Subwoofer

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 25 Dic 2005.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Estoy pensando en instalar un subwoofer ya que he conseguido una etapa de potencia barata (regalada ;-)) mi equipo es un alpine cda9812rr y la idea era montar la etapa en el maletero y alli montar un cajon con subwoofer ya que si un dia necesito sacarlo, por espacio, se saca y sin problemas, el tema es que en nuestros coches el maletero es "estanco" osea que no tienen bandeja y no se si la acustica que daria el cajon de subwoofer seria aceptable... que opinais?
     
  2. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    hombre pues ahi le has dado,lo ideal seria que lo pusieses en la bandeja de metal,ahora bien,yo tengo cajones en el mio y suena bien,hace relleno,lo que tienes que poner es algo que pete bien(pues al ser estanco pierde),pues si pones algo malo no te va a sonar bien,yo todo lo que llevo es pioneer,tope serie,y aun asi haveces me dan ganas de cojer radial la verdad,al darle caña el maletero vibra,el aire no tiene por donde escapar,asi que eleccion tuya,hay unos sfguofers nuevos ahora que son muy planos(para la bandeja),los has mirado
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo primero le puse un sub de 12" en la bandeja abujereando el metal y todo... kedo muy bien xo al no tener caja de resonancia... ( se cojia como caja todo el maletero ) y claro no sonaba lo suficiente, ahora tngo un cajon con dos subwoffers de 10" y suena d perlas vibra to el coxe jejejejej aparte ya no tngo el problema xq como la xapa esta abujereada el sonido pasa x ay... un saludo!!
    Te dejo unas fotillos pa q veas ...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si yo habia viosto por hay que hay gente que le habia hecho un hueco en los sillones traseros para que pase elaire pero la verdad me da palo...
     
  5. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    yo se lo iva ha hacer y el instalador me lo desancosejo totalmente
     
  6. LARI#96

    LARI#96 Guest

    yo hoy no , porque esta cerrado todo .... pero en cuanto abra le monto el subwoofer!!!:D
    y si que meta todo .... emetrese36 lleva un equipo pata negra i no veas como vibra el coche...
     
  7. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    un subwoofer te das mas grabe a bajo volumen metido en un cajon que en la bandeja,pero a volumen alto altoooooooooooooo,suena mejor en bandeja,suena de otra manera,pero yo estoyu muy contento con mis cajones
    [​IMG].us/img514/2813/sany00403je.jpg[/IMG][/URL]
     
  8. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo notngo abujereado ningun asiento solo la bandeja y lo q es el metal x dentro no se ve nada ya esta el forro negro
     
  10. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por que te lo desaconsejo?
     
  11. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    ma dijo que quitaba rigided a la carroceria,la chapa va de lado a lado quitando retorcimientos,y si la quitaba iva a retorcer la carroceria(la culera),si no recuerdo mal,en su epoca,a los peugeot 405 que le quitaban la bandeja de metal,eran inconducibles,se la tenian que volver a poner(hacian de barra de torsion),cocozco varios casos,por eso me lo desncosejo,
     
  12. jonjo

    jonjo Guest

    ruru la solucion seria acerle un paso de banda para que el sonido pasaria dentro del habitaculo
    mi equipo suena bastante bien lo unico que me falta para mejorarlo seria hacerle el paso de banda pero hacerle eso al coche no me parece buena idea es cuestion de comprar un cajon potente y unos buenos altavoces detras y ya tienes concierto en el coche un saludo y feliz navidad
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el foro Audio seguramente nos podrán aclarar mejor las dudas.

    Allí Pley me ha comentado que siempre es mejor hacer algún "aligeramiento" de peso en cuanto a chapa de nuestros maleteros (sin pasarse, claro) ya que es la mejor manera de sacarle partido a los subs, pero también es cierto que si no hacemos caso a lo de "no pasarse" comprometemos la rigidez del coche en esa zona.

    A mi ya me queda poquito para montar un tubo Infinity (de 12") que acabo de comprarme... :supz: ya contaré como va la cosa... :)P)

    Saludos.
     
  14. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    segun los esdperos,lo ideal es,sub detras,y 3 vias separadas delante,es lo que dicen que hatilizan en concursos
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Aparte nuestros coxes.... no son los mas apropiados para obtener un buen rendimiento en sonido x su forma... xo no creo q pase nada x abujerear la chapa de la bandeja ya q los altavoces tmb se tienen q poner asi...
     

Compartir esta página