Suiza Vel.max. a 80Km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buga, 10 Feb 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Partamos de la base que el diesel no contamina MAS por ser diesel. De hecho, contamina menos. Mirad las cifras de emisiones y sacad conclusiones. Lo que ocurre es que el diesel actual contiene esas partículas que salvo los motores modernos, otros mas antiguos dejan sin quemar y se van a la atmósfera como partículas en suspensión. Con el combustible adecuado, el diesel es bastante más limpio que el gasolina.
     
  2. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Además quieren poner radares en eje Castellana-Recoletos
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No creo que se haga esto ... en mi pueblo hay mucha gente mayor con coches de mas de 15 y 20 años ... y no creo que se puedan permitir cambiarse el coche por la cara, con las pensiones que hay ...

    A parte de que mi R5 de 27, como bien dices propietarios de E30, me niego a no poder circular con mi coche cuando quiera ... haber avisado antes de comprarlo que no lo podria usar mas de 6 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mejor digo, me comprometo a no usar mi R5 ni por pueblo, cuando quiten todos los peajes de por aqui ... :descojon: ... me parece que tendre R5 por años ...
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo escuché 13 porque además lo comenté con mi mujer sobre algunos taxistas que ves con Toledos escangallados y simialres. 6 me parece demasiado.... para el 2010, mi coche tendrá 6 años....
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Suiza Vel.max. a 80Km/h

    siempre habra algun iluminao que para ir a 80km/h no meta 5ªmarcha. contaminara menos entonces?????

    por lo de los 6 años.... solo algunos privilegiados podran circular entonces por el centro, porque cambiar de coche cada 6 años tiene tela. el plan renove sera ahora a los 6 años en vez de a los 10. Todos a vivir al extrarradio :descojon:

    saludos!!!
     
  6. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    la prueba es que encerrado en un garaje cerrado con un gasolina palmas en 0,2
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pero qué HPs... se piensan que todos se pueden permitir el cambio constante de vehículos, como ellos... que HPs....

    Y hablando de medioambiente, habrá que duplicar o triplicar el número de desguaces si todos cambiamos de coche cada 6 años... ¿será bueno ésto para el medioambiente...?

    Qué HPs....:moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  8. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Supongo que HP querra decir Hermanos Puros no Caifás .... :descojon: ..

    Estoy de acuerdo contigo, no es rentable cambiar de coche cada 6 años ... tendra que ser todo por renting o leasing o a pata!!
     
  9. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo entendi ayer en las noticias es que para el 2008 no podran entrar al centro los de mas de 13 años y para el 2010 los de mas de 6 años.

    Pero como comentaban en la radio esta mañana, muy listos estos del PSOE que ponen en marcha normas cuando a lo mejor ya no estaran en el poder.
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que tenga que ser especialmente iluminao......no creo que el coche a 1500 rpm vaya muy fino.....yo a 80 en cuarta....igual es que me falta alguna bombilla.......
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    DI que si, como las familias españolas no estan casi endeudadas, ahora encima tienen que cambiar de coche cada seis años, y tu maldito hijo de la gran p*uta gastandote miles de millones en las obras de la M30 :bash:
     
  12. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Kazarn ... no entiendo que palabra debe ser p*uta ... la * se tiene que sustituir por ... ? a? --> hijo de la gran pauta? ... :descojon:
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    bueno, yo en el mio voy a 2000rpm, esta en el margen, pero menos de eso el coche no responde bien

    por cierto, 1500rpm en 5ª son 40km/h por 750rpm en 5ª, ¿no es un desarrollo un poco largo para un gasolina?

    edito:

    ahora veo ke tienes un diesel, perdon
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    cuando además, no existen ninguna medida que haga que esto sea económicamente medio rentable, como en Alemania donde es mejor cambiar de coche que tener uno viejo.

    en cualquier caso..... de aquí al 2010, veremos si seguimos por aqui ;-)
     
  15. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Si yo pago mis impuestos, enciman me van a prohibir? que cabrones, aunque no se este mi caso.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, como todos. Esto de cerrar ahora la M50 por el norte que quiere Espe, no creas que lo terminarán rápido.

    Yo, lo que no entiendo es cómo se puede tener tanto morro. Me explico.

