Sugerencias para compra de scooter/superscooter

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por E-34, 31 Ago 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    No soy de este subforo, pero me aprovecho de vosotros y os pediré opinión ;-)

    Situación:

    Trabajo a 30 km de mi casa, es todo carretera nacional con tráfico a 100 km/h aprox.

    Al día hago 60 km y en una semana sin problemas hago 500 km en total. Todos entre ciudades a 15-30 km de distancia.

    Entonces tengo una duda;

    En vez de mudarme e irme a vivir a la ciudad donde trabajo (la odio) prefiero comprarme una motillo para que gaste menos, mantenimiento más barato y no comerme los atascos con el coche (la nacional está en obras y me despierto 2h antes de entrar a currar para hacer un trayecto de 20 min en 45 min)

    He estado pensando en una 125 por el tema del carné, así la podría cojer mi padre, hermano o hasta mi madre en caso de necesitarla. Pero me da miedo que con una 125 no pase de 100 km/h y no pueda seguir el tráfico. Me gustaría que pueda llegar a ir entre 120 y 150 km/h.

    Luego otra pregunta es el consumo y mantenimiento de estas motos. Pensad que le haré muchos km ;-)

    Algún consejo de modelo concreto?
     
  2. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    No lo dudes,yamaha tmax 500.Es un poco mas cara que las demas,pero te puedo asegurar que el que se la compra repite(yo ya e tenido 3,las 3 evoluciones,carburacion,injeccion e injeccion con ABS)

    si necesitas mas info sobre esta moto dimelo
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    no si la tmax me parece increíble!

    El problema de la tmax es el precio.. Y luego tampoco me apetece comprarme una 500 por tema de mantenimiento, consumos y sobre todo porque me conozco y querré una más gorda ( sport )

    He pensado en una X max 125 para no tener que sacarme el carné y no querer/poder aspirar a algo más gordo.

    Alguien la ha probado? por lo que he leído es la más equilibrada, la pena es su precio.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Te vas a comprar un Escutre? Anda ya pillate una moto de verdad.... :D
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    joer... ese es el problema de sacarme el canré de moto gorda... No quiero dar ese paso ya que luego querré más...

    Con una escutre, en concreto la X max 125 no paso de 125 km/h (eso es cierto?) y no gasta nada, mantenimiento reducido..
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Shhhht que yo me lo estoy sacando.....

    Piensa una cosa que lo que puedes llevar con 125 suele quedarse enseguida pequeño por recorridos interurbanos.... yo tengo accesso a una cbr 125 y se queda pequeña enseguida... aunque claro tu pesas menos que yo :D
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo que tu no compraría un 125, se te va a quedar corta y lo digo por experiencia.

    Yo tengo una Vespa GT 125 que compré nueva hace 1 añito y la voy a vender en un mes a lo sumo, es decir, lo que tarde en sacarme el práctico y comprarme la moto nueva.
    Para ciudad es lo mejor que hay, va perfecta, manejable, no consume nada, me coge 100-110 en llano, 0-80 super rápido... pero en el momento que sales a carretera vas vendido. Todo el rato a tope y a 110 km/h, sin margen para adelantar, y supongo que no debe ser muy bueno para la moto ir todo el rato a tope, aunque eso si, la fiabilidad está mas que comprobada.

    Seguramente me compre una naked. No te digo que te compres una moto grande, pero tampoco te compres un 125, te arrepentirás.

    Eso de que si te compras una scooter grande vas a querer mas puede que te pase, pero si te pasa con una 500 imaginate con una 125.

    Si vas a coger carretera durante varios kilómetros lo mejor es que tengas mínimo una de 400-500 para poder ir tranquilamente a 120-140 y poder adelantar con seguridad.

    Espero haberte ayudado.
     
