Subwoofer en un e46 coupe PROBLEMAS

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MiniSound, 20 Ene 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me he decidido a montar un equipo de sonido en mi 330ci... tengo las vias delanteras y la fuente .

    Pero segun me comentan en el taller este coche es muy dificil de sonorizar me comentan que hay problemas en las puertas algo de una chapita para la profundidad pero sobre el problema es el SUb me comentan que la unica posibilidad es montar un cajon paso banda.. lo cual no me hace ninguna gracia por lo llamativo grande y caro que es.

    Vi hace tiempo una foto de una persona que habia montado un Sub justo en el hueco de los esquies (ya sabeis cuando abates el apoyabrazos trasero).. el mio no tiene el hueco sino una chapa. Se podria quitar??? me lo harian en la BMW.. precio?? seria una buena opcion?

    Seguro que sin el paso banda no se oye nada???

    Tambien habia pensando la opcion de montar dos woofers chiquititos bien filtrados en la bandeja.

    Busco un sonido con claridad y con calidad, con un grave seco nada retumbon

    Es necesario que insonorice las puertas??


    GRACIAS
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    En los serie 3 E36 coupé los graves no pasaban bien hacia delante. La solución era quitar los altavoces de la bandeja y dejar los agujeros, siendo si fuera posible orientar la salida Bass Reflex si la llevara el sub hacia dichos agujeros
    En los serie 3 E46 ya no es tan problemático, así que no creo que tengas problemas con cajas selladas o reflex
    Saludos
    ESCAROLO
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya a mi no me habian dicho eso... mas bien que los E46 son mas problematicos. REcuerdo que es un coupe no un compact
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola. El Problema de las puertas es por la profunidad del hueco de los altavoces, si pones un altavoz algo potente y que traiga un iman considerable lo mas seguro es que tengas que hacer alguna ñapa para que entre en el hueco, algo que seguro que sabran hacerte en cualquier tienda de car audio si no eres muy manitas. :)

    El sub no tiene porque ser ni mucho menos pasabanda, yo te recomiendo sin duda un cajon hermetico con el altavoz mirando al hueco portaskis, quitando por supuesto esa chapita que dices que tienes pues viene casi preparada para ser arrancada.

    Con el cajon hermetico para un sub de 10'' o 12'' tienes mas que de sobra con el reposabrazos bajado (teniendo la chapa quitada).

    Insonorizar las puertas es una mejora del equipo, pero ni mucho menos necesaria.

    sds.
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir que eso chapita en un taller de audio me la quitan no??? o tengo que ir a la BMw?? GRacias por las respuestas.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La puedes quitar tu mismo, tienes que partirla literalmente, veras que solo esta sujeta por unos puntos de soldadura. En la seccion de Arichivo tienes un post con links varios y en uno de ellos puedes ver una foto de como quedaria.

    sds.
     
  7. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he estado mirando lo del Archivo (que es un subforo de Audio) y solo me aparece una pagina de post y como no hay funcion buscar... pues si me orientas un poco mas para encontrar las fotos.

    Posiblemente termine montando un 12" en sellado de JL audio
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, por ultimo para grave seco.. y viendo cual es mi situación yo habia pensado en un 12" de JL Audio en Sellado.. que opinas?
     
  10. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Si se me permite. La elección es buena, pero el que te aconsejo pasabanda no iba nada desencaminado.
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya si quiza sea mejor opcion... pero es mucho mas costosa.. y ademas mas llamativa y voluminosa
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Con el JL Audio en cajon sellado te ira perfecto. Ademas JL AUDIO vende ss subs tambien con sus cajas ya preparadas.
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo llevaba una solucion en mi M muy buena y totalmene "inofensiva"

    1- Saque las dos chapitas redondas que hay bajo la bandeja trasera, y que es donde va el sub original del HK.
    2- Le coloque dos woofers de alta potencia con cono de aluminio orientados hacia abajo, es decir, hacia el maletero, y con sus rejillas originales. No sobresalian mas de 2cm, ya que el cono quedaba todo dentro de la bandeja.
    3-Un filtro para convertir los woofers en subs, y una etapa de 200W Alpine

    No te da los graves de un cajon, esta claro, pero te sorprenderia como sonaba... y encima ni se ve ni se nota ;-)

    Por cierto, en caso de que pongas el cajon, puedes sacar igualmente esas tapas y la espuma (que viene ya pre-cortada) y ganas "paso" de graves entre el habitaculo y el maletero. Yo prefiero esa opcion que la de cortar la chapa del apoyabrazos, porque entoces te obligas a llevarlo bajado (lo cual es incomodo) y ademas te entra mucho ruido del maletero.
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Tomo nota!! [​IMG]


     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El reprosabrazos no tiene porque ir bajado, es cierto que ganas si lo bajas, pero no tienes pq llevarlo, el mero echo de quitar la chapa ya se nota, y si quitas las que dice Marc, mejor aun :)

    sds.
     

Compartir esta página