    Estoy hasta los hue**s de que siempre sea todo culpa de los usuarios. Si nieva en Burgos y se colapsa la A1, culpa de no llevar cadenas (da igual que no hubiera quitanieves). Si muere gente en coche, culpa de los conductores que corren (radar y pagar). Si se colapsan las salidas de las grandes ciudades, culpa de los conductores que no se escalonan.

    y ahora, si en el centro de Madrid hay una nube tóxica del copón es culpa de los coches. Claro, porque me imagino que las calefacciones centrales estas de pisos de 30 años son medioambientalmente correctas, ¿no?. Y ya no entro en cosas como porqué las dependencias municipales no tienen paneles fotovoltaicos, ya no entro en que se haga un uso racional del agua reciclada para muchas labores de regadio y limpieza. Pero es que además, ahora te van a "obligar" a cambiar de coche, sin poner ninguna medida que haga eso compatible con hipotécas y demás movidas por que las familias españolas están hasta las orejas de gastos y deuds con el banco a 300 años.....
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que alucino:eek: . ¿Que pasa, que las ciudades, pueblos, barrios, etc, tienen puertas para poder impedir que las sustancia nocivas que emiten los vehiculos no entren en ellos? ¿Vivimos en una zona sin corrientes de aire o y sin sufrir efectos climatologicos? ¿Ahora que quieren, que nos vayamos los fines de semana a las zonas verdes y pulmones de las afuras de las ciudades a desfogarnos por no haber podido disfrutar de nuestro coche durante la semana y contaminarlo tambien? [-X [-X Asi no se ataja el problema, no. Este tipo de medidas no solucionan nada o casi nada.
     
  18. onca

    onca Guest

    :zartyman :zartyman :zartyman pa cuando ?:)
    quien sabe Pacix .... lo mismo tendra solo 2 ..... :)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.687
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuestión de prioridades: lo que pasa es que es chocante que eso se haga por motivos de salud pública y mientras la Espe quiere pasarse por el arco del triunfo la ley antitabaco :eek:... ni coherencia, vamos.
     
  20. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Otra fision posteril ....

    Que relacion hay entre el limite de velocidad, y la antiguedad de un coche?

    Si al menos los posts quedaran mas o menos ordenados ... :(
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World

    Jajajaja... Onca, te apuntas a un bombardeo hasta sin casco, ¿eh? biggrin
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.687
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Este, a mi me parece evidente.

     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Joer y yo que veía a Suiza como un paraíso con algunas heidis modernas y todo lleno de vaquitas de milka y lingotes de oro rellenos de chocolate...vaya chasco. Al final no va a quedar nada sin ambiente contaminado
     
  24. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero que tiene que ver la contaminacion con la velocidad?
     
  25. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    TOTALMENTE DE ACUERDO !!

    Son todos una panda de sinverguenzas, ladrones, vagos, incompetentes y encima nos dicen que lo hacen por nuestro bien..... ANDA YA !!
     
  26. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Lo dices en serio?
    ¿Tu auto no gasta bastante mas a 160 que a 100?
    Saludos.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.235
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El mío gasta más a 100 en 3ª, que a 160 en 5ª :descojon:
     
  28. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Es gracioso ver de la manera que arreglan las cosas, solución salomónica, pero de mejorar el transporte público nada de nada.

    Salus.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.235
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sin coñas; si te obligan a circular a una velocidad "excesivamente" baja, es muy posible que tengas que ir en una marcha también más baja, con lo cual el consumo . . . no sé, no sé . . .
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso es harina de otro costal, pero es para mear y no echar gota como bien dices. Yo soy fumador ocasional, pero en mi familia hay quien ha sufrido las consecuencias del tabaco y todo lo que se haga para evitar que fumemos, lo veo bien. El tabaco NUNCA es positivo.
    Pacix, 100% de acuerdo contigo, socio. La culpa es, no te quepa duda, de los diesel ligeros (la mayoría, modernos diesel catalizados) que usan los turismos de los particulares. NO de los autobuses urbanos, NO de las calefacciones obsoletas (y sin catalizar, que además usan un gasoil mucho menos refinado y mas contaminante), NO de las industrias, y por supuesto, TAMPOCO de los vehículos de gasolina antiguos. A eso añade la gestión de residuos (lo de los usos de la biomasa lo dejamos para los escandinavos y otros países "europeos" de verdad), la cultura del reciclaje y demás.
    El país de "Pepito piscinas" sigue siendo el mismo, oye... :cry:
     

Compartir esta página