  8. rockero

    rockero Guest

    Bajo mi propia experiencia, en scooter te quedas corto hasta con un 250 en tramos interurbanos. Y no solo eso, en scooter y motos pequeñas los conductores de coches te respetan incluso menos que en moto grande, y con una moto grande tienes mejor chasis, suspensiones, frenos y respuesta motor, tanto para evitar accidentes como para escapar de situaciones comprometidas como para aguantar un dia de viento. Yo he tenido dos scooter de 250, y 4 de 600 o mas, y te digo que la 600 no da miedo, te diviertes mucho y es mucho mas segura que un 250, ademas de lo dicho, por peso. Te recomiendo que te saques el carnet de moto que son 4 duros y te compres algo tipo Bandit con limitador a 34CV. Tendras moto para aprender y cuando la deslimites, tendras moto para rato, docil, agil, y seguro que te dara muchas satisfacciones. Entre otras, es mas barata de mantener que un scooter de mas de 250cc. Y lo digo por experiencia, con facturas en mano. El consumo de esta es bajo, pero si quieres un mantenimiento barato, y un consumo ridiculo, comprate una BMW F650GS. En el mercado de 2ª pata hay bastantes ya limitadas, yo he tenido una y te digo que en conduccion normal puedes bajar de 4 litros a los 100km. Y dando cera nunca me ha pasado de los 5 litros. Para el uso que le vas a dar es la mejor, mirando el sentido economico, y en cuanto a las revisiones, teniendo en cuenta los intervalos de mantenimiento de las motos BMW, no son realmente caras, sino mas bien lo contrario.

    Disculpa por el tocho, espero haberte ayudado.

    V'ss
     
  9. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    una scooter pequeña...como tengas que hacer una fenada de emergencia...se convierte en un acordeon..comprate como minimo una buena suzuki burgman400 .son la oftia..saludos
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Joer.... :-(

    Ahora si que estoy hecho un lío...

    Venía directo a deciros que después de pensarlo mucho, me saco el carné porque se me va a quedar corta la 125, y vais y me decís que con una 250 también iré corto...

    cuanto puede consumir una scooter de 400?
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Ya contarás que tal el carnet.. yo me lo voy a sacar por libre.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    A mi también me gustaría presentarme por libre para pagar lo mínimo (ya sabes, soy medio catalán ;-) ) Que se tiene que hacer?
     
  13. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Yo me fui a vivir también a unos 20km de mi trabajo, tení una 125 y te aseguro que me sentía un mosquito en la carretera :twitcy:. Me saque el carnet, que en realidad son tres duros, y me compré una beverly 500. Y te aseguro que esto ya es otra cosa, más estabilidad, más seguridad, muy práctica, te permite hacer viajitos... es lo mejor que he hecho :yes:

    Aunque no te niego que estoy ansiosa porque llegue el año que viene para cumplir los dos años y dejar los "ruedines" como yo digo :biglaugh:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Es de las cosas que vale la pena hacer por libre , el de coche por libre es un lio pero el de moto no.
    Vas te apuntas a trafico unos 75 euros de tasas mas la revisión médica 50 euros.
    La teorica especifica te compras los libros o si te esperas que me lo saque yo (lo haré en el mes de setiembre) te los pedo dejar, yo no me lo he sacado aún pero lo veo muy muy chorras.
    La pràctica necstar ir a hacer el examen con unamoto de más de 200 cc qu tiene que estar assegurada y tiene que llevarte ahi el propietario (no estoy seguro si tiene que ser el propietario o bien alguien con carnet de moto grande) haces el circuito y listo , en youtube encuentras video de los examenes (busca examen practico moto).
    Si no tienes quien te deje la moto mi padre que està en riudoms podria dejarte una f650 gs que dicen que van bien para hacer el circuito.
    Mi consejo si no has ido nunca en moto de marchas seria que antes de ir a hacer el circutio consiguieras que alguien te dejara una 125cc para circular con ella por ahi i así coges practica con las marchas i tal sin esfuerzo ,yo ya habia andado con moto de marchas cuando era pequeño por el campo i sin carnet pero lo hecho así para practicar.
    Es algo mas lio pero de los 400 ñapos que te cobran a la autoescuela a 75 hay un montonazo.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo te voy a aportar mi experiencia personal por si te sirve de guía, ya que yo he pasado por una situación similar...

