Suena más redondo, procedimiento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 4 Jul 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ahí le has dao!! ;-)
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sunner, Creo haber leido en algún momento que el Z en función de la gasolina (95 o 98) modifica (avanza o retrasa) el encendido. Es decir, que se "adapta" a lo que le pongas.

    Tambíen había oido que hay que usar gasolina de un octanaje mayor para evitar falsas detonaciones cuando la compresión del motor es muy alta.
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    vaya panda de inginieros que tenemos en el foro,po dió!

    Coincido totalmente con lo que dice sunner. Esto es especialmente grave en los diesel, por tener muchas mas particulas en suspensión.

    Mi consejo es que de cuando en cuando cambiemos-limpiemos el filtro de gasolina, que es donde se debería de quedar gran parte de esta porquería del fondo del depósito, antes de pasar a los inyectores-carburadores o lo que sea.
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    correcto; el Z tiene sensores de detonación en cada cilindro, por lo que si se produce detonación retrasa el encendido y ya ( reduciendo el rendimiento, claro...es decir, gastando mas gasolina para la misma potencia). En cuanto puede vuelve a su posicion natural.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Correcto, todos los Z llevan encendido variable para evitar el picado de bielas (como casi todos los coches actuales). Aun asi, las curvas que tiene programadas no aprovecharían los valores de una 98. Otra cosa es si tocamos centralita.
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El octanaje mide la longitud de las cadenas de carbono en el combustible, cuanto mas largas sean mas cuesta romperlas y mas energia liberan al romperse.
    Asi, una gasolina de 95 octanos rompe antes sus cadenas que una de 98 pero desprende menos energia.

    Si metemos gasolina con pocos octanos en un cilindro muy caliente y a mucha presion es posible que se produzca una detonacion previa al encendido de la chispa de la bujia, por lo que la onda expansiva pillaria al cilindro cuando aun esta subiendo. Como imaginais esto no es demasiado bueno para el motor.

    Por eso en motores muy comprimidos y altamente revolucionados usan obligatoriamente gasolinas de mas octanaje, pero es necesario tener las camisas de los cilindros preparadas para la superior presion y variar la posicion de encendido (el momento en que enciende la chispa de la bujia) para aprovecharlo al maximo.

    En los motores normales, poco comprimidos, se recomienda ponerle de 91 a 98 octanos, menos octanaje es malo por el peligro de la detonación del combustible y poner mas es tirar el dinero.
     
  7. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    en el manual del z (página 26 -calidad del combustible) hablan de repostar ...mínimo exigido 91 octanos, se puede usar 95 octanos, pero SE RECOMIENDA 98. Textualmente pone: El motor de su BMW etá diseñado para funcionar con: Super Plus sin plomo (98 octanos Research). Reposte "preferentemente" este tipo de gasolina, para tener cumplidos los valores nominales de prestaciones y consumo de gasolina. También puede repostar 95 octanos, etc,etc...
    Un saludo
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues lo voy a mirar pero en el mío creo recordar que pone entre 91 y 98 pero que 91 sólo se use en contadas ocasiones si no hubiera otro remedio.

    Lo de hacer hincapié en la 98 no lo recuerdo. Esta tarde os cuento porque las tengo en la guantera.
     
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno subjetivo no es, lo tengo clarísimo ,y creo que o bien por los aditivos que pueda llevar una u otra, o bien por el sensor de picado que podría hacer que la chispa saltara unas millonésimas de segundo más tarde al usar 98, lo que tengo claro es que el motor va más fino con 98, y suena ligeramente distinto.

    De andar más si que te digo que yo no noto nada.

    Lo he comprobado varias veces con el 2.2 del 320ci.
     
  10. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    sí, fíjate en la página 26. Lo transcribí de allí, está textual. Un abrazo
    Diego
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Lo que pone es que las especificaciones del manual están basadas en gasolina de 98 octanos. Ponen que de 91 sólo en casos muy concretos.

    Está claro que en resumen recomiendan 98 pero que no hacen ascos a 95.
     
