Sugerencia: manera de asegurar un buen fin en una operación de compra por internet.

Tema en 'Mercado Clásicos BMW.' iniciado por joliver, 21 Nov 2012.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Resumen de una propuesta para posible manera de asegurar tratos. Voy a tratar de resumir conceptos y el sistema.

    Cuando realizas una compra por Internet a alguien que no conoces o simplemente no tienes referencias de esa persona, siempre puede quedarte la duda de si el vendedor es quien dice ser y sobretodo si te enviará lo acordado.

    Lo habitual es que el vendedor tenga los datos personales del comprador (nombre, cta. corriente, dirección y teléfono) y que estos sean ciertos pues es ahí a donde se enviará la cosa comprada, como también es habitual que el comprador no tenga apenas datos de vendedor y en el caso de tener algunos, no tenga la certeza de que son verdaderos.

    Una manera de equiparar estos conocimientos en el trato entre dos personas y para que ambas partes puedan estar igual de tranquilos nos bastaría con:

    - darle los datos para el envío al vendedor.
    - que el vendedor nos facilite sus datos (nombre, cta. corriente (si procede), dirección y teléfono)
    - enviar al vendedor una carta certificada o telegrama, con acuse de recibo, a la dirección que nos haya facilitado poniéndole una palabra o clave en el contenido de la carta o telegrama.
    - el vendedor al recibir la comunicación nos remita por SMS esa palabra o clave para que el comprador se asegure que es él quien lo ha recibido.

    De esta manera ambas partes tienen los mismos datos el uno del otro y quieras que no, te quedas más tranquilo a la hora de enviar un dinero a alguien que no conoces, pero ahora sabes que es real y existe.

    Tenemos varias maneras de enviarlo:

    - El telegrama con acuse de recibo y on-line, es lo más rápido (incluso en el mismo día y si no a la mañana siguiente está entregado y puedes hacerlo y consultarlo on-line) pero cuesta 12.37€
    Características

    - La carta certificada con acuse de recibo, cuesta 3.39€ pero si es nacional tardan hasta 3 días.
    Características

    - La carta certificada URGENTE con acuse de recibo cuesta 5.59€ y tarda un día hábil.
    Características


    Tenéis para todas las impaciencias.;-)

    También seria razonable que el vendedor se quiera asegurar que realmente le quieres comprar y no hacer perder el tiempo por lo que no estaría de más hacerle una paga y señal simbólica (no se, 30-50€) antes de darte su dirección (sólo necesitaras nombre y cta. corriente, paypal, etc.).

    Está claro que el sistema sólo puede resultar interesante para operaciones de cierta entidad, pero cada uno es libre de poner ese limite.

    Saludos!
     
    A Marl le gusta esto.
  2. SINTRX

    SINTRX En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo, Madrid
    Modelo:
    635 CSI año'84
    Hola Joliver.
    El sistema que has ideado, es bueno, pero los chorizos siempre están al quite. Voy a contar mi última aventura.
    Hace un mes, decidí arrancar mi BMW 635. Llevaba 7 años parado y arrancó a la tercera. MILAGROSO. Suena de maravilla como si acabase de salir de revisión. Con la alegría , decidí que tenía que pasar la ITV y empezar a restaurarlos, pero primero debía de obtener algo de dinerillo, por lo que puse a la venta mi MotoGuzzi V1000 del '82. A los pocos días recibí un correo de un británico que estaba interesado, que aceptaba el precio y me enviaba además el dinero para tramitar el porte hasta Londres. Utilicé tu sistema para que el comprador me enviase por email la palabra que le envié en una carta a su dirección postal. El comprador a los pocos días me envió un email con la palabra y un resguardo digital que había depositado el dinero en PayPal. Como estaba un poco mosca, me puse en contacto con Paypal y ellos me confirmaron que era un timo. Paypal no emite resguardos de depósitos de dinero, sino que el dinero se carga directamente en cuenta.
    El timo consiste en que el incauto que vende un vehículo, cree que le han ingresado el dinero de la compra y del porte. Cuando pasan dos, tres días el comprador libera el cargo ( por que nunca existió) y a él le llega el vehículo sin haber soltado un duro.
     

Compartir esta página