    Verás en un semblante muy parecido al tuyo decidí comprar una moto de 125 aprovechando la convalidación, ya que estaba cansado de hacer colas por la N-340 a lo largo de la costa de Tarragona, ya sabes a lo que me refiero.

    Mi elección fue una Arrecife 125, de la que solo puedo hablar bien, pero se quedaba un poco justa, ya que no pasaba de 115-120km/h, y claro a nada que tengas que adelantar un camión se uqedaba muy justa de potencia. Pues bien, me saqué el carnet (300pavos) y me compré una Xmax 250i. Y he dado en el clavo, pq este scooter es una pasada, 140km/h sin despeinarse (la he puesto a 155 más de una vez), es increiblemente ágil por la ciudad y su distancia entre ejes así como sus ruedas la hacen muy buena viajera interurbana (yo he ido hasta Barcelona varias veces y genial!), caben 2 cascos integrales... en fín, yo estoy encantado.

    Como te dicen por ahí la T-max es una pasada, pero bajo mi punto de vista se escapa del concepto scooter, y el mantenimiento es más caro... a parte que la moto en sí es cuesta un dineral.

    Bueno, ahí dejo mi aportación. Un saludo.
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Muchas gracias compañero ;-) Me sirves de mucha ayuda ya que tu situación es muy parecida a la mia.

    Piensa que me tengo que comer las colas desde cambrils hasta la zona de las petroquímicas de Tarragona.

    Creo que la X max es la opción más coherente, pese a ser demasiado carilla en comparación a sus competidoras. Pero estoy dispuesto a pagar más por tener lo mejor del mercado ;-)

    Gracias por la ayuda.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No hay de qué, para cualquier consulta ya sabes...

    Yo creo que en comparación a las demás con las prestaciones que te ofrece la X no es cara, a mí me costó 4200 euros, la Tmax supera los 9000...

    Pues mi chica es de Cambrils, y yo de Tarragona, así q hacemos el mismo trayecto...:wink: La verdad es que estoy contentísimo con la Yamaha, a parte de que corre para lo que es, es cómoda (mi novia va como una reina), caben 2 cascos integrales... con 2 personas pilla 130 sin problemas, y en alguna ocasión volviendo de Cambrils por la autopista( que es gratis hasta TGN) la he pasado de 155.

    Esta semana le paso la revisión de los 4mil km, 50 pavos, y hasta dentro de otros 4mil, y de consumo pues ronda los 4 litros, con un depósito hago unos 250-260km hasta q se enciende la reserva, q son 2 litros más.

    Un saludo.
     
  18. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola yo tambien tengo un XMax 250i y la moto va de lujo, pilla esos 120-150 kms que tu queires y el manteminiento es reducido. Está claro que una 400 o 500 esta mejor, pero las 400 ya te vas cerca de los 6000€ y la Tmax 500 a los 9000.
     
  19. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Tmax 500, y si te parece mucho la Xmax 250 va muy bien, yo tengo la tmax y para trayectos por autopista (70km diarios) es de lo mejor, con un deposito 220/250kms y el mantenimiento es poco mas caro que el de una Xmax 250, mira bien los precio, por poco mas de 8000 la puedes sacar, eso si, sin abs y que no sea la black-max.
    Un saludo
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991

    Está claro q la Tmax es la reina, pero es q vale el doble q una Xmax...
     
  21. E-34

    E-34 Guest


    Pues he conseguido una Tmax negra con Abs y con 5 meses por.... 7500 €!!!


    Hoy mismo me he sacado el A, y ya tengo encargada la T! Así que lo siento, pero al final me voy a la hermanita mayor!

    Estoy super contento! me la dan la semana que viene!
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mooola !
    seguro que no te defrauda :wink:
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Mooola

    AL final el carnet por libre? que tal esta la cosa??
     
  24. E-34

    E-34 Guest

  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por la compra y por el carné Anton :).
     

Compartir esta página