pues na..... que todos los fines de semana, pues me hago la "ruta" cordoba marbella..... y como no se puede correr..... resulta que cuando llego a 140.... (cosa que ocurre en na y menos) pues.... me mantengo en la nueva autovia.. en 5A 6A marcha....... pero con las rpm constantes. A veces me.... amuermo, con la musica y la radio, y me doy cuenta de que llevo mucho tiempo con el pie en la misma posicion, y el motor girando a las mismas vueltas, porque no se reduce ni adelanto (no me la juego con las maquinas peresianas.....) mi pregunta...... es.. ¿es malo para el motor... llevarlo en la misma posicion de pedal y a las mismas vueltas durante mucho tiempo?? SAludos
yo no le veo ningun problema!mejor eso que mantener un crucero de 180 no te parece? Que alguien me corrija si me ekivoco
Entiendo que haces conducción "tempomat" y eso no es malo ;-) (aunque el tempomat se acelera en repechos, porque pretende mantener la misma velocidad, y tu lo que estás manteniendo es un régimen de revoluciones)
no es malo xq luego aceleras y desaceleras cuando lo coges por otros lados, asi lo que haces es consumir menos ya que no mueves pedal y conservar el coche a esa velocidad y rpm excasas q seran seguro, pero si quieres dale alguna estirada d vez en cuando por carretera, un saludo.
Si lo llevas mucho tiempo cerca de las 2000 revs no te olvides de pasarlo de vez en cuando de 3000 durante unos kilómteros que le vendrá bien.
yo viajo mucho a crucero de 150 o 160 por hora y el coche va de maravilla,de vez en cuando aprieto y aflojo
El desgaste es mayor cuando se cambia constantemente de régimen que cuando se mantiene uno adecuado….
El que tiene que sufrir es un clio dci con el que ando yo que se hace de un tirón muchas veces rutas de 200 km sin parar entre 3600 y 4000 rpm ;-)
pero aflojo porque me pongo a pensar en otras cosas y aprieto por que se me va la olla,pero normalmente siempre viajo a la misma velocidad
de vez en cuando estirale un poco las marchas para quitarle la carbonilla,y que pasen los años:drivingsk :wink:
mi duda venia porque...... en el rodaje recomiendan no mantener el mismo regimen durante mucho tiempo..... pero weno..... eso MUUUUUY aburrido.... cuando vengo de malaga, tomo la desviacion para encinas reales...... uff que toston, me duermo me duermo..... ni curvas ni acelerar....... na...... de na......
la verdad es que lo necesitamos,si por lo menos fuese una vez al dia que contentos ibamos a estar todos
uf... si si apretones........ se lo voy a decir a mi novia......... necesito darle un apreton porque en el "tubo de escape" se van acumulando....... "posos" y uando se liberan el sistema va mas holgado.....
pues que suerte tienes de tener a alguien,la mia me ha dejado porque a sus papas les toco la loto esta navidad y la niña ha dicho que queria vivir la vida la muy p...tampoco les ha tocado mucho 100 mil euros.pero mirandolo por el lado bueno ahora puedo apretar a discreccion,jeje.pues yo voy mucho a cordoba y la verdad es que es donde estan las mujeres mas guapas,a ver si presentas a alguna un dia que vaya
Durante el rodaje sí es recomendable variar frecuentemente el régimen de giro, pero son circunstancias especiales, donde los elementos móviles del motor se están "acoplando" entre ellos. Una vez rodado el motor, no hay problema en mantener un régimen constante.