Duda ¿Suenan igual todos los motores 6 cilindros de gasolina?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Beltza, 24 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Es curioso, pero hasta hace un par de días, nunca antes había escuchado acelerar al BMW desde fuera. Siempre que lo habíamos arrancado y "echado a andar", yo estaba dentro del coche bien al volante o de copiloto.

    El sonido del interior con las ventanillas bajadas estirando marchas es muy diferente al que se escucha desde fuera -obvio :roll: -. Desde dentro el sonido al llegar a las 6.000 rpm es muy agudo, en cambio desde fuera parece que llega un avión a reacción :)P) .

    Básicamente quiero saber si el motor de un 520i suena igual que el de un 525i o se nota que este segundo tiene más potencia; si el 528i suena igual que el 530i; y si se nota diferencia entre un 523i y un 530i.

    Lo pregunto porque todavía no he visto ni escuchado a ningún serie 5 estirar marchas en ciudad al salir de un semáforo salvo al mío :fs: .

    Y ya puestos, ¿un 330i lleva idéntico motor al 530i? ¿Suenan igual?

    Jeje, eso es todo.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Cuanto mas cilindrada tiene mas ronco suena.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    No suenan igual. El 520i (el mío) es el más agudo.
  4. E-34

    E-34 Guest

    Como dice fer como más cilindrada tenga suena más grave... pero también se le ha pasado que hay algunos que no son 24v, sino 12v como el mio. Como más válvulas más a latilla suena... no se como definirte el sonido...

    Mira que mi motor es de los primeros y de los más pequeños, pues me encanta como suena.... Es una gozada subirlo a las 6000 rpm. Desde dentro el sonido ni se parece al que se oye fuera... Es una gozada...

    una vez oí un w12... Dios mio! parecía un camión con motor de avión apunto de despegar....
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que me temía jeje. Gracias por las respuestas. El 520i E34 lo he escuchado. Pero sería motor de la vieja escuela, porque sonaba muy grave como los 320i E36. Supongo que el tuyo sonará así.

    Dices que escuchaste un W12. ¿Qué coche era? ¿Algún mercedes de los antiguos?
  6. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Aprovechando que se habla de sonidos, se han fijado en la pelicual Ronin???

    Sera el sonido real de un M5?

    Y sera realmente un M5? pues segun yo le falta el spoiler delantero, con lo que mas parece ser cualquier e-34 disfrazado de m5.


    Saludos.
  7. Noé

    Noé Guest

    MI chica dice que el nuestro suena como un autobus jajaja, Me oye salir del garaje y mas de un dia llegar, no hay forma de pasar inadvertido jajaja. Y eso que el mio es diesel, un e-34 525 tds.

    Saludos
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Pues los autobuses suenan un poco mal eh :descojon: :)P) . Para sonido ronco el de cualquier x25i nos vale. Y ya el colmo es el producido por los 530i E34. Ayer me crucé con uno cuando iba andando por mi barrio, y no sé cómo explicarlo, pero la sensación que da ese coche cuando acelera es que no anda nada...como si las marchas se le fueran a acabar enseguida.

    Los tds son de los pocos diesel que suenan gordotes. Su sonido no me desagrada en absoluto.

    Antes de ayer me encontré por Leganés a un tano con un 325tds que iba a saco entre rotonda y rotonda y cómo sonaba. Debía llevarlo chipeado o algo porque echaba un humo que no era normal :finga: .
  9. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mi coche con el 2.0 con vanos suena hasta mejor que el antiguo motor 2.5 sin vanos....ahora suena mas a turbina. hasta las 2500 suena ronco, de 2500 hasta 4000 no suena apenas (es como si callase) y a partir de ahi empieza a sonar como una turbina de un avion
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Está bien esto de recuperar temas hundidos en las profunidades del foro. Viene que ni pintado, hace escasos días hablábamos acerca de esto en otro post Reihesechs, Andrés39 y yo.

    De todos modos, ha pasado ya un año y medio desde que se escribió :) .
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    El de ronin debe ser un 535i o un 530i, parece por lo menos igual o muy parecido por debajo al mio (cuando hace el vuelo final), igual es que todos se parecen. la defensa delantera no es la del M5, eso fijo.
  12. Wamborld

    Wamborld Guest

    El sonido de un motor depende de muchisimas cosas;admision (tipo colectores,con filtro ,sin filtro ,atmo o turbo...) ,escape... ,cilindrada ,número de cilindros, Diesel o gasofa ,etc.
    Con respecto a lo de la cilindrada me permito humildemente disentir del MAESTRO:xray: fer316.Es cierto que hasta cierto punto cuanto más cilindrada más grave suena pero solo hasta cierto punto.Yo pienso que aquí (a igualdad de otros factores) es más importante el número de cilindros, quiero decir,que,por ejemplo,sonará más agudo un 3 litros de doce cilindros que un dos litros de solo cuatro.
    Tambien es cierto que a más "vueltas más agudo es el sonido y por tanto cuanto más se pueda "estirar" un motor mas agudo sonará.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.489
    Me Gusta:
    10.584
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    A mi fue lo que mas me enamoro de mi 525i 24v; La musica del motor, sobre todo cuando lo estiras. Hay que decir tambien que los tds para ser diesel suenan muy bien tambien
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.172
    Me Gusta:
    38.864
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En efecto ya hablamos de esto en otro post hace poco y la conclusión es que cada motor de estos es un mundo y el escape es muy diferente.

