Suena a Tac Tac

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Trubo, 8 Feb 2005.

  1. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.


    Desde el jueves pasado me suena el coche, es un sonido como si fuese una vibracion pero no lo es.

    Al ralenti casi no suena, pero en cuanto aceleras un poco, suena un tac tac tac, si lo subes de vueltas deja de hacerlo o lo hace cuando quiere.

    No consigo localizar de donde viene, pero mas o menos viene de la distribucion o de la tapa de balancines.

    El sabado, aver si tengo tiempo y abro el motor.

    los candidatos al premio creo que son:

    -Cadena de distribucion

    -Algun taqué que me ha abnadonado.


    Como por un asiento de un taque tenga que abrir la culata,tenga un segmento... se vende 318is jejejje es broma, E30 power.

    Se admiten apuestas
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea el tensor de la cadena de distribucion,;-).
     
  3. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Si, Fer316. casi apuesto que sea el tensor. Lo que me mosquea es que tambien me suena en altas.

    Bueno, el sabado me lio a desmontar y ya te contaré.

    Gracias
     
  4. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Premio Fer316

    Efectivamente, era el tensor. se ha quedado un poco agarrado, la cadena oscilaba mas de la cuenta, se ha llevado por delante un cacho del patin del lado contrario y me rozaba contra el bloque produciendome ese ruido.

    El lunes pido el kit de cadena, patin, bomba de agua, reten cigüeñal.... Pos lo menos no tengo que sacar culata Yuhuuuuu!!!!!!!!!! \\biggrin/
     
  5. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya esta cambiado y montado.

    Me tardaron 3 semanas en llegar las piezas. Un par de juntas equivocadas y el temporal han tenido la culpa.

    La cadena tenia bastante holgura y la nueva queda mucho mas tensa. El coche suena mucho mejor y hasta creo que anda mas, aunque no se si es porque me he acostumbrado a andar estos dias con la Renault Expres del curro y el Mondeo TD de mi hermana. Quizas es que el cambio ahora me parece que tira mas en altas que antes.

    ¿Puede ser que halla recuperado algo de potencia?

    Que melón soy, ni me entero de que andaba menos, si no llega ha hacer ruido ni me doy cuenta
     
  6. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    eso es como lo de los neumaticos, a medida que se desgastan vas perdiendo agarre perote vas acostumbrando, y cuando pones nuevos flipas. a mi me paso cuando cambie taques, mejoro un montón.
    por cierto, ¿cuantos kms tienes? lo digo por lo de cambiar la cadena, aunque supongo estaria afectada.
     

Compartir esta página