un vehículo híbrido. Se trata de una apuesta por el desarrollo sostenible, ya que el uso de este tipo de vehículos supone una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de gases.[​IMG][​IMG][​IMG]En Andalucía hay actualmente 11.000 taxis. Muchos de ellos circulan ya con motores híbridos, es decir, mitad térmico, mitad eléctrico.

    Si todos los taxistas andaluces decidieran cambiar sus actuales coches por modelos híbridos , sólo en Andalucía se ahorrarían un millón de litros de combustible y se dejarían de emitir a la atmósfera 4.000 tm de Co2.

    Para poder acogerse a esta ayuda no hay que ser obligatoriamente taxista, y es que en una ciudad cualquiera que tenga una flota de 700.000 coches, si el 10% fueran híbridos se ahorrarían 30 millones de litros de combustible y cada propietario casi 400 euros al año en gasolina.
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    El unico problema es q son una pasada de caros y 3mil leuros no equipara con otros convencionales,y si no hacemos tantos km..... a mi aora mismo no me compensa un diesel.mirar x el medio ambiente siempre esta bien,pero mi jefe no me paga tanto....:cry:
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Uyyy ........... ya veo a todos los bemeuweros andaluces con Híbridos, no os lo creaisss es mentira que lo que contamina más es el coche, son los AVIONESSSSSSSSS, jajajajjajaj, NOS MIENTEN conyo.
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece muy bien que subvencionen la adquisición de vehículos poco contaminantes pero creo que deberían hacerlo en función del consumo y de las emisiones, no del tipo de motorización.
     
  5. Ronyng

    Ronyng Guest

    Eso está bien, pero no es suficiente, si realmente quieren incentivar la compra de vehiculos hibridos para reducir contaminación ambiental, porque no le eliminan el IVA y el impuesto de matriculación? o uno de los dos impuestos?
    Creo que la respuesta es facil, simplemente porque no interesa,ya que el gobierno dejaria de ingresar una parte suculenta en sus arcas, no por dejar de cobrar esa ipotetica rebaja de IVA o impuesto de matriculación, sino por el descenso en la venta de carburantes (ya sabemos todos lo que se paga de impuestos por cada litro), y las quejas correspondientes de las petroleras.
    Pero bueno, mejor es eso que nada, a ver si el resto de comunidades empiezan a tomar ejemplo.
     

Compartir esta página