    Desde el interior se parecen algo más los sonidos pero desde fuera incluso un mismo motor cambia totalmente de sonido en función de la carrocería.

    Por ejemplo desde fuera el sonido más bonito que he escuchado en el motor de mi coche (M52B28) es en el Z3 2.8i. El peor sonido para mi gusto en ese motor es el del 728i E38 ya que parece que tiene menos cilindrada que la real y en ocasiones, sobre todo en frío y acelerando a más de 1/4 de gas, suena demasiado metálico.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.307
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi el q mas me gusta escuchar es el 323i e21 de mi primo con eso dos escapes.es completamente diferente,como un molinillo,cuando sube a partir de las 5000 es como si se hiciera mas agudo
  16. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badalona
    A mi me gusta como suena el mio! Es bastante ronco en bajas, y suena a coche de carreras si te colocas por la parte de atras, cerca del tubo! En el motor suena bastante metálico y tremendamente agudo cerca del corte!

    Como dice un amigo mio... "pone la piel de gallina"

    Un saludo.
  17. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    Yo tengo unos archivos de audio de un V16 del año de matusalén y eso si que es im-presionante.
    El 323i E21 suena en stereo :)
  18. Beltza

    Beltza Guest

    El V16 qué es, ¿de algún cadillac o chevrolet? .
  19. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    Es un BRM (British Racing Motors) de carreras de los años 20 o asi
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520i e39
    Como dijo Kalas antes, el 520i es el más agudo de todos, a mi personalmente es un sonido que me encanta, me gustaria grabarlo algun dia y pornerlo para que lo escucharais.
  21. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    En Ronin se ve clarísimo que utilizan un E34 "normal" y un M5. El que vuelca es el E34 que como bien dices tiene llantas de nido de abeja, no tiene faldones etc...el M5 es el 3.6 ya que lleva esas llantas que solo llevaba la versión de 315cv. En el interior también hay grandes gazapos, faltas las agujas pintadas de rojo, los asientos son diferentes etc. No se nos escapa una:descojon:
  22. Gnorck

    Gnorck En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mataelpino
    Modelo:
    E39 530i
    Hola, yo he tenido tres, primero un 525 sin injección que sonaba de vicio, un sonido agudo muy bonito y redondo, luego he tenido un 535i E34 que sonaba bastante grave, mi hijo decía que desde fuera sonaba muy bonito, cuando apurabas parecía que se iba a poner a volar, y ahora tengo un 530i E39 que para mi es el que suena mejor aunque no lo he oido desde fuera. Tiene un sonido mas parecido al 525, agudo y muy fino.
  23. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Yo sólo sé q mi tío tiene un 525ii E34 y al ralentí suena impresionante; desde afuera casi no lo escuchas, pero notas como los cristales de casa empiezan a temblar de lo grave q suena; impresionante. Mi 525i E39 suena igual pero no tan fuerte (tengo q acercarme al tubo de escape para escucharlo. Igual es porque en el e39 se escucha más el ventilador del radiador q otra cosa... A ver si encuentro un escape q suene bien! Si alguie se ha puesto un escape en un gasolina (preferiblemente en un 525i) y puede aconsejarme se lo agradeceré.
    Si vasi a este link hay un video de una tienda inglesa q vende un escape; el coche suena de vicio...

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    La peli esa es un clásico! Para mí que sí que era un M5, cómo estiraba.... :-({|= :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

    EN modelos especiales, e mayor tamaño de los inyectores, las diferencias en pistones, árbol de levas, etc., hacen diferente el sonido :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Nosotros tampoco volcaríamos el M :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno, ninguno de os dos, pero si se tiene que salvar uno, que sea el M :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  26. Wamborld

    Wamborld Guest

    El BRM del que hablas posiblemente sea un prototipo de motor que hicieron en 1966 cuando la cilindrada de la formula uno varió de 1,5 L. a 3L.
    Se les ocurrió la genial idea de "pegar" por el cigueñal dos motores de litro y medio para hacer uno de tres.
    En realidad era un H-16 que fué un facaso.
    Luego sacaron un V-12 que seria el último motor hecho por B.R.M.
    El director técnico se llamaba Tony Rudd.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página