  12. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    La gasolina no deberia contener azufre o deberia ser pobre en azufre. No ostante, debido a que los motores tienen regulacion contra el picado, existe la posibilidad de repostar diferentes calidades de gasolina.
    -Super plus, 98 octanos research.
    Resposte esta gasolina para alcanzar los valores nominales para las
    prestaciones
    -Tambien puede repostar:
    gasolina sin plomo, 95 octanos reserach.
    -La calidad minima es:
    gasolina normal sin plomo, 91 octanos research.

    *No repostar gasolina por debajo de la calidad minima indicada, de lo
    contrario se producen daños en el motor
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Quítale el filtro de aire y verás como suena más ronco jejejeje...
     
  14. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse

    Esos valores nominales son los consumos, velocidades y demás homologados por la marca ??

    P.D. La mecánica no es mi fuerte :twitcy:
     
  15. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Es así: preferentemente 98 , aunque el rango es de 91 a 98. Pero aclara que fué supuestamente diseñado para la 98. Y si a uno no le gusta como suena, un sonotone para el conductor, o un distorsionador de voz, o una trompeta en el escape.....También está la opción de grabar un cd con el sonido del motor y que ruja en esos maravillosos equipos de sonido que tienen la mayoría, esos que no rompen la estética del coche Beckeres,Harmannes.......,etc,etc,etc,,:twitcy::twitcy::biglaugh::biglaugh:
     
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jaaaaaaaaajaajajaaaaaaaaaa juasssssssssssss:yes::yes::yes::notworthy:k bueno
     
  17. davorci

    davorci Guest

    la verdad es que siempre me han dicho k motores a partir de 2.2 se recomienda 98, independientemente del caballaje. yo tenia un TT 1.8T 180cv y le hechaba 95 y ningun problema, incluso le llegue a hechar durante 2 meses 98 y no note nada (ni sonido ni consumo ni rendimiento). ahora con este, simplemente 12 cv más que el TT, le hecho 98 y aunque me cueste más, se que el motor lo agradece, ya que le cuesta menos trabajo quemar la gasolina.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo creo que no he notado diferencias en prestaciones...

    TiGer!!:
    Sabes cuando me suena a mi, super Goooooooordo???
    Pues después de haberle dado timba autopistera un buen rato, Llego a los peajes, que entre los click claks del escape y lo goooordo que suena por atrás, los que cobran cierran las ventanillas cuando salgo...:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tiger...prueba modificar tu técnica de suavizado del motor.
    EN vez de llenar y despues echar el Wyns....hazlo al reves. Echa el Wynns y despues llena.
    Eso asegura una mezcla optima de ambos compuestos, gasolina y Wynns, (aclaro), y aumenta la eficacia de la operación.....

    Créeme....en serio.
    de verdad de la buena!!!
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SIIiiiiiiiiiiiiiiiii!:notworthy:
    Mi escape al llegar de un buen rato de "traca"....es increible!
    Juasssssssssssss!!!
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y sino tienes wynns a mano..... un poco de orujo de hierbas... y verás como piensas que llevas un Ferrari ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues pa la siguiente asín se hará.

    Llevo 24 horas con el motor post wynn´s y 98 y esto zumba goooooordo, gooooordo... Ahora cuando arranco noto que el pantalón me aprieta... berracoooooo:notworthy:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por diox!!!!! que le quiten el teclado!!!!!
     
  24. Akura

    Akura Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Estais los tres siempre con mucho prejuicio y mucha envidia... y todo porque siempre que quedamos acabais en la cuneta, mordiendo el polvo y frustrado por vuestra conducción amateur.

    Si ejjjjj que....:eek::eek::Randy-git:
     
  26. Akura

    Akura Guest

    [​IMG]

    Lo compro y guardo en el coche para ponértelo el sábado...
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No, si luego hablar hablo poco...:nah: el tema son los foros...:LOL: dar por culete un rato a los chulillos...:Randy-git::biglaugh:
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los 3???.......puedo autoincluirme en esa lista...porfa, porfa!
    [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray
     
  29. Akura

    Akura Guest

    Entonces cómprate un espejo y así no te aburres...
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Nop:nah:
     

Compartir esta página