Duda sueño con el 3.0 biturbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 1 Jun 2007.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    El caso es que no me puedo quitar de la cabeza éste motor (y mira que lo intento).
    Mi 528 i con 185.000 kms va de maravilla y no lo quiero vender.Como el 535 i de momento no sale,he pensado lo siguiente:

    -vender el megane de mi mujer con 2,5 años y 13.000 km muy equipado (no tengo ni idea de lo que me daran por el,pero calculo que más o menos lo que me darían por mi 528 i),pasarle el 528 i a mi mujer (con lo cual se queda en casa) y comprar un 335 i e90 para mi.

    El 90% de los kms los hago solo (trabajo) y seguiría manteniendo el grande en caso de necesitar más espacio.

    Es una locura cambiar un megane casi nuevo por el 528 i para mi mujer? (13.000 km vs 185.000 km).He de decir que el megane hace ruido por todos los lados.Al mío,con 8 años y ese kilometraje ,ni se le oye.....y solo he gastado en gasolina y neumaticos hasta la fecha..

    Gracias.
     
  2. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Lamento decirque que no sueñes con que te den lo mismo por el megane que por el 528, la gente teme al 528 por los consumos, aparte por la edad del coche y los km .. tu pregunta.. veras como vendes mas facil el megane que el 528

    Un saludo
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo lo haría (si tuviera dinero claro), de esa manera te deshaces del Megane a tiempo (tiene solo 2 años) y adoptas todo un 335i que no es cualquier cosa, amén de seguir con tu 528i :yes:
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Exacto, yo alucino cuando los veo por 6.000€, de hecho, estoy ahorrando :LOL:
     
  5. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo en vez de alucinar casi me pongo a llorar...:twitcy:
    Lamentablemente un megane diesel se vende mucho más rapido y caro que uno 528i, la gente es así de "lista" a la hora de comprarse un coche.
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad q es muy buena opcion la q planteas, no t costara mucho deshacerte del megane. Pero es como todo, sobre gustos....
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Carril al megane! :wink:
     
  8. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    me acabo de comprar un 528 y te aseguro que un megane con 2 años diesel y 13000km te van a dar muxo mas y lo venderas mas rapido, por cierto el 335 b va de maravilla menuda makina un colega mio lo tiene suerte con tu decision....
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, sí haz eso peeeeeeeeeero cómprate un 3.0 biturbo diésel, que és mucho mejor.

    Un saludo:twitcy:
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Creo que yo haría lo mismo que has planteado tu. El megane ahora le puedes sacar dinero, si lo aguantas un par de años más.... con el BMW sabes que tienes coche para años y nunca vas a tener ruiditos, amén de ser un cochazo.

    Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver el título del post con lo que planteas.

    Un saludo.
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes,Clue
    Eso ni soñarlo....en mi casa no entra un diesel ni a tiros.El megane es gasolina :wink:. (aun reconociendo que el 3.0 biturbo diesel es una maravilla pero el biturbo gasolina es un fuera de serie¡¡¡)

    Saludos,
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    La semana pasada me hablaban en el conce que el 335d tiene "más patada" que el 335i y prestaciones similares....

    Lo dicen ellos mismos...je,je:twitcy:
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Nose nose...

    335d - 286cv.
    335i - 306cv.

    20 cv. se tienen que notar no? :p
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¿Y la diferencia de par motor?

    También se notará...y los dos tienen desarrollos diferentes, con el fin de tener prestaciones equivalentes....

    Y el consumo, claro:wink:

    Mira toda la literatura que hay sobre la comparativa....

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=164918
     
  15. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues adelante con tu propuesta
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre la idea es buenisima porque al megan aun le sacas pasta y por el 528i no te darian casi na. Lo unico si a tu mujer le va el llevar un coche grande. Yo en mi caso he tenido que comprar uno para el uso diario y para mi mujer y compre un fusion nuevo 1.6 y te aseguro que suena mucho menos y va mucho mejor el bmw que tine 8 años eso si ella dice que es muy grande e incomodo por ciudad . si a ella le gusta el 528i pues perfecto
     
  17. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Y al final sera lo que diga tu mujer ,como siempre....:Randy-git:
    335i una maravilla!:notworthy:
    Saludos
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo haría lo mismo que has planteado.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Es un buen plan, Mariano. Yo lo haría.


