Subwoofer en hueco rueda repuesto?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GaloDourado, 16 Abr 2007.

  1. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola,
    quiero mejorar un poco el audio del coche, voy a sustituir y amplificar las vías delanteras, y he pensado también en poner un sub pequeño (8") en el hueco dentro de la rueda de repuesto en un cajón a medida. Alguien lo ha hecho en un coupe? Como suena al quedar el maletero tan aislado del habitáculo?

    Gracias
     
  2. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    yo tengo un cajon y suena muy bien, me decian que no valía la pena que la maleta era muy estanca pero suena muy bien..:wink:
     
  3. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Tinin, has sacado los altavoces traseros para que haga de bypass o lo tienes tdo de origen, cerrado? De que potencia llevas el sub? Yo quiero ponerme uno pequeño de 8" de unos 150 ó 200rms, pero no sé si será demasiado pequeño; lo quiero sólo para dar un poco más de cuerpo al sonido y no para ir dando caña, pero... quiero que se note, claro ;)
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    efectivamente, el maletero es muy estanco con respecto al sonido. Yo llevo un vieta de 10" en un cajon de 200rms y lo tengo amplificado con 100w y deja q desear, pero al abartir los asiento... flipas!!jeje
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    olvidalo, el sub tiene que tener una excursion longitudinal, no vertical.

    Una vez subi en un focus, que tiene una acustica mucho mejor y menos insonorizado. Con un solobaric en 12 colocado en ese hueco.
    No tenia nada de presion teniendo en cuenta q es el subwofer mas bestia y potente del mercado


    Hazte un cajo normal, pequeño con un 8 o 10 pulgadas. Llena mucho la escena, pero aunque no tengas presion, no pierdes mucho maletero
     
  6. Bobas

    Bobas Guest

    olvidate de parafernalias hermano! un buen cajon y a correr! (me gustaría que esucharas mi gordo, es el rey del botelloni, jejeje)
    [​IMG]
     
  7. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Sé que lo más facil y lo que da mejores resultados es el cajón, pero... no me acaba de convencer el meter un cajón; quería algo más discreto y no perder maletero, aunque ya veo que está dificil hehe
     
  8. bobas donde as conseguido esos faros?
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Para un E36, un bombo de 8" mínimo 250W RMS 93db lo mejor.
     
  10. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    el mio es un vieta y suena bien pero dentro no se escucha tanto me gustaria ver una foto de ese pedazo bombo.... eso tiene que despertar a los vecinos de el pais de al lado...ajajja
    saludos
     
  11. Bobas

    Bobas Guest

    jajaja, es un jbl de doble bonina 300 rms 15 ", con unos alpine (6x9) amplificados, y etapa de 4 canales x 100 rms Mac-Audio y suena muyyyyy bien, jejeje.

    Los pilotos de Topauto.com, Os recomiendo esta gente, serios y un buen servicio tecnico. Un saludiño.
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo dos sub de 10" y dos trompetas de vias separadas amplificados con 100vatios y dos tubos pasabanda y suena bastante bien.
     
  13. los tengo yo pedidos ahi y llevo mas de un mes y medio esperandolos

    .
     
  14. Bobas

    Bobas Guest

    ostia tio....a mi me tardarón 3 semanas, (creo) pero un mes y medio.....no veas no?
     
  15. ya te digo man dixo que esta semana segurisimo,pero nose me lan dixo tantas veces jaja
     
  16. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, pues el sub ya está casi decidido, será un Coral Evo 220 de 8", 200rms y 90dB y la etapa pues aún no sé, algo de 200-250rms

    Creo que probaré primero con un cajón en el sitio de la rueda de repuesto (dentro de la rueda) y después de ver como va ya os diré algo. Está claro que no es para botellón -la edad ya pasó hace muuuucho hehe- sino para dar un poco de cuerpo y no sólo oir ls tweeters cuándo vas por carretera.
     

Compartir esta página