Suena más redondo, procedimiento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 4 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues esta tarde he tenido un rato para dedicársela a dos de mis tres grandes aficiones, en este caso el golf y mi Z coupe.

    Como la que interesa aquí es el Z, comentaros que he hecho lo siguiente con resultados muy satisfactorios en lo que a reacciones de aceleración del coche y sonido del motor, tanto al arrancar como al circular, se refiere.

    Esto sólo será válido probablemente para todos aquellos que habitualmente le echan a su 2.8 gasolina de 95 octanos.

    Procedimiento:
    1.- En Norauto comprar Wynn´s limpiainyectores.
    2.- Repostar un depósito entero de 95 octanos
    3.- Añadir el bote de Wynn´s al depósito
    4.- Apurar hasta que en el ordenata marque vacío
    5.- Llenar de 98 octanos.

    OS ASEGURO que el coche suena mejor, ¿por qué?

    ...:notworthy:
     
  2. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    :driving:tigre vete al peo :LOL::LOL:
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    +1:LOL:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    +2...:mad:

    PD: pero que sepais que es cierto:yes:
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    te recomiendo k al no tener un descapotable cuando te peas abras las ventanillas ya k tus gases deben ser muy perjuiciales para la salud y te hacen hacer cosas muy raras :mad:
     
  6. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    eso es psicologico jeje

    has fundido el deposito de 95 esta tarde?
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    k no !! esos son sus peos :LOL::LOL::LOL:
     
  8. davorci

    davorci Guest

    haber, pueda que tenga razon. Lo que tienes que tener muy escuchado el motor de tu coche. si le has hechado limpia injectores y gasolina mas facil de quemar, puede que si cambie un pelín el sonido. pero lo dicho, tienes que tener muy escuchado el motor. ;)
     
  9. michelsan

    michelsan Guest

    No es sólo el limpiainyectores...con la 98 yo también noto que va más fino, aunque creo que el sobreprecio no compensa
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Obviamente no, llené la semana pasada y justo apuré ayer yendo a echar la partidita. Insisto en que el coche se comporta mejor, noto en sonido una mejora, también noto un mejor comportamiento del coche en autovía en largas e incluso circulando por el garaje en primera la respuesta es mejor.

    ¿Me estarán afectando mis peos?

    Yo creo que no:nah:

    Haced la prueba los que habitualmente echais 95
     
  11. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    La 98 EVIDENTEMENTE va mejor.

    Notaras el motor mas suave y que sube mas alegre de rpms y es muy posible que tambien mejores algo la autonomia, pero el rendimiento del motor va a ser practicamente identico.

    El limpia inyectores te lo podrias haber ahorrado,:LOL: .

    Mi grupo particular de quemados a muerte ya hicimos las pruebas sobre las diferencias entre usar 95 y 98 y si realmente no lo IMPONE el fabricante no suele tener relevancia, hay que distingir que te recomienden 98 con que únicamente deba funcionar con 98. En el primer caso si que ira mas fino pero tampoco aporta diferencias significativas.

    En mi ex- golf v gti chipeado ya salia de fabrica con obligacion de usar 98 y si le ponia 95 corria la mitad :mad: (le pusimos para probar, porq en teoria esta capacitado para ir con 95), en el Z4M solo he usado 98, en la ducati s2r 1000 recomiendan usar 98, pero la moto va igual con 95 que con 98. Y en la GSXR600 que tenia antes (la 2004 de inyeccion) se notaba eso, mas alegre de rpms y un 10% mas de autonomia aprox, pero las prestaciones eran practicamente identicas y hablamos de un motor de 210cvs/litro declarados (126cvs en 600cc), asi que si ahi no se nota una mejora sustancial como para notarlo en un motor de 90 cvs/litro.

    Por cierto, añadir, que almenos un año atras, la 98 de la BP era la que tenia mas diferencias y se apreciaban mejor los cambios, por el contrario la 98 de la Repsol no es nignuna maravilla.

    Saludos!!!
     
  12. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    yo a mi coche cuando le echo 98 tb va más alegre... y no es un Z... creo que este comentario salió al poco de entrar aqui... o sea... hace un mes y medio aprox...

    Acabo de leer el comentario de MBLADE: yo antes echaba Repsol... y desde que, de casualidad, eché un día CEPSA... no he vuelto a echar otra gasolina. Noto mucho la diferencia entre una y otra, tanto en 95 como 98.

    La BP en caso de apuro tb la he puesto y no va mal... la peor... Shell... mi coche dice que eso es agua.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tiger, de donde no hay.... no se puede sacar.... es sencillo, pero no sé si lo entiendes del todo.
     
  14. jos3333333

    jos3333333 Guest

    tiger el wins ese estas seguro q no t lo tomaste tu??
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues tiger, algo de razon tengo que darte (no toda ;)

    Como comente hace unos meses he tenido un pequeño problemilla con el Z despues de apurar demasiado un deposito http://www.bmwfaq.com/f24/problemas-gasolinas-os-pasado-226035/

    El caso, es que me daba muchos tirones y un relenti francamente inestable en frio. La solucion mas barata pasaba por meter un deposito con 98 y el whins ese, que personalmente pensaba que no iba a servir de nada, pero era la opcion mas sencilla y, por probar, no pasaba nada.

    Mano de santo, el motor vuelve a estar redondo redondo, sin tirones ni estrincones al relenti en frio. Desde mi punto de vista, al apurar el deposito entraron en el sistema de inyección algunas impurezas que hacian el relenti inestable. Al meter la 98 (mayor poder de limpieza que la 95) con el whins elimino alguna de esas impurezas, dejandolo como siempre.