    Por mucho que se empeñen los del concesionario y por mucho que os duela a los pro-diesel, el 335i anda más que el 335d claramente.

    Ya no saben qué hacer para encasquetar un diesel a la gente.
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo personalmente, aunque anduviera menos seguiría comprandome el 335i antes que el 335d.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que importa es el par motor en rueda que depende del par motor el el volante de inercia y el desarrollo de cambio. Ya se ha dicho mil veces. Un coche con 300 Nm puede acelerar lo mismo que otro con 600 siempre que el primero gire al doble de velocidad (es decir, lleve un desarrollo la mitad de largo).

    Si hablamos siempre de CV no hay margen a equivocarse (de CV en toda la curva, no sólo de potencia máxima).
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bien, de acuerdo

    De ésa manera, entendiendo que la potencia máxima del diésel llega a las 3.900 rpm, supongo que se producirá mucho antes que las 6.000 y pico del gasolina.

    En el 0-100 hay ventaja para el 335i de o,5 segundos

    Pero en el 0-160 Los dós hacen 13 segundos


    Prueba en carretera de los dos coches, hecha en Italia:

    http://www.solobmw.com/notizie-it.htm?notizia=246
     
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes,Clue
    Creo que has leido mal.Son 14,2 seg para el 335 d
    saludos.
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Al final te lo compras o no? :biglaugh:
     
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días,E34rot
    Despues de realizar todo el planteamiento,de enseñarle a mi mujer las opiniones del foro......no le entra en la cabeza...(lo esperable:que si el coche es muy grande para ella,que las posibles averias mas caras que en el megane-y eso que en 8 años ni siquiera ha pisado un taller el 528 i a no ser para revisiones-,que el seguro más caro,etc etc etc etc

    En cambio si ve bien deshacerse del 528 i y comprarse un hipotético 535 i (pero a mi ,entonces,me daría pena deshacerme del 528 i).Si es que sale el 535 i me pensaré ésta opción.... ya veremos

    En fin,que ni hablar del peluquín.No tengo ningún problema en quedarme con el 528 i (antes al contrario) pero si que me da lástima no poder catar el 3.0 biturbo.Creo que la opción que expuse era más que razonable....

    La proxima vez,antes de consultar algo en el foro,lo consultaré antes con "la señora presidenta",para no dar la lata y que luego todo se quede en nada...

    Saludos,
     
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días

    Cuanta razón tenías.........

    saludos,
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. En el Diesel la potencia tiene que llegar mucho antes ya que con la tecnología actual el techo de las 4500-5000 rpm en el Diesel es insalvable. O llega ahí toda la potencia o no llega nunca.

    El hecho de que la potencia llegue muy pronto, a primera vista, es muy deseable, por supuesto. Pero el problema es que llega muy pronto y no se aguanta... y por eso hay que tirar de desarrollos mucho más largos que empañan el que, de otro modo, sería un resultado salvaje.

    Si ponemos los desarrollos iguales que en el de gasolina el empuje hasta las 4000 rpm sería el de un motor de gasolina de ¿500 CV? pero en el que, cada vez que llegamos a 4000 el conductor cambia de marcha y desaprovecha las 3000 rpm que le quedaban.
     
  28. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si que haria el cambio,el megane lo venderas rapido ya que tiene poquitos kilómetros, y el 335i es un maquinón.
     
  29. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Lo ha llevado ella alguna vez? :mad: . Dile que de averías más caras nada de nada. Si vas al concesionario oficial, te da igual uno que otro.

    Es una pena, Mariano. Otra vez será.
     

Compartir esta página