    La verdad es que me sigue pareciendo una tontería ponerle 98 y el whins por costumbre, pero he de reconocer que en este caso concreto me ha funcionado. Claro que también puede ser casualidad y que las impurezas se fuesen solas, con lo que tire los 7€ del whins ;)
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    En el conce, como ya leíste en el otro hilo, me dijeron que apurara porque la Wynn´s al parecer cuando más actúa es al final. Es por eso que apuré hasta los 10km que me marcaba el ordenador...

    Sinceramente, estoy por echar 98 si el coche sigue sonando así de bien. Lo haré durante un mes, a ver qué pasa.
     
  17. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    no me queda claro lo siguiente....Al final fué boogey, par o birdie????
     
  18. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    jolín!!! hablan de marcas de gasolina como si estuviéramos comparando un ribera del Duero, con un Rioja!!!! Pepsi o Coca Cola????
    Yo le pongo siempre de 98 porque en mis otros coches (diesel) ahorro poniendo la más barata, pero al zeta lo mimo más jejeje. Pero la "alegría" del motor, es inversamente proporcional a la "alegría" del bolsillo. Cada uno decide...
     
  19. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Tiger cuando era joven...

    [​IMG]
     
  20. Akura

    Akura Guest

    Respecto a las marcas, os voy a decir una cosa... todas las gasolinas salen de los mismos depósitos de CLH. Otro tema luego son los aditivos que añada cada marca.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver.... el tema de 98 vs 95 ya está más que trillao.... pero lo que no termino de entender es lo de las "impurezas"....

    ¿alguien sabe con precisión dónde está la bomba de la gasolina de los Zs?

    Supongamos que está en el fondo..... y supongamos también, que es lógico, que las impurezas pesan más que la gasolina.... luego se van para el fondo.... independientemente del nivel de gasolina, ¿no?

    Y en caso de que la bomba está arriba en el depósito.... entonces no chuparía nunca las impurezas que se siguen hundiendo.... ¿no?

    ¿me he explicado?
     
  22. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    ¿Es que le echabas 95? Ufff. yo para el 2.8 le ponía 98, y me da igual lo que digan, se nota. Y en el 320CI tambien lo noto.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que notas, además de que se te vacía el bolsillo antes, es totalmente subjetivo.

    He visto que nadie ha puesto la explicación de por qué da igual para casi todos echar una u otra.

    El octanaje de la gasolina representa la cantidad de veces que se puede comprimir sin llegar a explotar. Por física, cada vez que la comprimes haces que aumente su energía... luego, la gasolina de 98 octanos tiene más energía acumulada que la de 95.

    Luego el motor, coge la gasolina, la explota y aprovecha su energía para mover el coche... los motores que tienen relación de compresion menor de 11 no son capaces de aproverchar la energía "de más" que tiene la 98oct y la desperdician.
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pacix, entonces... ¿por qué crees que he notado esa diferencia de sonido en el motor? Supongo que ciñéndome a lo que comentas habrá sido porque el limpiainyecotres ha actuado de algún modo positivo paliando la porquería existente en el fondo y elminando aguas...
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puede ser por eso... puede ser que poruqe sirva para algo más o puede ser, que también nos ha pasado a los demás, que cuando repuestas 98 te parece que suena "mejor", que va más "redondo", que va más "fino"....pero que realmente...
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A ver, esta claro que tiene que chupar de abajo, si chupase de arriba en cuanto descendiese el nivel dejaria de chupar :wink:

    Respecto a las impurezas, cuanto menor sea la cantidad de combustible en el tanque mas concentradas estarán las impurezas por lo que es mas probable introducirlas en el circuito que cuando tienes el deposito lleno. Vamos, que esta es mi deduccion, que no tengo ni idea y puedo estar totalmente equivocado.
     
  27. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Efectivamente, pero no solo es necesario tener en cuenta la compresión, sino que también hay que calcular el avance del encendido para sacar provecho a esta energía "extra" y nuestros coches no estan preparados para ello.

    Yo reposto 98 muy de vez en cuando porque se que lleva mas detergentes y es mas limpia que la 95 (eso se comprueba facilmente en los motores del kart al desmontar el piston) pero a nivel de rendimiento no se nota nada.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, pero lo que yo quería decir es que si la bomba siempre está abajo y las impurezas siempre se van al fondo (porque pesan más) entonces no debería haberla en el depósito porque las chuparías siempre... a no ser que el depósito tenga alguna forma de "U" que haga que puedas chupar de abajo a un lado y lo otro se precipite abajo al otro lado.
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Está claro que el halo de la subjetividad puede haber aparecido pero honestamente pienso que he percibido un sonido más grueso, más rotundo...

    Lo dicho, repostaré 98 durante un mes a ver qué tal va la cosa y si con el tiempo no percibo nada regresaré a la 95.

    Lo que sí creo que haré seguro es cada 5.000km echar limpiainyectores, eso sí que es SEGURO que algo hace. Ya somos varios en el foro a los que nos ha ido muy bien.
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Esto seria cierto si el coche estuviese en reposo, pero al estar moviendose las impurezas estaran "dispersas" por todo el volumen de la gasolina. Al haber menos volumen las impurezas estan mas concentradas y es mas probable absorver alguna cuando hay poco caldo. En reposo esta claro que se irian al fondo.
     

Compartir esta página